“Los invito a que sueñen en grande y que los hagan realidad” Miguel Montes

Su voz se entre corta y respira profundo recordando que tuvo que volver a aprender a caminar, pero esto no lo detuvo, se repone de ese recuerdo doloroso y con una sonrisa cuenta que en su rehabilitación encontró en su camino a la Fundación Arcángeles con el proyecto SportPower2 y gracias a esto pudo recobrar las fuerzas y ánimos que había olvidado que tenía.

Con solo escucharlo se sabe que es un líder, un compañero, un amigo, ese amigo que ayuda a reponerse de las adversidades y vencer los límites, ese es Miguel Montes.

Por cuestiones laborales y del destino, si así lo quieren llamar, Miguel sufrió un accidente en su lugar de trabajo, recibió una descarga de siete mil voltios que originaron un tumor en la médula espinal, por lo que Miguel tuvo que reaprender algunas actividades que desde muy pequeño ya realizaba.

Miguel hace parte del equipo de voleibol sentado de SportPower2 y afirma con orgullo “somos el primer equipo y el primer club en el departamento del Magdalena que ha permitido que las personas con alguna discapacidad sean visibles a nivel nacional por medio del deporte” y asegura “se ha conseguido que algunos entes educativos capaciten a los deportistas del proyecto en el área de marketing y fortalecimiento empresarial para que un día podamos tener nuestra propia empresa”.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Recomendaciones para personas con discapacidades cognitivas e intelectuales en Cuarentena

El acceso a la información en medio de la cuarentena, es vital para establecer cuidados para la población con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Principales recomendaciones que deben seguir las personas con discapacidades sensoriales en medio de la emergencia por Covid19

Las personas con discapacidad que tienen un contacto permanente con superficies son proclives a ser portadoras del virus, por esto hacemos las siguientes recomendaciones para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Protocolos que deben seguir los cuidadores de personas con discapacidad en Cuarentena

Los cuidadores son parte fundamental para poder combatir el Covid-19, por eso explicamos los protocolos para el cuidado de las personas con discapacidad.

¿Por qué es importante cuidar tu salud mental en época de Covid19?

La salud mental, es uno de los puntos más frágiles que se han podido detectar durante esta cuarentena. SportPower2 te cuenta cómo lidiar con estas situaciones.

Salud, educación y sustento: Recomendaciones para cómo sobrellevar estas situaciones en época de Covid-19

Durante época de cuarentena no podemos olvidar lo importante que es realizar alguna actividad para el desarrollo de las personas con discapacidad.

Recomendaciones para que las personas con discapacidad puedan entrenar desde casa en cuarentena

A pesar de la cuarentena, SportPower2 te explica los beneficios y te da algunos consejos para que todas las personas con discapacidad puedan entrenar desde casa.

SportPower2 continúa fortaleciendo el proceso de incidencia política de la población con discapacidad

SportPower2 ha desarrollado diferentes actividades en busca de generar un mayor impacto en los procesos de incidencia política en los municipios donde hace presencia el proyecto en el país.

SportPower2 utiliza el deporte como herramienta de reconciliación y desarrollo personal

El deporte es uno de los instrumentos principales que facilitan los procesos de reconciliación, paz y desarrollo personal de nuestros participantes con discapacidad y víctimas del conflicto.

El Baloncesto en silla de ruedas se fortalece en SportPower2

En la actualidad, esta disciplina se está practicando en Florencia (Caquetá) en donde hay un grupo de más de 12 deportistas entrenando dos veces por semana.

USAID acompaña procesos en diferentes territorios del país con presencia de SportPower2

Kirsten Lentz, Consejera Senior en Rehabilitación de la oficina USAID Washington visito el país con el objetivo principal de hacer el acompañamiento a la estrategia de trabajo SportPower2.

Accesibilidad