Un evento lleno de alegría y competencia, ese fue el Tercer Encuentro Deportivo Nacional SportPower2

La finalización de la presente fase del proyecto SporPower2 se ha visto acompañada por la alegría y la competencia que trajo el Tercer Encuentro Deportivo Nacional organizado por el Proyecto, este espacio de 2 días hizo que diferentes regiones se vieran representadas por sus deportistas con discapacidad en múltiples disciplinas.

El pasado 25 y 26 de Junio en la Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá, acompañaron las competencias todos los municipios en los cuales SportPower2 tiene y ha tenido incidencia a lo largo de la presente fase, fortaleciendo así a nuestros deportistas por medio de la competencia de alto rendimiento y recreacional en algunos casos, sin duda un hito que enorgullece a todo el equipo de SportPower2 y la Fundación Arcángeles.

También puedes ver: El reconocimiento deportivo que cambió la vida de los deportistas paralímpicos en Puerto Rico – Caquetá

Cabe acotar que este es el resultado de cuatro años de trabajo de la mano no solo de los deportistas, también de los organismos como las alcaldías, los club y todos aquellos que trabajan por el deporte en estos municipios, así lo manifiesta John Rojas Coordinador Deportivo para los departamentos de Antioquia y Magdalena, señalando que “Los 250 atletas que nos acompañaron el fin de semana del 25 y 26 de Julio son personas que en muchos casos, es la primera vez que tienen una experiencia cercana a la concentración para la alta competencia” y añade que “En algunos casos de las historias personales de nuestros deportistas y sus acompañantes en algunos casos es la primera vez que conocen Bogotá, incluso su primera vez viajando en un avión, esto también hace parte de estos empoderamientos para nuestros deportistas SportPower2”.

Desde esta fantástica experiencia los deportistas y sus acompañantes manifestaron estar muy complacidos con la invitación a la ciudad de Bogotá, es el caso de Jesús Padilla deportista con discapacidad visual de futbol cinco quien mostró una gran satisfacción al ser partícipe del evento deportivo y nos revela que: “Estos encuentros deportivos nos sirven para estar más cerca del nivel competitivo y hacer un poco la comparación con el trabajo de los otros municipios y ver en qué nivel se encuentra Santa Marta” Cabe resaltar que el Proyecto trató de propiciar esta experiencia para todos sus deportistas buscando que sigan luchando por sus metas y sueños.

De igual forma, para los entrenadores que siguen día a día el proceso de los deportistas en los territorios también fue todo una experiencia ya que ellos son los encargados de promover los talentos de sus territorios y ven cómo este resultado ayuda a las personas con discapacidad en sus regiones, así lo expresa el Monitor Deportivo de Santa Marta Omar Díaz, “Este encuentro es el resultado evidente de todo el trabajo de nuestro proyecto a nivel nacional y cada vez que se reúna una fase para nosotros es muy importante, porque no solo se ve el desarrollo deportivo sino que también se ve el desarrollo personal de nuestros deportistas”.

Desde SportPower2 se reconoce que es un proceso en el cual se debe trabajar y se hace un esfuerzo por dejar esta capacidad instalada en los municipios para que en el futuro puedan hacer estas prácticas con sus gobiernos municipales y departamentales, pues se considera que generar estos procesos empodera a las comunidades que defienden lo que han aprendido del Proyecto SportPower2.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

2 nuevos servicios de rehabilitación marcarán el camino de la salud y la rehabilitación integral en El Meta y Putumayo

Gracias al trabajo y la gestión de los gerentes de estos 2 hospitales locales, se permite la entrega de servicios, equipos e insumos para poder brindar una atención integral con el sello de Arcángeles, fundación precursores de una rehabilitación que va mucho más allá de la salud, teniendo en cuenta el contexto y la individualidad de que persona.

Dos nuevos servicios de rehabilitación marcarán el camino de la salud y la rehabilitación integral en El Meta y Putumayo

Gracias al trabajo y la gestión de estos 2 hospitales, se hace la entrega de servicios, equipos e insumos para poder brindar una atención integral en estos territorios, con el sello de Arcángeles fundación, precursores de una rehabilitación que va mucho más allá de la salud.

¡Empoderando a través del juego! Educación Física Inclusiva transformando aulas y vidas.

El Ministerio de Educación Colombiano se ha comprometido a promover la Educación Inclusiva en su verdadera esencia. Con una investigación demográfica que se centró en los departamentos de Montería y Putumayo, se está abriendo el camino para herramientas transformadoras en el ámbito de la educación física. SportPower2 está liderando esta investigación revolucionaria que está cambiando las reglas del juego en las aulas de todo el país, gracias a una colaboración innovadora entre la Universidad del Bosque y el Ministerio de Educación Nacional.

Así clarito: Una Historia Mágica de Empoderamiento para Personas con Discapacidad en Colombia

En los rincones más pintorescos de “Los Bananos”, donde se entrelaza la cotidianidad y la magia, florece una narrativa que está cambiando vidas. Presentamos «Así clarito», una serie que relata la emocionante odisea del empoderamiento de las personas con discapacidad en el corazón de Colombia.

¡Empoderando a través del juego! Educación Física Inclusiva transformando aulas y vidas.

En un giro hacia la inclusión educativa, SportPower2 está liderando una investigación revolucionaria para cambiar las reglas del juego en las aulas del país.

El modelo SportPower2 y su camino a un medallero Parapanamericano

Esta es la historia del club deportivo Sierra Nevada, aquella que nació solo como un proyecto de inclusión social por medio del deporte que con el amparo de SportPower2 ha sabido mantenerse a través del tiempo y hoy marca un hito en el deporte paralímpico en Sudamérica consiguiendo la medalla de bronce en el voleibol sentado en los juegos parapanamericanos juveniles realizados en Bogotá en el mes de junio del presente año.

El empoderamiento, la política publica y el acompañamiento de SportPower2 en 2023

A través del componente de fortalecimiento de discapacidad llevaremos a ustedes como ha sido esta experiencia acompañada de algunos tips para esos municipios que quieren fortalecer este importante ítem que va de la mano con la inclusión social de la población con discapacidad

Así es la clasificación de atletas paralímpicos en la alta competencia

Los atletas con discapacidad se clasifican en diversas categorías de acuerdo al tipo y extensión de condición de discapacidad y la OMS define estos criterios de “Discapacidad mínima” y de allí parte una serie de nomenclaturas para cada tipo de discapacidad a partir de las 6 federaciones internacionales

La inclusión laboral y su actuar en la caja de herramientas de SportPower2

Responderemos preguntas como: ¿Qué necesitan las empresas para generar inclusión laboral? ¿Qué necesita una persona con discapacidad para vincularse laboralmente?

Cartografía social: Un ejercicio de empoderamiento que trae SportPower2

¿Sabías que por medio de la cartografía social puedes identificar, facilitadores y barreras presentes en tu territorio enfocadas en temas de discapacidad?

Accesibilidad
Comodo SSL