Aportando con elementos de imagen corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades y potenciar sus capacidades organizacionales, SportPower2 y su componente de fortalecimiento, ha venido robusteciendo los procesos de nueve organizaciones y comités de discapacidad en los diferentes territorios en donde se hace presencia.

 

 

 

 

En el marco del índice de capacidades organizacionales, el cual se utiliza para definir cuál es el estado de conformación y operatividad de las organizaciones, el componente de fortalecimiento organizacional, encontró oportunidades de mejora en términos de legalidad y formalidad, comunicaciones, planeación, gestión y sostenibilidad, finanzas y administración, capacitación y desarrollo humano.

Henssy López, profesional del componente de fortalecimiento, cuenta “A partir de las oportunidades de mejora identificadas, SportPower2 comienza a orientar acciones como, ciclos de capacitaciones y orientaciones para la gestión de las siguientes organizaciones”.

Corporación Deportiva y Recreativa Vencedores – Apartadó, Antioquia; Asociación de Soldados Discapacitados por el Conflicto Armado Colombiano – ASODICOARCO – Carepa, Antioquia; Asociación de Personas con Discapacidad para un Futuro Mejor – ASOPDIFUM – Ciénaga, Magdalena; Asociación de Personas con Discapacidad Visual de Ciénaga – ASOPDIVICI – Ciénaga, Magdalena; Asociación Cuidados Con Amor – Florencia, Caquetá; Asociación de Personas en Condición de Discapacidad Visual Una Nueva Visión – ASOPDIVI, Santa Marta, Magdalena; Club Deportivo de Discapacidad Visual – Unión Caribe, Santa Marta – Magdalena; Asociación de Personas con Discapacidad de La Montañita – Caquetá; Asociación Semillas con Amor de Turbo – Antioquia.

Cabe resaltar, que dentro de las acciones más importantes que ha realizado SportPower2 para potenciar las competencias de estas organizaciones, está la entrega de elementos de imagen corporativa y en algunos casos el diseño de nuevos logotipos. César Arévalo, consultor del componente de fortalecimiento, asegura “Dentro de los elementos más importantes podemos destacar pendones, camisetas y tarjetas de presentación” y agregó “estos elementos van a ser de gran ayuda para posicionar a estas nueve organizaciones como referentes que trabajan por la inclusión social y por la garantía de los derechos de las personas con discapacidad en sus territorios”.

Es importante anotar que este incentivo o reconocimiento se les da a las organizaciones por haber participado de manera oportuna en el proceso de fortalecimiento. Además, hace parte de esos valores agregados que se aportan a estas organizaciones para que a futuro puedan encontrar su sostenibilidad. 

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

SportPower2, Fundación Arcángeles y la Orden de Malta entregan sillas de ruedas en diez municipios de Colombia

SportPower2, en articulación con diferentes entes territoriales ha logrado entregar 47 sillas de ruedas diseñadas especialmente para terrenos rurales en 10 municipios del país.

Recomendaciones sobre cuáles deben ser los Ajustes Razonables en personas con discapacidad física

Los ajustes razonables son aquellas modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas requeridas para garantizar a la persona con discapacidad, el pleno ejercicio del derecho al trabajo en igualdad de condiciones con los demás trabajadores.

Recomendaciones para conocer qué ajustes razonables se deben realizar según el tipo de discapacidad

Conoce cuales son los ajustes razonables para las personas con discapacidad visual y auditiva en un proceso de inclusión laboral.

¿Sabes cuáles son los ajustes razonables y cómo identificarlos para un proceso de inclusión laboral?

La puesta en marcha de un proceso de inclusión laboral contempla una ruta metodológica que se compone de múltiples factores, entre ellos, los ajustes a realizar por la empresa. Para tener claro como se debe llevar a cabo, primero debemos tener en cuenta cuáles son los ajustes.

Aportando con elementos de imagen corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades, SportPower2 ha venido robusteciendo los procesos de 9 organizaciones y comités de discapacidad.

SportPower2 cumple dos años aportando al empoderamiento de la población con discapacidad

Este es el trabajo recorrido durante estos años, con el objetivo de aportar al empoderamiento en un enfoque de derechos, el deporte y estrategias generadoras de ingresos, el fortalecimiento de las organizaciones de y para personas con Discapacidad.

El poder de vencer límites en la virtualidad

Dentro de la nueva estrategia de trabajo en época de cuarentena, SportPower2 ha volcado todos sus esfuerzos a mejorar y a crear nuevos canales de comunicación con nuestros participantes y a reforzar los canales internos para un mejor desarrollo del equipo de trabajo.

El acceso a la información es una herramienta de prevención y cuidado para toda la población con discapacidad

Tener acceso a la información es fundamental en esta emergencia sanitaria, por eso la importancia de presentar los contenidos en formatos accesibles e incluyentes, entre otras recomendaciones.

Recomendaciones para personas con discapacidades cognitivas e intelectuales en Cuarentena

El acceso a la información en medio de la cuarentena, es vital para establecer cuidados para la población con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Principales recomendaciones que deben seguir las personas con discapacidades sensoriales en medio de la emergencia por Covid19

Las personas con discapacidad que tienen un contacto permanente con superficies son proclives a ser portadoras del virus, por esto hacemos las siguientes recomendaciones para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Accesibilidad