SportPower2, Fundación Arcángeles y la Orden de Malta entregan sillas de ruedas en diez municipios de Colombia

SportPower2, en articulación con diferentes entidades territoriales ha logrado entregar 47 sillas de ruedas en diez municipios de nuestro país.

Los beneficiarios, principalmente, son personas con discapacidad o con alguna enfermedad degenerativa que requieren sillas de ruedas diseñadas especialmente para terrenos rurales.

Durante los últimos tres años y gracias a la Orden de Malta se ha logrado beneficiar a cientos de personas en los territorios en donde SportPower2 hace presencia. En este 2020 los municipios beneficiados son: Santa Marta y Ciénaga, en Magdalena; Puerto Wilches y Lebrija, en Santander; Turbo, Necoclí y Apartadó en Antioquia y Puerto Rico y La Montañita, en Caquetá; sumado a Caparrapí, en Cundinamarca.

Aunque cada año varían el número de donaciones, la Fundación Arcángeles busca priorizar la adjudicación de las ayudas técnicas a las personas que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad. Así mismo, el equipo logístico y operativo de SportPower2 ha consolidado una estrategia que, aunque ardua en algunos casos, es efectiva y cumple con la finalidad que es permitirles a las personas mejorar su calidad de vida en sitios remotos del país.

También te puede interesar: Aportando con elementos de identidad corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Los enlaces de discapacidad de territorios como Santa Marta, Ciénaga y Lebrija se hacen merecedores de un reconocimiento especial. Al igual que líderes en Turbo, Necoclí y Apartadó, que en medio de la pandemia multiplican esfuerzos  para realizar la entrega de estas ayudas a quienes más lo necesitan.

Cabe resaltar que Secretarías municipales de discapacidad como en el caso de La Montañita y la Unión Peneya en Caquetá o el municipio de Caparrapí, en Cundinamarca hicieron posible el acompañamiento articulado en el territorio para realizar la entrega del material.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

‘En la jugada con los derechos’ el podcast que retrata el empoderamiento de las personas con discapacidad

En la jugada con los derechos’ es un podcast en el que se retrata a través de historias cómo SportPower2, está generando capacidades para la exigibilidad de derechos de las personas con discapacidad, mediante un enfoque de derechos en diferentes territorios de Colombia.

SportPower2, Fundación Arcángeles y la Orden de Malta entregan sillas de ruedas en diez municipios de Colombia

SportPower2, en articulación con diferentes entes territoriales ha logrado entregar 47 sillas de ruedas diseñadas especialmente para terrenos rurales en 10 municipios del país.

Recomendaciones sobre cuáles deben ser los Ajustes Razonables en personas con discapacidad física

Los ajustes razonables son aquellas modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas requeridas para garantizar a la persona con discapacidad, el pleno ejercicio del derecho al trabajo en igualdad de condiciones con los demás trabajadores.

Recomendaciones para conocer qué ajustes razonables se deben realizar según el tipo de discapacidad

Conoce cuales son los ajustes razonables para las personas con discapacidad visual y auditiva en un proceso de inclusión laboral.

¿Sabes cuáles son los ajustes razonables y cómo identificarlos para un proceso de inclusión laboral?

La puesta en marcha de un proceso de inclusión laboral contempla una ruta metodológica que se compone de múltiples factores, entre ellos, los ajustes a realizar por la empresa. Para tener claro como se debe llevar a cabo, primero debemos tener en cuenta cuáles son los ajustes.

Aportando con elementos de imagen corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades, SportPower2 ha venido robusteciendo los procesos de 9 organizaciones y comités de discapacidad.

SportPower2 cumple dos años aportando al empoderamiento de la población con discapacidad

Este es el trabajo recorrido durante estos años, con el objetivo de aportar al empoderamiento en un enfoque de derechos, el deporte y estrategias generadoras de ingresos, el fortalecimiento de las organizaciones de y para personas con Discapacidad.

El poder de vencer límites en la virtualidad

Dentro de la nueva estrategia de trabajo en época de cuarentena, SportPower2 ha volcado todos sus esfuerzos a mejorar y a crear nuevos canales de comunicación con nuestros participantes y a reforzar los canales internos para un mejor desarrollo del equipo de trabajo.

El acceso a la información es una herramienta de prevención y cuidado para toda la población con discapacidad

Tener acceso a la información es fundamental en esta emergencia sanitaria, por eso la importancia de presentar los contenidos en formatos accesibles e incluyentes, entre otras recomendaciones.

Recomendaciones para personas con discapacidades cognitivas e intelectuales en Cuarentena

El acceso a la información en medio de la cuarentena, es vital para establecer cuidados para la población con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Accesibilidad