Cómo realizar el proceso de inscripción a convocatoria de empleo en municipios priorizados por el postconflicto

La Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC abre Convocatoria de empleo en municipios priorizados por el postconflicto PDET, para todas las personas con discapacidad que residen en estos territorios. 

En SportPower2 buscamos iniciativas estatales y privadas que promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad en todo el territorio nacional, de manera que en articulación con el Servicio Nacional del Servicio Civil damos a conocer su convocatoria nacional en municipios priorizados por el postconflicto en medio de su reactivación de actividades suspendidas por la pandemia del Covid-19.

Todas las personas con discapacidad interesadas en encontrar empleo pueden postularse gratis en la plataforma (SIMO) Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, hasta el día 20 de febrero de 2021, cabe resaltar que este proceso de selección oferta más de 4.723 empleos, de los cuales 1.192 son para el nivel profesional, 1.553 para técnicos, 1.976 para nivel asistencial, 1 para asesor y 1 para directivo en entidades públicas de 161 municipios priorizados por el postconflicto.

En este artículo te explicamos cómo realizar el proceso de inscripción para aplicar alguna de las vacantes laborales disponibles en esta convocatoria.

PASO 1: Ingresa a https://simo.cnsc.gov.co/ y regístrate según la guía de este video tutorial donde encontrarás paso a paso cómo realizar la inscripción y los datos que tienes que tener para realizar el mismo, es necesario disponer de un correo electrónico donde recibirás toda la información correspondiente al proceso laboral.

PASO 2: Completa la información personal y registra tu hoja de vida, es imprescindible tener el documento de identidad escaneado para la verificación de tu identidad y tipo de discapacidad en los espacios seleccionados, esto y más encontrarás en el tutorial de ingreso de datos básicos y registro de hoja de vida.

PASO 3: Completa la información de formación académica siguiendo el procedimiento de carga de certificados, recuerda que tienes que tener los certificados de estudio ya sea terminados o no, para poder realizar este registro, todos estos datos se pueden modificar de acuerdo a los logros obtenidos o certificados conseguidos. Todo esto lo encuentras en el tutorial publicado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

PASO 4: Completa la información de experiencia laboral siguiendo el procedimiento de carga de certificados laborales, es preciso tener estos certificados que avale tu experiencia los puedes adjuntar en formato PDF no mayor a 2 megas.

PASO 5: Carga aquellos documentos que no son de formación, experiencia o producción intelectual, el sistema te proporciona múltiples opciones de documentos para poder adjuntar, el proceso es muy similar a la carga de documentos de los anteriores pasos, estos documentos te pueden ayudar a tener una mejor oportunidad de empleo.

PASO 6: Cuando estés registrado con toda la información, ingresa a la plataforma y selecciona la opción «BUSCAR EMPLEO» (parte superior) y allí eliges el proceso de selección: Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto – PDET. Seleccionas la que se ajuste a tu perfil y das click en el botón INSCRIBIRSE.

Imagen que muestra la plataforma SIMO y el lugar donde se ubica el último paso del proceso

Siguiendo estos sencillos pasos podrás tener la oportunidad de conseguir un nuevo empleo y recuerda que debes haber nacido en alguno de los 170 municipios priorizados que se encuentran relacionados en el Decreto 893 de 2017. La postulacion es gratis en la plataforma SIMO y luego de inscribirte puedes ser citado en meses posteriores a una prueba escrita presencial de competencias básicas, comportamentales y funcionales, lógicamente bajo protocolos de bioseguridad, la cual debes aprobar con un puntaje mínimo de 65% y cumplir los requisitos exigidos para cada empleo en particular. 

 

Conoce todas las convocatorias en desarrollo 

 

  Más información en la siguiente nota de CNSC

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

La caja de herramientas que empoderara a 2 territorios más en Colombia

Destinado a fortalecer la autonomía y el empoderamiento de la población con discapacidad, se realizó la entrega de cajas de herramientas en Montería y Magdalena.

Guía práctica para el aprovechamiento del Kit para el empoderamiento e inclusión de personas con discapacidad de SportPower2

Esta herramienta para personas con discapacidad y sin discapacidad busca fomentar el conocimiento en temas de fortalecimiento institucional, inclusión laboral, deportivos, salud, psicosocial, entre otros.

2 nuevos servicios de rehabilitación marcarán el camino de la salud y la rehabilitación integral en El Meta y Putumayo

Gracias al trabajo y la gestión de los gerentes de estos 2 hospitales locales, se permite la entrega de servicios, equipos e insumos para poder brindar una atención integral con el sello de Arcángeles, fundación precursores de una rehabilitación que va mucho más allá de la salud, teniendo en cuenta el contexto y la individualidad de que persona.

Dos nuevos servicios de rehabilitación marcarán el camino de la salud y la rehabilitación integral en El Meta y Putumayo

Gracias al trabajo y la gestión de estos 2 hospitales, se hace la entrega de servicios, equipos e insumos para poder brindar una atención integral en estos territorios, con el sello de Arcángeles fundación, precursores de una rehabilitación que va mucho más allá de la salud.

¡Empoderando a través del juego! Educación Física Inclusiva transformando aulas y vidas.

El Ministerio de Educación Colombiano se ha comprometido a promover la Educación Inclusiva en su verdadera esencia. Con una investigación demográfica que se centró en los departamentos de Montería y Putumayo, se está abriendo el camino para herramientas transformadoras en el ámbito de la educación física. SportPower2 está liderando esta investigación revolucionaria que está cambiando las reglas del juego en las aulas de todo el país, gracias a una colaboración innovadora entre la Universidad del Bosque y el Ministerio de Educación Nacional.

Así clarito: Una Historia Mágica de Empoderamiento para Personas con Discapacidad en Colombia

En los rincones más pintorescos de “Los Bananos”, donde se entrelaza la cotidianidad y la magia, florece una narrativa que está cambiando vidas. Presentamos «Así clarito», una serie que relata la emocionante odisea del empoderamiento de las personas con discapacidad en el corazón de Colombia.

¡Empoderando a través del juego! Educación Física Inclusiva transformando aulas y vidas.

En un giro hacia la inclusión educativa, SportPower2 está liderando una investigación revolucionaria para cambiar las reglas del juego en las aulas del país.

El modelo SportPower2 y su camino a un medallero Parapanamericano

Esta es la historia del club deportivo Sierra Nevada, aquella que nació solo como un proyecto de inclusión social por medio del deporte que con el amparo de SportPower2 ha sabido mantenerse a través del tiempo y hoy marca un hito en el deporte paralímpico en Sudamérica consiguiendo la medalla de bronce en el voleibol sentado en los juegos parapanamericanos juveniles realizados en Bogotá en el mes de junio del presente año.

El empoderamiento, la política publica y el acompañamiento de SportPower2 en 2023

A través del componente de fortalecimiento de discapacidad llevaremos a ustedes como ha sido esta experiencia acompañada de algunos tips para esos municipios que quieren fortalecer este importante ítem que va de la mano con la inclusión social de la población con discapacidad

Así es la clasificación de atletas paralímpicos en la alta competencia

Los atletas con discapacidad se clasifican en diversas categorías de acuerdo al tipo y extensión de condición de discapacidad y la OMS define estos criterios de “Discapacidad mínima” y de allí parte una serie de nomenclaturas para cada tipo de discapacidad a partir de las 6 federaciones internacionales

Accesibilidad
Comodo SSL