Deporte en Casa

Deporte en Casa es una serie de videos y contenidos creados debido a la contingencia actual, para llevar por medio de medios digitales el poder de vencer límites por medio del deporte.

Para este momento en el que no podemos desplazarnos a los lugares de entrenamiento o se han cambiado los hábitos de nuestra vida diaria, el deporte es una herramienta indispensable para enfrentar el confinamiento, que además trae grandes beneficios para las personas con discapacidad y sobrevivientes del conflicto con discapacidad en general así como para con tinuar los procesos de entrenamiento con los participantes del proyecto.

La práctica deportiva es uno de los motores más importantes para el equilibrio y el desarrollo mental de los seres humanos, es por esto que durante este tiempo de cuarentena SportPower2 desea que todas personas, y en especial las que tienen una discapacidad, sepan que es de vital importancia generar rutinas de ejercicios diarias en sus hogares.

El deporte es una de las fuentes de vida más importantes para los seres humanos, ya que a partir del ‘work out’ diario generamos diferentes beneficios, tanto mentales como corporales.

La serie ha contemplado videos explicativos desarrollados por los enrenadores y monitores de cada uno de los territorios donde se encuentra activo el proyecto, sesiones en vivo, rútinas completas, videos grabados que han sido compartidos en los grupos de whatsapp y videollamadas para llevar en tiempo real el proceso de cada deportista.

 

Entrenamientos virtuales:

 

Facebook Live:

 

Videos cortos y recomendaciones:

 

Videollamadas:

 

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Guía práctica para el aprovechamiento del Kit para el empoderamiento e inclusión de personas con discapacidad de SportPower2

Esta herramienta para personas con discapacidad y sin discapacidad busca fomentar el conocimiento en temas de fortalecimiento institucional, inclusión laboral, deportivos, salud, psicosocial, entre otros.

2 nuevos servicios de rehabilitación marcarán el camino de la salud y la rehabilitación integral en El Meta y Putumayo

Gracias al trabajo y la gestión de los gerentes de estos 2 hospitales locales, se permite la entrega de servicios, equipos e insumos para poder brindar una atención integral con el sello de Arcángeles, fundación precursores de una rehabilitación que va mucho más allá de la salud, teniendo en cuenta el contexto y la individualidad de que persona.

Dos nuevos servicios de rehabilitación marcarán el camino de la salud y la rehabilitación integral en El Meta y Putumayo

Gracias al trabajo y la gestión de estos 2 hospitales, se hace la entrega de servicios, equipos e insumos para poder brindar una atención integral en estos territorios, con el sello de Arcángeles fundación, precursores de una rehabilitación que va mucho más allá de la salud.

¡Empoderando a través del juego! Educación Física Inclusiva transformando aulas y vidas.

El Ministerio de Educación Colombiano se ha comprometido a promover la Educación Inclusiva en su verdadera esencia. Con una investigación demográfica que se centró en los departamentos de Montería y Putumayo, se está abriendo el camino para herramientas transformadoras en el ámbito de la educación física. SportPower2 está liderando esta investigación revolucionaria que está cambiando las reglas del juego en las aulas de todo el país, gracias a una colaboración innovadora entre la Universidad del Bosque y el Ministerio de Educación Nacional.

Así clarito: Una Historia Mágica de Empoderamiento para Personas con Discapacidad en Colombia

En los rincones más pintorescos de “Los Bananos”, donde se entrelaza la cotidianidad y la magia, florece una narrativa que está cambiando vidas. Presentamos «Así clarito», una serie que relata la emocionante odisea del empoderamiento de las personas con discapacidad en el corazón de Colombia.

¡Empoderando a través del juego! Educación Física Inclusiva transformando aulas y vidas.

En un giro hacia la inclusión educativa, SportPower2 está liderando una investigación revolucionaria para cambiar las reglas del juego en las aulas del país.

El modelo SportPower2 y su camino a un medallero Parapanamericano

Esta es la historia del club deportivo Sierra Nevada, aquella que nació solo como un proyecto de inclusión social por medio del deporte que con el amparo de SportPower2 ha sabido mantenerse a través del tiempo y hoy marca un hito en el deporte paralímpico en Sudamérica consiguiendo la medalla de bronce en el voleibol sentado en los juegos parapanamericanos juveniles realizados en Bogotá en el mes de junio del presente año.

El empoderamiento, la política publica y el acompañamiento de SportPower2 en 2023

A través del componente de fortalecimiento de discapacidad llevaremos a ustedes como ha sido esta experiencia acompañada de algunos tips para esos municipios que quieren fortalecer este importante ítem que va de la mano con la inclusión social de la población con discapacidad

Así es la clasificación de atletas paralímpicos en la alta competencia

Los atletas con discapacidad se clasifican en diversas categorías de acuerdo al tipo y extensión de condición de discapacidad y la OMS define estos criterios de “Discapacidad mínima” y de allí parte una serie de nomenclaturas para cada tipo de discapacidad a partir de las 6 federaciones internacionales

La inclusión laboral y su actuar en la caja de herramientas de SportPower2

Responderemos preguntas como: ¿Qué necesitan las empresas para generar inclusión laboral? ¿Qué necesita una persona con discapacidad para vincularse laboralmente?

Accesibilidad
Comodo SSL