Aportando con elementos de imagen corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades y potenciar sus capacidades organizacionales, SportPower2 y su componente de fortalecimiento, ha venido robusteciendo los procesos de nueve organizaciones y comités de discapacidad en los diferentes territorios en donde se hace presencia.

 

 

 

 

En el marco del índice de capacidades organizacionales, el cual se utiliza para definir cuál es el estado de conformación y operatividad de las organizaciones, el componente de fortalecimiento organizacional, encontró oportunidades de mejora en términos de legalidad y formalidad, comunicaciones, planeación, gestión y sostenibilidad, finanzas y administración, capacitación y desarrollo humano.

Henssy López, profesional del componente de fortalecimiento, cuenta “A partir de las oportunidades de mejora identificadas, SportPower2 comienza a orientar acciones como, ciclos de capacitaciones y orientaciones para la gestión de las siguientes organizaciones”.

Corporación Deportiva y Recreativa Vencedores – Apartadó, Antioquia; Asociación de Soldados Discapacitados por el Conflicto Armado Colombiano – ASODICOARCO – Carepa, Antioquia; Asociación de Personas con Discapacidad para un Futuro Mejor – ASOPDIFUM – Ciénaga, Magdalena; Asociación de Personas con Discapacidad Visual de Ciénaga – ASOPDIVICI – Ciénaga, Magdalena; Asociación Cuidados Con Amor – Florencia, Caquetá; Asociación de Personas en Condición de Discapacidad Visual Una Nueva Visión – ASOPDIVI, Santa Marta, Magdalena; Club Deportivo de Discapacidad Visual – Unión Caribe, Santa Marta – Magdalena; Asociación de Personas con Discapacidad de La Montañita – Caquetá; Asociación Semillas con Amor de Turbo – Antioquia.

Cabe resaltar, que dentro de las acciones más importantes que ha realizado SportPower2 para potenciar las competencias de estas organizaciones, está la entrega de elementos de imagen corporativa y en algunos casos el diseño de nuevos logotipos. César Arévalo, consultor del componente de fortalecimiento, asegura “Dentro de los elementos más importantes podemos destacar pendones, camisetas y tarjetas de presentación” y agregó “estos elementos van a ser de gran ayuda para posicionar a estas nueve organizaciones como referentes que trabajan por la inclusión social y por la garantía de los derechos de las personas con discapacidad en sus territorios”.

Es importante anotar que este incentivo o reconocimiento se les da a las organizaciones por haber participado de manera oportuna en el proceso de fortalecimiento. Además, hace parte de esos valores agregados que se aportan a estas organizaciones para que a futuro puedan encontrar su sostenibilidad. 

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Gracias a la estrategia de Atención Integral, más personas con discapacidad tendrán acceso al deporte

Con el fin de asegurar el acceso efectivo de las personas con discapacidad a la oferta programática y fortalecimiento de redes a nivel nacional, departamental y local en los sectores de: salud, educación, cultura, deporte e inclusión laboral y productiva.

Acompañamiento, implementación y capacidad instalada son los objetivos primordiales para el 2021

Con el objetivo de construir y realizar la transferencia de conocimientos a diferentes organizaciones en los territorios y para alcanzarlo, es muy importante el regreso a la presencialidad.

Cinco aspectos de la nueva ley del deporte que benefician a las personas con discapacidad y sus asociaciones

Estos son los cambios que trae la nueva ley del deporte en comparación con la ley anterior, actualizando temas de deporte formativo, escolar, universitario, entre otros.

Consejería para Personas con Discapacidad presenta estrategia para integrar los servicios de rehabilitación en Colombia

Fundación Arcángeles, a través de SportPower2 y OIM se suman a la Consejería para la Participación de las Personas Con Discapacidad para iniciar el piloto del modelo de Atención Integral en 5 territorios priorizados.

Procesos deportivos y de Rehabilitación Basado en Comunidad retoman actividades en 2021

Como parte del proceso deportivo, durante el mes de febrero se retomaron los entrenamientos deportivos en los departamentos de Antioquia y Caquetá.

Cómo realizar el proceso de inscripción a convocatoria de empleo en municipios priorizados por el postconflicto

La Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC abre Convocatoria de empleo en municipios priorizados por el postconflicto PDET, para todas las personas con discapacidad que residen en estos territorios. 

SportPower2 realizó curso de “habilidades socioemocionales para la empleabilidad de personas con discapacidad”

Se llevó a cabo en Ciénaga, Magdalena el curso virtual “habilidades socioemocionales para la empleabilidad de las personas con discapacidad”.

SportPower2 renovó el convenio con alcaldía de Santa Marta y continuará trabajando durante el 2021 por la población con discapacidad

Sportpower2 logró conocer cuál será la ruta de trabajo de la alcaldía de Santa Marta para 2021 en materia de discapacidad y como continua la articulación con Fundación Arcángeles.

Capacitaciones a líderes, jornadas de salud y muestras deportivas enmarcaron las acciones realizadas por SportPower2 en el día de la discapacidad

Más de 10 actividades, presencia en 4 departamentos a nivel nacional y la articulación con diferentes entidades nacionales es el resultado del trabajo realizado por SportPower2 en la conmemoración del día internacional de la discapacidad 2020.

¿Conoces los cinco pasos para obtener tu certificado de discapacidad? ¡Actualízate!

Este año, el proceso de certificación y registro ha cambiado. ¡No te desanimes! Estos cambios buscan que sea más sencillo realizar el proceso y acá te contaremos qué debes tener en cuenta.

Accesibilidad