Aportando al desarrollo de emprendedores y organizaciones de personas con discapacidad en Santa Marta

Buscando aportar al desarrollo de los emprendimientos y a las organizaciones de personas con discapacidad  en el distrito de Santa Marta, SportPower2 en articulación con la oficina de discapacidad de la alcaldía, ha hecho presencia por medio de diferentes capacitaciones para contribuir al fortalecimiento de las unidades productivas.

 

 

 

 

Dentro de la ruta de implementación de la iniciativa de capital semilla de la alcaldía de Santa Marta, SportPower2 ha jugado un rol muy importante en la consolidación y aporte para las comunidades beneficiadas con diferentes capacitaciones en costos, contabilidad, mercadeo, fuentes de financiación y comercio electrónico. Henssy López, profesional del componente de fortalecimiento explica cómo se llevó a cabo el proceso “El acompañamiento realizado a los emprendedores se destacó por aportar a que las unidades productivas tuvieran un proceso de poder determinar los costos y precio final de sus productos.”

Gracias al decreto 2011 de 2017, el cual ordena que todas las entidades territoriales deben hacer una vinculación de un mínimo de personas con discapacidad, hoy las posibilidades laborales para esta población ha cambiado. Con el acompañamiento del componente de inclusión laboral del proyecto SportPower2 se esperan lograr grandes logros en la lucha por la igualdad de oportunidades. Álvaro Iglesias, referente de discapacidad de la alcaldía de Santa Marta, asegura “Para dar cumplimiento al decreto 2011, se realizó una revisión a las bases de datos de la alcaldía y se pudo encontrar que de ocho personas con discapacidad, que el Distrito de Santa Marta debe vincular, al día de hoy ya hay seis ubicadas en sus puestos de trabajo. Así mismo, es importante anotar que durante esta administración se va a fortalecer los emprendimientos de las personas con discapacidad, por medio del capital semilla, pero esta vez se hará por medio de los emprendedores que se asocien. Todo esto está garantizado bajo el plan de desarrollo 2020-2023 del Distrito de Santa Marta”.

También puedes ver: ¿Conoces el decreto 2011 de 2017?

Cabe destacar que las capacitaciones realizadas por sportpower2 suman para el fortalecimiento de los procesos y los canales de planificación para la buena utilización del capital semilla. Ana María León es Representante por la Discapacidad Visual del Comité Distrital de Discapacidad de Santa Marta y Presidente Asociación Personas con Discapacidad Visual – ASOPDIVI nos cuenta cómo ha sido el impacto de estas capacitaciones en los emprendedores con discapacidad en la ciudad de Santa Marta. “Las capacitaciones han sido muy importantes porque han fortalecido nuestros conocimientos, por ejemplo en: Cómo sacar el costo de un producto, la administración de una unidad productiva, el manejo de las finanzas y el marketing digital; en definitiva, el aprendizaje ha sido fundamental”.

Es importante resaltar que uno de los objetivos más importantes que ha alcanzado SportPower2 en el distrito de Santa Marta, es la correcta articulación con los entes territoriales para poder generar acciones que tuvieran en cuenta el enfoque de derechos para materializar el derecho al trabajo en iniciativas de emprendimiento y en empleabilidad para las personas con discapacidad del distrito.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

La caja de herramientas que empoderara a 2 territorios más en Colombia

Destinado a fortalecer la autonomía y el empoderamiento de la población con discapacidad, se realizó la entrega de cajas de herramientas en Montería y Magdalena.

Guía práctica para el aprovechamiento del Kit para el empoderamiento e inclusión de personas con discapacidad de SportPower2

Esta herramienta para personas con discapacidad y sin discapacidad busca fomentar el conocimiento en temas de fortalecimiento institucional, inclusión laboral, deportivos, salud, psicosocial, entre otros.

2 nuevos servicios de rehabilitación marcarán el camino de la salud y la rehabilitación integral en El Meta y Putumayo

Gracias al trabajo y la gestión de los gerentes de estos 2 hospitales locales, se permite la entrega de servicios, equipos e insumos para poder brindar una atención integral con el sello de Arcángeles, fundación precursores de una rehabilitación que va mucho más allá de la salud, teniendo en cuenta el contexto y la individualidad de que persona.

Dos nuevos servicios de rehabilitación marcarán el camino de la salud y la rehabilitación integral en El Meta y Putumayo

Gracias al trabajo y la gestión de estos 2 hospitales, se hace la entrega de servicios, equipos e insumos para poder brindar una atención integral en estos territorios, con el sello de Arcángeles fundación, precursores de una rehabilitación que va mucho más allá de la salud.

¡Empoderando a través del juego! Educación Física Inclusiva transformando aulas y vidas.

El Ministerio de Educación Colombiano se ha comprometido a promover la Educación Inclusiva en su verdadera esencia. Con una investigación demográfica que se centró en los departamentos de Montería y Putumayo, se está abriendo el camino para herramientas transformadoras en el ámbito de la educación física. SportPower2 está liderando esta investigación revolucionaria que está cambiando las reglas del juego en las aulas de todo el país, gracias a una colaboración innovadora entre la Universidad del Bosque y el Ministerio de Educación Nacional.

Así clarito: Una Historia Mágica de Empoderamiento para Personas con Discapacidad en Colombia

En los rincones más pintorescos de “Los Bananos”, donde se entrelaza la cotidianidad y la magia, florece una narrativa que está cambiando vidas. Presentamos «Así clarito», una serie que relata la emocionante odisea del empoderamiento de las personas con discapacidad en el corazón de Colombia.

¡Empoderando a través del juego! Educación Física Inclusiva transformando aulas y vidas.

En un giro hacia la inclusión educativa, SportPower2 está liderando una investigación revolucionaria para cambiar las reglas del juego en las aulas del país.

El modelo SportPower2 y su camino a un medallero Parapanamericano

Esta es la historia del club deportivo Sierra Nevada, aquella que nació solo como un proyecto de inclusión social por medio del deporte que con el amparo de SportPower2 ha sabido mantenerse a través del tiempo y hoy marca un hito en el deporte paralímpico en Sudamérica consiguiendo la medalla de bronce en el voleibol sentado en los juegos parapanamericanos juveniles realizados en Bogotá en el mes de junio del presente año.

El empoderamiento, la política publica y el acompañamiento de SportPower2 en 2023

A través del componente de fortalecimiento de discapacidad llevaremos a ustedes como ha sido esta experiencia acompañada de algunos tips para esos municipios que quieren fortalecer este importante ítem que va de la mano con la inclusión social de la población con discapacidad

Así es la clasificación de atletas paralímpicos en la alta competencia

Los atletas con discapacidad se clasifican en diversas categorías de acuerdo al tipo y extensión de condición de discapacidad y la OMS define estos criterios de “Discapacidad mínima” y de allí parte una serie de nomenclaturas para cada tipo de discapacidad a partir de las 6 federaciones internacionales

Accesibilidad
Comodo SSL