Aportando al desarrollo de emprendedores y organizaciones de personas con discapacidad en Santa Marta

Buscando aportar al desarrollo de los emprendimientos y a las organizaciones de personas con discapacidad  en el distrito de Santa Marta, SportPower2 en articulación con la oficina de discapacidad de la alcaldía, ha hecho presencia por medio de diferentes capacitaciones para contribuir al fortalecimiento de las unidades productivas.

 

 

 

 

Dentro de la ruta de implementación de la iniciativa de capital semilla de la alcaldía de Santa Marta, SportPower2 ha jugado un rol muy importante en la consolidación y aporte para las comunidades beneficiadas con diferentes capacitaciones en costos, contabilidad, mercadeo, fuentes de financiación y comercio electrónico. Henssy López, profesional del componente de fortalecimiento explica cómo se llevó a cabo el proceso “El acompañamiento realizado a los emprendedores se destacó por aportar a que las unidades productivas tuvieran un proceso de poder determinar los costos y precio final de sus productos.”

Gracias al decreto 2011 de 2017, el cual ordena que todas las entidades territoriales deben hacer una vinculación de un mínimo de personas con discapacidad, hoy las posibilidades laborales para esta población ha cambiado. Con el acompañamiento del componente de inclusión laboral del proyecto SportPower2 se esperan lograr grandes logros en la lucha por la igualdad de oportunidades. Álvaro Iglesias, referente de discapacidad de la alcaldía de Santa Marta, asegura “Para dar cumplimiento al decreto 2011, se realizó una revisión a las bases de datos de la alcaldía y se pudo encontrar que de ocho personas con discapacidad, que el Distrito de Santa Marta debe vincular, al día de hoy ya hay seis ubicadas en sus puestos de trabajo. Así mismo, es importante anotar que durante esta administración se va a fortalecer los emprendimientos de las personas con discapacidad, por medio del capital semilla, pero esta vez se hará por medio de los emprendedores que se asocien. Todo esto está garantizado bajo el plan de desarrollo 2020-2023 del Distrito de Santa Marta”.

También puedes ver: ¿Conoces el decreto 2011 de 2017?

Cabe destacar que las capacitaciones realizadas por sportpower2 suman para el fortalecimiento de los procesos y los canales de planificación para la buena utilización del capital semilla. Ana María León es Representante por la Discapacidad Visual del Comité Distrital de Discapacidad de Santa Marta y Presidente Asociación Personas con Discapacidad Visual – ASOPDIVI nos cuenta cómo ha sido el impacto de estas capacitaciones en los emprendedores con discapacidad en la ciudad de Santa Marta. “Las capacitaciones han sido muy importantes porque han fortalecido nuestros conocimientos, por ejemplo en: Cómo sacar el costo de un producto, la administración de una unidad productiva, el manejo de las finanzas y el marketing digital; en definitiva, el aprendizaje ha sido fundamental”.

Es importante resaltar que uno de los objetivos más importantes que ha alcanzado SportPower2 en el distrito de Santa Marta, es la correcta articulación con los entes territoriales para poder generar acciones que tuvieran en cuenta el enfoque de derechos para materializar el derecho al trabajo en iniciativas de emprendimiento y en empleabilidad para las personas con discapacidad del distrito.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

SportPower2 renovó el convenio con alcaldía de Santa Marta y continuará trabajando durante el 2021 por la población con discapacidad

Sportpower2 logró conocer cuál será la ruta de trabajo de la alcaldía de Santa Marta para 2021 en materia de discapacidad y como continua la articulación con Fundación Arcángeles.

Capacitaciones a líderes, jornadas de salud y muestras deportivas enmarcaron las acciones realizadas por SportPower2 en el día de la discapacidad

Más de 10 actividades, presencia en 4 departamentos a nivel nacional y la articulación con diferentes entidades nacionales es el resultado del trabajo realizado por SportPower2 en la conmemoración del día internacional de la discapacidad 2020.

¿Conoces los cinco pasos para obtener tu certificado de discapacidad? ¡Actualízate!

Este año, el proceso de certificación y registro ha cambiado. ¡No te desanimes! Estos cambios buscan que sea más sencillo realizar el proceso y acá te contaremos qué debes tener en cuenta.

Aportando al desarrollo de emprendedores y organizaciones de personas con discapacidad en Santa Marta

SportPower2 en articulación con la oficina de discapacidad, han realizado capacitaciones para contribuir al fortalecimiento de unidades productivas.

Leyes y retos de la inclusión educativa para personas con discapacidad en Colombia

Un sistema de educación inclusiva se basa en tres dimensiones: política, cultural y buenas prácticas, los invitamos a conocerlas así como la legislación pertinente para promover la inclusión educativa de personas con discapacidad.

SportPower2 utiliza el deporte como herramienta de Rehabilitación de personas con discapacidad

A través de sus diferentes componentes, SportPower2 ha implementado acciones potenciando la salud y la rehabilitación de personas con discapacidad desde el aspecto biológico, psicológico y social.

‘En la jugada con los derechos’ el podcast que retrata el empoderamiento de las personas con discapacidad

En la jugada con los derechos’ es un podcast en el que se retrata a través de historias cómo SportPower2, está generando capacidades para la exigibilidad de derechos de las personas con discapacidad, mediante un enfoque de derechos en diferentes territorios de Colombia.

SportPower2, Fundación Arcángeles y la Orden de Malta entregan sillas de ruedas en diez municipios de Colombia

SportPower2, en articulación con diferentes entes territoriales ha logrado entregar 47 sillas de ruedas diseñadas especialmente para terrenos rurales en 10 municipios del país.

Recomendaciones sobre cuáles deben ser los Ajustes Razonables en personas con discapacidad física

Los ajustes razonables son aquellas modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas requeridas para garantizar a la persona con discapacidad, el pleno ejercicio del derecho al trabajo en igualdad de condiciones con los demás trabajadores.

Recomendaciones para conocer qué ajustes razonables se deben realizar según el tipo de discapacidad

Conoce cuales son los ajustes razonables para las personas con discapacidad visual y auditiva en un proceso de inclusión laboral.

Accesibilidad