Aportando con elementos de imagen corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades y potenciar sus capacidades organizacionales, SportPower2 y su componente de fortalecimiento, ha venido robusteciendo los procesos de nueve organizaciones y comités de discapacidad en los diferentes territorios en donde se hace presencia.

 

 

 

 

En el marco del índice de capacidades organizacionales, el cual se utiliza para definir cuál es el estado de conformación y operatividad de las organizaciones, el componente de fortalecimiento organizacional, encontró oportunidades de mejora en términos de legalidad y formalidad, comunicaciones, planeación, gestión y sostenibilidad, finanzas y administración, capacitación y desarrollo humano.

Henssy López, profesional del componente de fortalecimiento, cuenta “A partir de las oportunidades de mejora identificadas, SportPower2 comienza a orientar acciones como, ciclos de capacitaciones y orientaciones para la gestión de las siguientes organizaciones”.

Corporación Deportiva y Recreativa Vencedores – Apartadó, Antioquia; Asociación de Soldados Discapacitados por el Conflicto Armado Colombiano – ASODICOARCO – Carepa, Antioquia; Asociación de Personas con Discapacidad para un Futuro Mejor – ASOPDIFUM – Ciénaga, Magdalena; Asociación de Personas con Discapacidad Visual de Ciénaga – ASOPDIVICI – Ciénaga, Magdalena; Asociación Cuidados Con Amor – Florencia, Caquetá; Asociación de Personas en Condición de Discapacidad Visual Una Nueva Visión – ASOPDIVI, Santa Marta, Magdalena; Club Deportivo de Discapacidad Visual – Unión Caribe, Santa Marta – Magdalena; Asociación de Personas con Discapacidad de La Montañita – Caquetá; Asociación Semillas con Amor de Turbo – Antioquia.

Cabe resaltar, que dentro de las acciones más importantes que ha realizado SportPower2 para potenciar las competencias de estas organizaciones, está la entrega de elementos de imagen corporativa y en algunos casos el diseño de nuevos logotipos. César Arévalo, consultor del componente de fortalecimiento, asegura “Dentro de los elementos más importantes podemos destacar pendones, camisetas y tarjetas de presentación” y agregó “estos elementos van a ser de gran ayuda para posicionar a estas nueve organizaciones como referentes que trabajan por la inclusión social y por la garantía de los derechos de las personas con discapacidad en sus territorios”.

Es importante anotar que este incentivo o reconocimiento se les da a las organizaciones por haber participado de manera oportuna en el proceso de fortalecimiento. Además, hace parte de esos valores agregados que se aportan a estas organizaciones para que a futuro puedan encontrar su sostenibilidad. 

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

SportPower2 y sus proyectos comunitarios se suman al programa ‘Arte, cultura y patrimonio’ de la alcaldía de Lebrija

Esta estrategia que buscaba acercar a las personas con discapacidad a la cultura y patrimonio, estuvo enmarcada por la articulación de la Fundación Arcángeles y la alcaldía de Lebrija.

Mejoras en infraestructura de la escuela y en calidad de vida, resultado del trabajo en corregimiento de Bocas del Rosario

En esta oportunidad llegamos al corregimiento de Bocas del Rosario, en el departamento de Santander en donde logramos recuperar parte de la infraestructura de la escuela y realizar una transferencia metodológica, acompañada de diferentes capacitaciones para los docentes del territorio.

Con el apoyo de USAID y Fundación Arcángeles, Hospital ESE San Sebastián de Necoclí da apertura a nuevos servicios de rehabilitación

Gracias a USAID y Arcángeles Fundación, por medio de SportPower2, se realizó la inauguración del servicio de rehabilitación en Necoclí, Antioquia.

Componente de inclusión laboral se articula con CAJAMAG para fortalecer el enfoque discapacidad en Magdalena

Se llevó a cabo una capacitación con el objetivo de fortalecer a los equipos de trabajo en los centros de empleo de CAJAMAG en su misión frente a la atención y al abordaje de personas con discapacidad dentro de su ruta de empleabilidad.

Proyectos comunitarios y festivales deportivos: herramientas de desarrollo que promueve SportPower2 en Antioquia

Se realizaron estas actividades en Turbo y Apartadó, para aportar al mejoramiento de escenarios deportivos y la calidad de vida de la población.

Gracias a la gestión de USAID y Arcángeles San Vicente del Caguán y Necoclí, cuentan con nuevos servicios de Rehabilitación

Buscando garantizar los derechos sanitarios y prestar con eficacia los servicios de rehabilitación en territorios como San Vicente del Caguán, se inauguro el servicio de rehabilitación integral.

Hospital San Rafael de San Vicente del Caguán, abre nuevos servicios de rehabilitación con el apoyo de USAID y Arcángeles

Con el objetivo de beneficiar a más de 60 mil habitantes de San Vicente del Caguán, se dio apertura al servicio de rehabilitación de baja complejidad en el Hospital San Rafael.

SportPower2 se tomó el departamento de Santander

Gracias a la reactivación que se está llevando de manera gradual, SportPower2 se tomó el departamento de Santander realizando diferentes actividades en los municipios de Puerto Wilches, Puente Sogamoso y Lebrija, proporcionando herramientas de inclusión a las personas con discapacidad.

Inclusión laboral productiva es una de las apuestas más importantes de la estrategia de atención integral

Con esta iniciativa se busca que la población conozca ofertas, programas y proyectos de generación de ingresos para las personas con discapacidad en el país.

Capacitación en ‘Discapacidad, Derechos y Deportes’ reunió a más de 100 personas de todo el país

Se realizó la capacitación virtual que logró certificar a más de 70 personas y acá puedes encontrar los videos de las dos sesiones de la actividad.

Accesibilidad