SportPower2, Fundación Arcángeles y la Orden de Malta entregan sillas de ruedas en diez municipios de Colombia

SportPower2, en articulación con diferentes entidades territoriales ha logrado entregar 47 sillas de ruedas en diez municipios de nuestro país.

Los beneficiarios, principalmente, son personas con discapacidad o con alguna enfermedad degenerativa que requieren sillas de ruedas diseñadas especialmente para terrenos rurales.

Durante los últimos tres años y gracias a la Orden de Malta se ha logrado beneficiar a cientos de personas en los territorios en donde SportPower2 hace presencia. En este 2020 los municipios beneficiados son: Santa Marta y Ciénaga, en Magdalena; Puerto Wilches y Lebrija, en Santander; Turbo, Necoclí y Apartadó en Antioquia y Puerto Rico y La Montañita, en Caquetá; sumado a Caparrapí, en Cundinamarca.

Aunque cada año varían el número de donaciones, la Fundación Arcángeles busca priorizar la adjudicación de las ayudas técnicas a las personas que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad. Así mismo, el equipo logístico y operativo de SportPower2 ha consolidado una estrategia que, aunque ardua en algunos casos, es efectiva y cumple con la finalidad que es permitirles a las personas mejorar su calidad de vida en sitios remotos del país.

También te puede interesar: Aportando con elementos de identidad corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Los enlaces de discapacidad de territorios como Santa Marta, Ciénaga y Lebrija se hacen merecedores de un reconocimiento especial. Al igual que líderes en Turbo, Necoclí y Apartadó, que en medio de la pandemia multiplican esfuerzos  para realizar la entrega de estas ayudas a quienes más lo necesitan.

Cabe resaltar que Secretarías municipales de discapacidad como en el caso de La Montañita y la Unión Peneya en Caquetá o el municipio de Caparrapí, en Cundinamarca hicieron posible el acompañamiento articulado en el territorio para realizar la entrega del material.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Procesos metodológicos en deporte: el taller que busca empoderar al municipio de Aracataca.

En articulación con la Alcaldía de Aracataca, se realizó el pasado lunes 25 y martes 26 de abril de 2022 el taller «Procesos metodológicos de inclusión para el desarrollo de los deportes para personas con discapacidad».

Encuentro de secretarías técnicas: el espacio que empoderó y fortaleció a 5 comités municipales del departamento de Santander

El encuentro contó con la Secretaría del Interior de Santander y con representantes de los municipios de Lebrija, Puerto Wilches, Piedecuesta, Girón y Málaga y se desarrolló con el fin de fortalecer las secretarías técnicas de los comités municipales de discapacidad.

El encuentro de experiencias que nos mostró cómo y hacia dónde vamos con la rehabilitación en Colombia.

Sin duda, este fue un encuentro que pone en marcha acciones y herramientas para los departamentos del país con el fin de brindar salud y rehabilitación de alta calidad a la población, pues a pesar del trabajo mancomunado de diversos entes gubernamentales, muchas veces el acceso a estos servicios sigue siendo limitado.

Cultura y deporte: otra de las apuestas de SportPower2 en el municipio de Dabeiba.

El componente de deporte del Proyecto en alianza con la Alcaldía del municipio de Dabeiba, Antioquia y su Oficina de Deporte, Recreación y Cultura, está promoviendo actividades culturales para nuestros deportistas con discapacidad pertenecientes a este territorio.

Comités municipales de discapacidad se fortalecen gracias a la gestión de SportPower2

Se ha venido empoderando a los comités de discapacidad por medio de la construcción y posterior entrega de rutas y metodologías para que operen adecuadamente en todo el territorio nacional.

Rehabilitación de calidad, la propuesta de Sportpower2 para el mágico municipio de Aracataca.

En articulación con la gobernación del Magdalena, Sportpower2 busca entregar en los próximos meses un servicio de rehabilitación que sin duda cambiará la forma en la que los residentes de este municipio y sus alrededores acceden a servicios de rehabilitación.

Administración deportiva, el curso que empoderó a las personas que trabajan en deporte y discapacidad en múltiples municipios del país

Se llevó a cabo un curso denominado “Fundamentos en administración deportiva”, que sirvió para dar luz a nuestros participantes en temas administrativos en torno al deporte en Colombia.

2021: Año de aprendizajes y empoderamiento para toda la comunidad SportPower2

Promover el deporte, el empoderamiento y la salud de las personas con discapacidad, fueron algunas de los frentes más sobresalientes de 2021 en los territorios para SportPower2.

Caquetá reconoció el talento de nuestros deportistas con discapacidad en un encuentro deportivo inolvidable.

21 deportistas de Santander y 51 deportistas del Caquetá participaron de este encuentro en las modalidades de fútbol 5 adaptado, baloncesto en silla de ruedas, atletismo adaptado y boccia.

Las claves de las 5 organizaciones que fortalecidas por SportPower2 se empoderaron y hoy inciden en sus territorios

Así fue como 5 asociaciones apoyadas por SportPower2 fueron seleccionadas y premiadas por el Ministerio del Interior en la iniciativa “Tejiendo Saberes”.

Accesibilidad