Gracias a SportPower2, el paradigma de la discapacidad ha cambiado en Ciénaga

“Con SportPower2 nos complementamos y somos un equipo. Tenemos objetivos en común” Mónica Julio, Coordinadora de la Fundación Rehabilitación Integral

Mónica Julio es fisioterapeuta y coordinadora de la Fundación Rehabilitación Integral, la cual lleva más de 14 años trabajando por promover y fortalecer el capital social en ocho municipios del departamento del Magdalena,  enfatizando su compromiso, creando e impulsando programas y proyectos para las poblaciones más vulnerables. 

De la mano de la Fundación Rehabilitación Integral y SportPower2, el municipio de Ciénaga ha tenido un avance muy grande en temas de discapacidad “ La llegada de SportPower2 nos ha traído grandes herramientas para desarrollar un trabajo importante en la región, con ellos nos complementamos y somos un equipo, ya que tenemos objetivos en común como la rehabilitación, el deporte y actividades como las brigadas de salud” afirmó Mónica quién lleva 14 años trabajando por la población de Ciénaga.

Una de las principales estrategias del trabajo mancomunado con la Fundación Arcángeles es la de RBC (Rehabilitación Basada en Comunidad) “Desde el año 2017 comenzamos a desarrollar la estrategia en una alianza en la que somos más eficaces identificando la población, la articulación, los actores y la población víctima. De esta manera y gracias a la participación de las personas con discapacidad y sus familias, los procesos de inclusión social son cada vez más importantes y significativos” afirmó la coordinadora de la Fundación rehabilitación Integral.

Gracias a SportPower2, el paradigma de la discapacidad ha cambiado en Ciénaga “Antes de que le proyecto llegara a la región, sólo se hablaba de que las personas tenían derecho al deporte, pero no se hacían esfuerzos para que se practicaran, es por eso que desde la llegada de Arcángeles se ha demostrado que sí existen oportunidades para los deportistas con discapacidad” aseguró Julio

Además agregó “Hoy en día las personas con discapacidad han tenido un mayor interés por participar en las actividades deportivas, tanto así que la participación ha incrementado en casi un 50%, lo que traduce una mayor credibilidad y esperanza en los procesos que se han logrado gracias a la continuidad de proyectos como SportPower2, los cuales tienen un mensaje de esperanza y cambio”

Cabe resaltar que uno de los principales beneficios que tiene el proyecto SportPower2 es el acompañamiento que se le brinda a las comunidades para la creación de los clubes y ligas deportivas en las diferentes zonas en donde se ha llevado a cabo el proyecto.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Continúa el trabajo junto a la población con discapacidad para la construcción de políticas públicas de calidad

Siete territorios diferentes del país desarrollaron actividades en busca de generar un mayor impacto en los procesos de incidencia política realizados desde Septiembre de 2019.

¿Conoces el decreto 2011 de 2017?

Bajo este decreto el Ministerio del Trabajo quiere reglamentar el porcentaje de vinculación laboral de Personas con alguna Discapacidad en el sector público en Colombia.

Encuentros deportivos SportPower2 buscan formar deportistas para el futuro del deporte paralímpico en Colombia

Uno de los objetivos principales de SportPower2 es la consolidación de la actividad deportiva en la población con discapacidad, es por esto que uno de los componentes del proyecto impulsa la práctica del deporte con un fin específico, el cual consiste en promover la paz y la inclusión social.

Atletas SportPower2 son protagonistas en justas deportivas en todo el territorio nacional

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, participantes de fases anteriores y de la actual, dejan en alto el nombre del proyecto por los escenarios deportivos de país.

Florencia fue testigo de la última jornada de salud para personas con discapacidad del año

Con la presencia de profesionales de salud de Fundación Arcángeles, se llevó a cabo la última jornada del año en el municipio de Florencia, Caquetá.

Magdalena vibró con el primer encuentro deportivo SportPower2

Más de 80 deportistas de Ciénaga, Córdoba y Santa Marta disputaron el encuentro deportivo SportPower2 realizado en la capital del Magdalena.

Jornada de salud en Puerto Wilches atendió a más de 180 personas del casco urbano y zonas rurales del municipio

Buscando ofrecer una mejor calidad de vida para la población se realizó esta jornada con el apoyo de la secretaría de salud y el hospital del municipio.

Primera versión de los encuentros deportivos SportPower2 realizada en Antioquia y Caquetá

Con la mira puesta en consolidar las escuadras de cada uno de los municipios, más de 50 atletas hicieron parte de la primera versión de los encuentros deportivos SportPower2 realizados en Antioquia y Caquetá.

Feria de servicios realizada en Santa Marta estuvo cargada de deporte, salud e Inclusión laboral

En articulación con la alcaldía de Santa Marta, por medio de la secretaría de Promoción Social y la secretaría de salud, Fundación Arcángeles con SportPower2 y la Fundación AGAPE se realizó una feria de servicios para toda la población con discapacidad.

SportPower2 aportó al conocimiento de nuestros profesionales en deporte paralímpico

Con el propósito de tener un mejor proceso deportivo se llevó a cabo durante 3 días las capacitaciones deportivas a entrenadores y monitores deportivos que hacen parte del proyecto.

Accesibilidad