Equipo

El equipo de profesionales SportPower2 está integrado de la siguiente manera:

Adriana Natali Rincón G.

Directora Sport Power2

Economista y magister en Gestión Ambiental, con más de 10 años de experiencia en coordinación de programas de desarrollo deportivo y socioeconómicos para el empoderamiento e inclusión social de población vulnerable en Suramérica y en Colombia.

Evelyn Campo Arias

Coordinadora Administrativa SportPower2

Politóloga de la Universidad de los Andes y Magister en Economía de la misma Universidad, con experiencia en planificación y administración de proyectos sociales dirigidos a generar inclusión social de población en condición de vulnerabilidad, especialmente personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado. Evelyn se desempeña como la Coordinadora Administrativa del proyecto y es la encargada de la gestión presupuestaria, consolidación de la información y coordinación de procesos de Monitoreo y Evaluación para la generación de informes.

Angélica Maria Barrera

Gerente de Proyectos Fundación Arcángeles

Fisioterapeuta especialista en Planeación, Gestión y Control del Desarrollo social, con mas de 10 años de experiencia en el diseño, formulación gestión e implementación de proyectos de carácter social con énfasis en trabajo comunitario, desarrollo de políticas públicas e implementación de la estrategia de rehabilitación con base comunitaria. Angélica ademas de ser la gerente de proyectos de la Fundación Arcángeles es la encargada del relacionamiento inter- institucional del proyecto SportPower2 para garantizar la sostenibilidad del proceso.

Angélica Hoyos Celis

Profesional Psicosocial

Psicóloga de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad Santo Tomás. Cuenta con gran experiencia en trabajo con poblaciones vulnerables, diseño e implementación de programas de acompañamiento psicosocial; formulación, estructuración y ejecución de proyectos de inclusión social. Angélica se desempeña como la Profesional Psicosocial para los departamentos de Magdalena y Santander en los municipios de Santa Marta, Ciénaga y Puerto Wilches, Lebrija, respectivamente.
Adicionalmente es la responsable de dar línea técnica para el desarrollo del componente deportivo psicosocial.

Henssy López Hernández

Profesional Fortalecimiento Organizacional

Administradora de Empresas del Colegio Mayor de Cundicamarca y Especialista en Gerencia Social de la Uniminuto. Henssy se desempeña como la Profesional del componente de Fortalecimiento Organizacional y Generación de Ingresos siendo la responsable del fortalecimiento a Comités Territoriales de Discapacidad, y a organizaciones de personas y para personas con discapacidad. También es la encargada de brindar asesoría técnica a unidades productivas.

Angie Katherin Cortes R.

Fisioterapeuta-  Coordinadora componente RBC

Fisioterapeuta de la Universidad Manuela Beltrán, con experiencia en Rehabilitación Funcional Neurológica y Asistencial. Angie se desempeña como la Coordinadora del componente de Rehabilitación Basada en Comunidad -RBC-, el cual busca mejorar el acceso de Personas con Discapacidad a servicios  de salud comunitarios.

Paula Castro R.

Profesional Inclusión Laboral

Psicóloga, especialista en Planeación, Gestión y Control del Desarrollo Social y maestranda en Educación para los Derechos Humanos.  Con más de 10 años de experiencia en proyectos de inclusión socio laboral de poblaciones vulnerables con mayor énfasis en población con discapacidad, víctimas del conflicto armado y comunidades étnicas. Consultora en entidades privadas/públicas a nivel nacional y suramericano para el diseño y puesta en marcha de prácticas organizacionales que fomenten el respeto hacia la diversidad y la inclusión. Paula se desempeña como profesional de inclusión laboral para acompañar la implementación del Decreto 2011/17 que establece la vinculación de PcD en el sector público, activar la ruta de empleabilidad de los participantes a través del Servicio Público de Empleo y asesorar a las empresas interesadas en contratar personas con discapacidad.

Lina Isabel Terreros

Profesional Psicosocial

Lina Isabel Terreros psicóloga de la universidad católica Luis Amigo, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad de Antioquia. Con gran experiencia en el trabajo con poblaciones vulnerables especialmente afectadas por el conflicto armado Colombiano. Igualmente en el diseño, formulación e implementación de programas y proyectos para dichas poblaciones. Adicionalmente con experiencia en docencia universitaria dictando los cursos de psicología política, psicología social, acompañamiento a estudiantes de prácticas profesionales y asesorando trabajos de grado, igualmente ha sido nombrada jurado de tesis de grado de estudiantes de psicología en la Unad. Lina se desempeña como profesional psicosocial en el departamento de Antioquia en los municipios de Dabeiba, Apartadó y Turbo.

Adriana Marcela Rodríguez P.

Profesional Psicosocial Caquetá

Psicóloga de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia con enfoque en el área social y comunitaria. Su experiencia se concentra en procesos psicosociales con niños, ninas, adolecentes, jóvenes y adultos víctimas del conflicto armado, a partir del enfoque socio constructivista y el aprender haciendo. Adriana se desempeña como la Profesional de Acompañamiento Psicosocial en los municipios de La Montañita, San Vicente del Caguán y Florencia del departamento del Caquetá.

Esteban Quintero P.

Webmaster / Community Manager

Diseñador Gráfico con enfasís en diseño digital y desarrollo web. Con experiencia en administración de sitios, analítica, métrica de datos y posicionamiento SEO asi como en estrategias de marketing digital y Social Media. Esteban se encarga de coordinar la estrategia del componente de comunicaciones y la difusión del proyecto.

Camila Torres Camargo

Profesional de apoyo RBC

Terapeuta ocupacional, magister en discapacidad e inclusión social. Encargada de apoyar los procesos de rehabilitación basada en comunidad aportando también los conceptos de la terapia ocupacional comunitaria.

Mónica Villaquirá Ángel

Entrenadora Caquetá

Licenciada en Educación Física, Recreación y Deporte, con énfasis en la pedagogía, la didáctica, la preparación deportiva. Su experiencia se concentra en procesos de formación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad en el ámbito escolar y deportivo. Mónica se desempeña como la entrenadora en los municipios de La Montañita, San Vicente del Caguán y Florencia del departamento del Caquetá.

Diego A. Aranguren

Comunicador Social

Comunicador social y periodista con énfasis y experiencia en comunicación de gestión organizacional, consultoría en comunicación, afinidad con los campos corporativos en comunidades empresariales, fundaciones y Derechos Humanos. Diego se encarga de generar el contenido periodístico y fotográfico del componente de comunicaciones, y de manejar la imagen y reputación del proyecto con los diferentes medios de comunicación en donde el proyecto se está ejecutando. 

Rafael Eduardo Campo

Entrenador Santander

Licenciado en Educación física y deportes de la Universidad de Pamplona, con 15 años de experiencia como entrenador en procesos de formación deportiva y especialista en Administración deportiva. 

Juvenal Tangarife C.

Entrenador Antioquia

Licenciado en Educación física, recreación y deportes egresado de la Universidad de Antioquia. Actualmente adelantando estudios de Maestría en Actividad física y Gestión deportiva. Con experiencia laboral en el área de la Docencia, el trabajo con poblacion vulnerable, la Actividad Física y la Salud, la Administración Deportiva, la motricidad comunitaria, el entrenamiento deportivo y la educación física escolar.

También te puede interesar:

SportPower2 no solo cambia la vida de los participantes, sino también la de sus familias

Lucianny Loaiza además de ser madre de uno de los deportistas con discapacidad del proyecto, está realizando el diplomado “Deporte y paz” el cual busca capacitar a profesionales en deporte paralímpico.

SportPower2 y USAID aportan al crecimiento deportivo de más de 200 personas en cuatro departamentos del país

Para esto se entregaron más de 200 kits deportivos para que los participantes tengan un equipamiento adecuado que les permita entrenar y realizar sus ejercicios de forma más eficaz durante las prácticas deportivas.

El deporte esta cambiando la vida de Cristian González

Cristian David Gonzáles tiene 14 años y hace más de dos meses que entrena con el grupo de jóvenes SportPower2 que se prepara en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

SportPower2 está capacitando a más de 260 Colombianos en deporte paralímpico

Con el objetivo de satisfacer la demanda de profesionales formados en deporte para personas con discapacidad en escenarios de reconciliación y posconflicto, SportPower2 está llevando a cabo el diplomado ‘Deporte y paz’ en cuatro departamentos del país.

Sport Power2 continúa trabajando por el desarrollo en el departamento del Magdalena

Por medio del componente de Fortalecimiento Organizacional del proyecto y de la mano de las alcaldías y organizaciones del departamento, se han llevado a cabo múltiples actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento y una nutrida participación en la formulación de políticas públicas para la comunidad con discapacidad.

Salud, deporte e inclusión laboral fue lo que dejó la semana de “Esperanza y la Superación” en Apartadó

Se llevaron a cabo diferentes actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida y dar herramientas para un mejor desarrollo de la población con discapacidad en el municipio, liderada por la Administración Municipal de Apartadó y la Fundación Arcángeles.

Gracias al trabajo de cartografía social se adelanta la formulación de política pública en municipios del país

Luego de meses de trabajo con entidades municipales, se llevaron a cabo las socializaciones de las cartillas de cartografía social en La Montañita, San Vicente y ante la gobernación de Antioquia.

Comunidades de Antioquia, Caquetá y Santander recibieron talleres en busca de promover la inclusión social

Como parte del proceso de reincorporación social, se llevaron a cabo más de 9 talleres con enfoque psicosocial. con el objetivo de generar inclusión de las personas con discapacidad por medio del deporte y actividades experienciales.

Nuevo centro de rehabilitación de Puerto Wilches, beneficiará a más del 90% de los pacientes del municipio

Gracias a la gestión del proyecto SportPower2 de USAID y Fundación Arcángeles, así como de la Alcaldia municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital E.S.E Edmundo German Arias Duarte de Puerto Wilches, Santander.

Santa Marta y Ciénaga se unen para romper los límites, trabajando por y para las personas con discapacidad

Durante la semana anterior el equipo de SportPower2 realizó varias actividades en la capital del departamento del Magdalena.

Accesibilidad