Feria de servicios realizada en Santa Marta estuvo cargada de deporte, salud e Inclusión laboral

En articulación con la alcaldía de Santa Marta, por medio de la secretaría de Promoción Social y la secretaría de salud, sumado a los esfuerzos de Arcángeles Fundación con el proyecto SportPower2 y la Fundación AGAPE se realizó una feria de servicios para toda la población con discapacidad

La Feria incluyó la jornada de salud con valoraciones en rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, fono audiología, psicología y unidad móvil, exhibiciones deportivas, charlas, elecciones de representantes de comité de discapacidad.

Una de las temáticas más importantes de la feria de servicios fue la que trató el tema de inclusión laboral para personas con discapacidad y la cual estuvo a cargo de la Fundación Terapéutica de Rehabilitación Integral AGAPE, la cual tiene un plan de desarrollo que hacia el futuro espera aportar a la inclusión laboral de cientos de magdalenenses. Roberto Palacios, psicólogo y director de la fundación AGAPE, explicó “Este tipo de eventos son muy importantes para la población con discapacidad, ya que es una forma de mostrar los servicios que existen para su bienestar, como lo son los temas laborales y educativos” y agregó “En temas de inclusión laboral la fundación AGAPE está convencida de que se requiere una estrategia más fuerte para identificar las formas y quiénes pueden tener un mayor acceso al empleo, es por esto que es necesario realizar perfiles y generar identificación para que las personas puedan ser parte de un proceso que garantice oportunidades reales de empleo y educación”.

A través de los años, el proyecto SportPower2 ha aportado a la construcción de sueños y de nuevas oportunidades, este es el caso de Jorge Luis Linero, atleta paralímpico y participante de la fase dos realizada en el año 2016. “Es grato venir y encontrar una jornada en donde muchas personas pueden tener el acceso a servicios de salud como la valoración en rehabilitación, fisioterapia, psicología, salud oral, citología y examen de mama” explicó Jorge quien lleva entrenando más de tres años el voleibol sentado.

Además de ofrecer los servicios de salud a más de 60 personas que acudieron a la cita, SportPower2 realizó una exhibición deportiva de Voleibol Sentado y Goalball, por parte del Club Deportivo Sierra Nevada que reunió a más de 20 deportistas que participaron en fases anteriores y los cuales son el ejemplo de que no existen barreras para la superación y la inclusión. Germain Mariano, Instructor de GoalBall en el departamento del Magdalena asegura “Uno de los principales objetivos con esta demostración competitiva era la de motivar a muchas personas con discapacidad, para que se sumen al proyecto y realicen una actividad física” y agregó “El deporte y la salud van de la mano, es por esto que SportPower2 busca incluir a las personas en este tipo de jornadas en donde se mezclan estas dos ramas tan vitales para un proceso de rehabilitación completo”.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

SportPower2, Fundación Arcángeles y la Orden de Malta entregan sillas de ruedas en diez municipios de Colombia

SportPower2, en articulación con diferentes entes territoriales ha logrado entregar 47 sillas de ruedas diseñadas especialmente para terrenos rurales en 10 municipios del país.

Recomendaciones sobre cuáles deben ser los Ajustes Razonables en personas con discapacidad física

Los ajustes razonables son aquellas modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas requeridas para garantizar a la persona con discapacidad, el pleno ejercicio del derecho al trabajo en igualdad de condiciones con los demás trabajadores.

Recomendaciones para conocer qué ajustes razonables se deben realizar según el tipo de discapacidad

Conoce cuales son los ajustes razonables para las personas con discapacidad visual y auditiva en un proceso de inclusión laboral.

¿Sabes cuáles son los ajustes razonables y cómo identificarlos para un proceso de inclusión laboral?

La puesta en marcha de un proceso de inclusión laboral contempla una ruta metodológica que se compone de múltiples factores, entre ellos, los ajustes a realizar por la empresa. Para tener claro como se debe llevar a cabo, primero debemos tener en cuenta cuáles son los ajustes.

Aportando con elementos de imagen corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades, SportPower2 ha venido robusteciendo los procesos de 9 organizaciones y comités de discapacidad.

SportPower2 cumple dos años aportando al empoderamiento de la población con discapacidad

Este es el trabajo recorrido durante estos años, con el objetivo de aportar al empoderamiento en un enfoque de derechos, el deporte y estrategias generadoras de ingresos, el fortalecimiento de las organizaciones de y para personas con Discapacidad.

El poder de vencer límites en la virtualidad

Dentro de la nueva estrategia de trabajo en época de cuarentena, SportPower2 ha volcado todos sus esfuerzos a mejorar y a crear nuevos canales de comunicación con nuestros participantes y a reforzar los canales internos para un mejor desarrollo del equipo de trabajo.

El acceso a la información es una herramienta de prevención y cuidado para toda la población con discapacidad

Tener acceso a la información es fundamental en esta emergencia sanitaria, por eso la importancia de presentar los contenidos en formatos accesibles e incluyentes, entre otras recomendaciones.

Recomendaciones para personas con discapacidades cognitivas e intelectuales en Cuarentena

El acceso a la información en medio de la cuarentena, es vital para establecer cuidados para la población con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Principales recomendaciones que deben seguir las personas con discapacidades sensoriales en medio de la emergencia por Covid19

Las personas con discapacidad que tienen un contacto permanente con superficies son proclives a ser portadoras del virus, por esto hacemos las siguientes recomendaciones para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Accesibilidad