Equipo

El equipo de profesionales SportPower2 está integrado de la siguiente manera:

Adriana Natali Rincón G.

Directora Sport Power2

Economista y magister en Gestión Ambiental, con más de 10 años de experiencia en coordinación de programas de desarrollo deportivo y socioeconómicos para el empoderamiento e inclusión social de población vulnerable en Suramérica y en Colombia.

Nayibe Arenas Zamora

Coordinadora Administrativa SportPower2

Profesional en Administración Deportiva con más de 4 años en el aseguramiento técnico de eventos deportivos, previsión de presupuestos, operación logística, negociación con proveedores y montaje de eventos principalmente deportivos con entidades del Sistema Nacional de Deporte.

Angélica Maria Barrera

Coordinadora Interinstitucional

Fisioterapeuta especialista en Planeación, Gestión y Control del Desarrollo social, con mas de 10 años de experiencia en el diseño, formulación gestión e implementación de proyectos de carácter social con énfasis en trabajo comunitario, desarrollo de políticas públicas e implementación de la estrategia de rehabilitación con base comunitaria. Angélica ademas de ser la gerente de proyectos de la Fundación Arcángeles es la encargada del relacionamiento inter- institucional del proyecto SportPower2 para garantizar la sostenibilidad del proceso.

Olga Londoño

Profesional Psicosocial

Psicóloga con experiencia de 11 años en el campo organizacional, educativo, social, comunitario y clínico tanto en el sector público como privado que se desempeña como profesional psicosocial para el departamento de Antioquia.
 

Henssy López Hernández

Profesional Fortalecimiento Organizacional

Administradora de Empresas del Colegio Mayor de Cundicamarca y Especialista en Gerencia Social de la Uniminuto. Henssy se desempeña como la Profesional del componente de Fortalecimiento Organizacional y Generación de Ingresos siendo la responsable del fortalecimiento a Comités Territoriales de Discapacidad, y a organizaciones de personas y para personas con discapacidad. También es la encargada de brindar asesoría técnica a unidades productivas.

Angie Katherin Cortes R.

Fisioterapeuta-  Coordinadora componente RBC

Fisioterapeuta de la Universidad Manuela Beltrán, con experiencia en Rehabilitación Funcional Neurológica y Asistencial. Angie se desempeña como la Coordinadora del componente de Rehabilitación Basada en Comunidad -RBC-, el cual busca mejorar el acceso de Personas con Discapacidad a servicios  de salud comunitarios.

Alison Triviño

Profesional Inclusión Laboral

Psicóloga con habilidades para realizar intervención individual y psicosocial y evaluar, diseñar, implementar y hacer seguimiento de proyectos en contextos clínicos, comunitarios, educativos y organizacionales de acuerdo a las demandas de cada medio y experiencia en procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector público y privado.
 

Julian Gutierrez

Profesional Psicosocial

Profesional en Psicología con experiencia en trabajo comunitario, educativo, social y clínico en temas relacionados con inclusión de personas con discapacidad, prevención del consumo de Spa en ámbito universitario y situaciones de vulnerabilidad emocional y psicosocial en todas las etapas del ciclo vital Actualmente se desempeña como profesional Psicosocial para los departamentos del Magdalena y Santander.
 

Wilfer Aldana

Profesional Psicosocial

Profesional en psicología con experiencia social y clínica en actividades psicoeducativas y promocionales con población infantil, adolescente, mujeres y adulto mayor. Se desempeña como profesional psicosocial para el departamento de Caquetá.

Esteban Quintero P.

Webmaster / Community Manager

Diseñador Gráfico con enfasís en diseño digital y desarrollo web. Con experiencia en administración de sitios, analítica, métrica de datos y posicionamiento SEO asi como en estrategias de marketing digital y Social Media. Esteban se encarga de coordinar la estrategia del componente de comunicaciones y la difusión del proyecto.

Camila Torres Camargo

Profesional de apoyo RBC

Terapeuta ocupacional, magister en discapacidad e inclusión social. Encargada de apoyar los procesos de rehabilitación basada en comunidad aportando también los conceptos de la terapia ocupacional comunitaria.

Cesar Arévalo

Profesional Fortalecimiento Organizacional

Comunicador social periodista con 17 años de trabajo en el sector de discapacidad y publicaciones sobre comunicación y discapacidad y movilización social.Ha realizado trabajo comunitario, en los 32 departamentos del país y desde el nivel nacional  en la construcción de procesos de política pública de discapacidad, con administraciones gubernamen-tales y fortalecimiento de movimientos asociativos de población con discapacidad. En la actualidad es Consultor sobre temas relacionados con política pública y fortalecimiento de organizaciones sociales para el proyecto Sport Power2.

Andres Gutiérrez

Comunicador Social

Comunicador social con múltiples capacidades lingüísticas para trabajar en medios de comunicación, manejo de técnicas de publicidad y relaciones publicas. Capacidad técnica para el desarrollo de múltiples áreas de la difusión en campos como los empresariales, organizaciones sociales y derechos humanos. Andrés se encarga de generar el contenido periodístico y fotográfico del componente de comunicaciones, manejar la imagen y reputación del proyecto con los diferentes medios de comunicación en los territorios donde el proyecto se está ejecutando.

John Rojas

Coordinador Deportivo

Licenciado en educación física de la universidad Pedagógica Nacional con curso de posgrado en entrenamiento deportivo en área funcional, entrenador FIVB nivel 1,  entrenador de equipos de rendimiento en las disciplinas de voleibol sentado y convencional en la ciudad de Bogotá, coordinador y dirigente de entidades deportivas del SND del sector paralímpico.

 

Gloria Muñoz

Coordinadora Deportiva

Profesional en cultura física deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, especialista en administración deportiva. Con 9 años de experiencia en procesos de iniciación y rendimiento en deporte paralímpico.
 

También te puede interesar:

Guía práctica para el aprovechamiento del Kit para el empoderamiento e inclusión de personas con discapacidad de SportPower2

Esta herramienta para personas con discapacidad y sin discapacidad busca fomentar el conocimiento en temas de fortalecimiento institucional, inclusión laboral, deportivos, salud, psicosocial, entre otros.

2 nuevos servicios de rehabilitación marcarán el camino de la salud y la rehabilitación integral en El Meta y Putumayo

Gracias al trabajo y la gestión de los gerentes de estos 2 hospitales locales, se permite la entrega de servicios, equipos e insumos para poder brindar una atención integral con el sello de Arcángeles, fundación precursores de una rehabilitación que va mucho más allá de la salud, teniendo en cuenta el contexto y la individualidad de que persona.

Dos nuevos servicios de rehabilitación marcarán el camino de la salud y la rehabilitación integral en El Meta y Putumayo

Gracias al trabajo y la gestión de estos 2 hospitales, se hace la entrega de servicios, equipos e insumos para poder brindar una atención integral en estos territorios, con el sello de Arcángeles fundación, precursores de una rehabilitación que va mucho más allá de la salud.

¡Empoderando a través del juego! Educación Física Inclusiva transformando aulas y vidas.

El Ministerio de Educación Colombiano se ha comprometido a promover la Educación Inclusiva en su verdadera esencia. Con una investigación demográfica que se centró en los departamentos de Montería y Putumayo, se está abriendo el camino para herramientas transformadoras en el ámbito de la educación física. SportPower2 está liderando esta investigación revolucionaria que está cambiando las reglas del juego en las aulas de todo el país, gracias a una colaboración innovadora entre la Universidad del Bosque y el Ministerio de Educación Nacional.

Así clarito: Una Historia Mágica de Empoderamiento para Personas con Discapacidad en Colombia

En los rincones más pintorescos de “Los Bananos”, donde se entrelaza la cotidianidad y la magia, florece una narrativa que está cambiando vidas. Presentamos «Así clarito», una serie que relata la emocionante odisea del empoderamiento de las personas con discapacidad en el corazón de Colombia.

¡Empoderando a través del juego! Educación Física Inclusiva transformando aulas y vidas.

En un giro hacia la inclusión educativa, SportPower2 está liderando una investigación revolucionaria para cambiar las reglas del juego en las aulas del país.

El modelo SportPower2 y su camino a un medallero Parapanamericano

Esta es la historia del club deportivo Sierra Nevada, aquella que nació solo como un proyecto de inclusión social por medio del deporte que con el amparo de SportPower2 ha sabido mantenerse a través del tiempo y hoy marca un hito en el deporte paralímpico en Sudamérica consiguiendo la medalla de bronce en el voleibol sentado en los juegos parapanamericanos juveniles realizados en Bogotá en el mes de junio del presente año.

El empoderamiento, la política publica y el acompañamiento de SportPower2 en 2023

A través del componente de fortalecimiento de discapacidad llevaremos a ustedes como ha sido esta experiencia acompañada de algunos tips para esos municipios que quieren fortalecer este importante ítem que va de la mano con la inclusión social de la población con discapacidad

Así es la clasificación de atletas paralímpicos en la alta competencia

Los atletas con discapacidad se clasifican en diversas categorías de acuerdo al tipo y extensión de condición de discapacidad y la OMS define estos criterios de “Discapacidad mínima” y de allí parte una serie de nomenclaturas para cada tipo de discapacidad a partir de las 6 federaciones internacionales

La inclusión laboral y su actuar en la caja de herramientas de SportPower2

Responderemos preguntas como: ¿Qué necesitan las empresas para generar inclusión laboral? ¿Qué necesita una persona con discapacidad para vincularse laboralmente?

Accesibilidad
Comodo SSL