Nueva unidad de rehabilitación optimizará la atención de una mayor cantidad de pacientes en el municipio de Ciénaga

Gracias a la gestión  de SportPower2, USAID, la Fundación Arcángeles y la Alcaldía municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

En el marco de la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga, Magdalena; se llevó cabo una actividad con la presencia de los principales actores que se encuentran trabajando en el desarrollo  de la región y del proyecto Sport Power2

Para la entrega de esta moderna unidad de rehabilitación se realizaron trabajos  de remodelación a su infraestructura con el fin de optimizar el espacio para que este fuera más cómodo y accesible, así como la intervención en sus baterías sanitarias y ajustes de pintura. Cabe resaltar que se dotó con equipos de alta tecnología en materia de electro estimulación, insumos para 12 meses y elementos de gimnasio como: caminadoras, bicicleta estática y camillas de bipedestación para trabajo neurológico. Cabe resaltar que un porcentaje de la inversión se invirtió en la capacitación de funcionarios del hospital a quienes se les instruyó en materia de “estrategia de Rehabilitación con Enfoque Familiar y Comunitario” sumado a un refuerzo en CIF (Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud).

A la cita acudieron representantes de todos los rincones del municipio, en cabeza de la Gobernadora del departamento del Magdalena: Rosa Cotes Zúñiga quién agradeció a la Fundación Arcángeles y a USAID por el gran trabajo que se está ejecutando dentro del municipio “Hoy quiero agradecer a la cooperación internacional a través del proyecto SportPower2, por el apoyo que se le ha dado a Ciénaga y al departamento del Magdalena los cuales han sido favorecidos con esta iniciativa social y de gran impacto dentro de las personas con discapacidad en nuestro territorio”.

Por otro lado, Thea Villate, representante de USAID aseguró que: “La rehabilitación basada en comunidad y los centros de rehabilitación con enfoque familiar y comunitario, han sido unas de las iniciativas más fuertes que hemos intentado desarrollar desde la agencia, esta estrategia de desarrollo socioeconómico e inclusión social permite satisfacer necesidades, crear oportunidades, desarrollar capacidades y apoyar el trabajo con las Organizaciones como Arcángeles que nos han dado la mano para ejecutar estos proyectos de alto impacto dentro de los municipios y zonas de postconflicto en Colombia”.

Así mismo, Rafael Pardo, Gerente Ejecutivo de la Fundación Arcángeles afirmó el compromiso que se tiene con el proyecto “Nuestro principal objetivo es contribuir y darle mayor atención en asuntos de rehabilitación a los cienagueros y magdalenenses en esta carrera contra la discapacidad ” el proyecto, además de tener una parte fuerte basada en rehabilitación también trae consigo temas de  educación, la generación de ingresos, el emprendimiento y la empleabilidad de los participantes. 

Es preciso subrayar, que gracias a la inversión realizada la atención a pacientes que necesiten rehabilitación va mejorar en un alto porcentaje generando un impacto de gran magnitud entre la población. 

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Feria de servicios realizada en Santa Marta estuvo cargada de deporte, salud e Inclusión laboral

En articulación con la alcaldía de Santa Marta, por medio de la secretaría de Promoción Social y la secretaría de salud, Fundación Arcángeles con SportPower2 y la Fundación AGAPE se realizó una feria de servicios para toda la población con discapacidad.

SportPower2 aportó al conocimiento de nuestros profesionales en deporte paralímpico

Con el propósito de tener un mejor proceso deportivo se llevó a cabo durante 3 días las capacitaciones deportivas a entrenadores y monitores deportivos que hacen parte del proyecto.

Necesidades de la población con discapacidad de Florencia se manifestaron en foro de incidencia política

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil, las organizaciones sociales de la región y fundación arcángeles se logró llevar a cabo el foro de incidencia política: “Inclusión del tema de discapacidad con enfoque diferencial de víctimas, en planes de desarrollo territorial” en Florencia, Caquetá.

Apartadó se hizo presente en foro de incidencia política

Con el compromiso de la sociedad civil y autoridades locales se realizó Foro “Inclusión discapacidad con enfoque víctimas en planes de desarrollo territorial”.

La población con discapacidad se pronunció en Ciénaga: primer Foro de incidencia política en el Magdalena

Con el objetivo de reunir candidatos a la alcaldía y población con discapacidad, se realizó el primer foro de “Incidencia política” en Ciénaga, Magdalena.

Sumando esfuerzos para fortalecer el trabajo articulado por las personas con discapacidad

Con el propósito de trabajar por la reparación integral de víctimas del conflicto y personas con discapacidad, se firmó una carta de entendimiento que permitirá el trabajo conjunto entre la Unidad de Víctimas, Arcángeles Fundación y USAID para respaldar el proyecto SportPower2.

Jóvenes promesas del deporte SportPower2 obtienen medallas en los juegos Supérate Intercolegiados

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, de sus entrenadores y de la inyección anímica del proyecto, 9 integrantes del departamento de Antioquia, lograron un total de 21 preseas en la modalidad de paratletismo en la fase de clasificación a la recta final de los juegos Supérate Intercolegiados.

Gracias a SportPower2, el paradigma de la discapacidad ha cambiado en Ciénaga

“Con SportPower2 nos complementamos y somos un equipo. Tenemos objetivos en común” Mónica Julio, Coordinadora de la Fundación Rehabilitación Integral.

SportPower2 continúa contribuyendo con herramientas para el desarrollo de la población con discapacidad en Antioquia y Magdalena

A través del proyecto SportPower2 y las autoridades de los departamentos del Magdalena y Antioquia, se llevaron a cabo actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento de la comunidad con discapacidad.

Nueva unidad de rehabilitación optimizará la atención de una mayor cantidad de pacientes en el municipio de Ciénaga

Gracias a la gestión de SportPower2, USAID, la Fundación Arcángeles y la Alcaldía municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

Accesibilidad