SportPower2, Fundación Arcángeles y la Orden de Malta entregan sillas de ruedas en diez municipios de Colombia

SportPower2, en articulación con diferentes entidades territoriales ha logrado entregar 47 sillas de ruedas en diez municipios de nuestro país.

Los beneficiarios, principalmente, son personas con discapacidad o con alguna enfermedad degenerativa que requieren sillas de ruedas diseñadas especialmente para terrenos rurales.

Durante los últimos tres años y gracias a la Orden de Malta se ha logrado beneficiar a cientos de personas en los territorios en donde SportPower2 hace presencia. En este 2020 los municipios beneficiados son: Santa Marta y Ciénaga, en Magdalena; Puerto Wilches y Lebrija, en Santander; Turbo, Necoclí y Apartadó en Antioquia y Puerto Rico y La Montañita, en Caquetá; sumado a Caparrapí, en Cundinamarca.

Aunque cada año varían el número de donaciones, la Fundación Arcángeles busca priorizar la adjudicación de las ayudas técnicas a las personas que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad. Así mismo, el equipo logístico y operativo de SportPower2 ha consolidado una estrategia que, aunque ardua en algunos casos, es efectiva y cumple con la finalidad que es permitirles a las personas mejorar su calidad de vida en sitios remotos del país.

También te puede interesar: Aportando con elementos de identidad corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Los enlaces de discapacidad de territorios como Santa Marta, Ciénaga y Lebrija se hacen merecedores de un reconocimiento especial. Al igual que líderes en Turbo, Necoclí y Apartadó, que en medio de la pandemia multiplican esfuerzos  para realizar la entrega de estas ayudas a quienes más lo necesitan.

Cabe resaltar que Secretarías municipales de discapacidad como en el caso de La Montañita y la Unión Peneya en Caquetá o el municipio de Caparrapí, en Cundinamarca hicieron posible el acompañamiento articulado en el territorio para realizar la entrega del material.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Escuela de liderazgo SportPower2: empoderando a la comunidad para trabajar por los derechos de las personas con discapacidad

Para fortalecer las habilidades de los representantes de la sociedad civil y las secretarías técnicas de los comités de discapacidad, lanzamos este programa que busca consolidar el trabajo que se ha venido realizando con la sociedad civil en los departamentos de Magdalena, Santander y Antioquia.

Proyectos comunitarios para el desarrollo y la inclusión de las comunidades en Santander

En esta oportunidad llegamos al departamento de Santander en donde, gracias a la articulación con las alcaldías de Puerto Wilches y Lebrija, logramos generar escenarios de inclusión.

Santa Marta fortalece su sistema de discapacidad en busca de una nueva política pública

Con el objetivo de realizar un proceso de actualización de la política pública de discapacidad, se realizó el encuentro de “Secretarías Técnicas del Sistema Distrital de Discapacidad de Santa Marta”.

SportPower2 y sus proyectos comunitarios se suman al programa ‘Arte, cultura y patrimonio’ de la alcaldía de Lebrija

Esta estrategia que buscaba acercar a las personas con discapacidad a la cultura y patrimonio, estuvo enmarcada por la articulación de la Fundación Arcángeles y la alcaldía de Lebrija.

Mejoras en infraestructura de la escuela y en calidad de vida, resultado del trabajo en corregimiento de Bocas del Rosario

En esta oportunidad llegamos al corregimiento de Bocas del Rosario, en el departamento de Santander en donde logramos recuperar parte de la infraestructura de la escuela y realizar una transferencia metodológica, acompañada de diferentes capacitaciones para los docentes del territorio.

Con el apoyo de USAID y Fundación Arcángeles, Hospital ESE San Sebastián de Necoclí da apertura a nuevos servicios de rehabilitación

Gracias a USAID y Arcángeles Fundación, por medio de SportPower2, se realizó la inauguración del servicio de rehabilitación en Necoclí, Antioquia.

Componente de inclusión laboral se articula con CAJAMAG para fortalecer el enfoque discapacidad en Magdalena

Se llevó a cabo una capacitación con el objetivo de fortalecer a los equipos de trabajo en los centros de empleo de CAJAMAG en su misión frente a la atención y al abordaje de personas con discapacidad dentro de su ruta de empleabilidad.

Proyectos comunitarios y festivales deportivos: herramientas de desarrollo que promueve SportPower2 en Antioquia

Se realizaron estas actividades en Turbo y Apartadó, para aportar al mejoramiento de escenarios deportivos y la calidad de vida de la población.

Gracias a la gestión de USAID y Arcángeles San Vicente del Caguán y Necoclí, cuentan con nuevos servicios de Rehabilitación

Buscando garantizar los derechos sanitarios y prestar con eficacia los servicios de rehabilitación en territorios como San Vicente del Caguán, se inauguro el servicio de rehabilitación integral.

Hospital San Rafael de San Vicente del Caguán, abre nuevos servicios de rehabilitación con el apoyo de USAID y Arcángeles

Con el objetivo de beneficiar a más de 60 mil habitantes de San Vicente del Caguán, se dio apertura al servicio de rehabilitación de baja complejidad en el Hospital San Rafael.

Accesibilidad