Cómo realizar el proceso de inscripción a convocatoria de empleo en municipios priorizados por el postconflicto

La Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC abre Convocatoria de empleo en municipios priorizados por el postconflicto PDET, para todas las personas con discapacidad que residen en estos territorios. 

En SportPower2 buscamos iniciativas estatales y privadas que promuevan la inclusión laboral de personas con discapacidad en todo el territorio nacional, de manera que en articulación con el Servicio Nacional del Servicio Civil damos a conocer su convocatoria nacional en municipios priorizados por el postconflicto en medio de su reactivación de actividades suspendidas por la pandemia del Covid-19.

Todas las personas con discapacidad interesadas en encontrar empleo pueden postularse gratis en la plataforma (SIMO) Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, hasta el día 20 de febrero de 2021, cabe resaltar que este proceso de selección oferta más de 4.723 empleos, de los cuales 1.192 son para el nivel profesional, 1.553 para técnicos, 1.976 para nivel asistencial, 1 para asesor y 1 para directivo en entidades públicas de 161 municipios priorizados por el postconflicto.

En este artículo te explicamos cómo realizar el proceso de inscripción para aplicar alguna de las vacantes laborales disponibles en esta convocatoria.

PASO 1: Ingresa a https://simo.cnsc.gov.co/ y regístrate según la guía de este video tutorial donde encontrarás paso a paso cómo realizar la inscripción y los datos que tienes que tener para realizar el mismo, es necesario disponer de un correo electrónico donde recibirás toda la información correspondiente al proceso laboral.

PASO 2: Completa la información personal y registra tu hoja de vida, es imprescindible tener el documento de identidad escaneado para la verificación de tu identidad y tipo de discapacidad en los espacios seleccionados, esto y más encontrarás en el tutorial de ingreso de datos básicos y registro de hoja de vida.

PASO 3: Completa la información de formación académica siguiendo el procedimiento de carga de certificados, recuerda que tienes que tener los certificados de estudio ya sea terminados o no, para poder realizar este registro, todos estos datos se pueden modificar de acuerdo a los logros obtenidos o certificados conseguidos. Todo esto lo encuentras en el tutorial publicado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

PASO 4: Completa la información de experiencia laboral siguiendo el procedimiento de carga de certificados laborales, es preciso tener estos certificados que avale tu experiencia los puedes adjuntar en formato PDF no mayor a 2 megas.

PASO 5: Carga aquellos documentos que no son de formación, experiencia o producción intelectual, el sistema te proporciona múltiples opciones de documentos para poder adjuntar, el proceso es muy similar a la carga de documentos de los anteriores pasos, estos documentos te pueden ayudar a tener una mejor oportunidad de empleo.

PASO 6: Cuando estés registrado con toda la información, ingresa a la plataforma y selecciona la opción “BUSCAR EMPLEO” (parte superior) y allí eliges el proceso de selección: Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto – PDET. Seleccionas la que se ajuste a tu perfil y das click en el botón INSCRIBIRSE.

Imagen que muestra la plataforma SIMO y el lugar donde se ubica el último paso del proceso

Siguiendo estos sencillos pasos podrás tener la oportunidad de conseguir un nuevo empleo y recuerda que debes haber nacido en alguno de los 170 municipios priorizados que se encuentran relacionados en el Decreto 893 de 2017. La postulacion es gratis en la plataforma SIMO y luego de inscribirte puedes ser citado en meses posteriores a una prueba escrita presencial de competencias básicas, comportamentales y funcionales, lógicamente bajo protocolos de bioseguridad, la cual debes aprobar con un puntaje mínimo de 65% y cumplir los requisitos exigidos para cada empleo en particular. 

 

Conoce todas las convocatorias en desarrollo 

 

  Más información en la siguiente nota de CNSC

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

SportPower2 y sus proyectos comunitarios se suman al programa ‘Arte, cultura y patrimonio’ de la alcaldía de Lebrija

Esta estrategia que buscaba acercar a las personas con discapacidad a la cultura y patrimonio, estuvo enmarcada por la articulación de la Fundación Arcángeles y la alcaldía de Lebrija.

Mejoras en infraestructura de la escuela y en calidad de vida, resultado del trabajo en corregimiento de Bocas del Rosario

En esta oportunidad llegamos al corregimiento de Bocas del Rosario, en el departamento de Santander en donde logramos recuperar parte de la infraestructura de la escuela y realizar una transferencia metodológica, acompañada de diferentes capacitaciones para los docentes del territorio.

Con el apoyo de USAID y Fundación Arcángeles, Hospital ESE San Sebastián de Necoclí da apertura a nuevos servicios de rehabilitación

Gracias a USAID y Arcángeles Fundación, por medio de SportPower2, se realizó la inauguración del servicio de rehabilitación en Necoclí, Antioquia.

Componente de inclusión laboral se articula con CAJAMAG para fortalecer el enfoque discapacidad en Magdalena

Se llevó a cabo una capacitación con el objetivo de fortalecer a los equipos de trabajo en los centros de empleo de CAJAMAG en su misión frente a la atención y al abordaje de personas con discapacidad dentro de su ruta de empleabilidad.

Proyectos comunitarios y festivales deportivos: herramientas de desarrollo que promueve SportPower2 en Antioquia

Se realizaron estas actividades en Turbo y Apartadó, para aportar al mejoramiento de escenarios deportivos y la calidad de vida de la población.

Gracias a la gestión de USAID y Arcángeles San Vicente del Caguán y Necoclí, cuentan con nuevos servicios de Rehabilitación

Buscando garantizar los derechos sanitarios y prestar con eficacia los servicios de rehabilitación en territorios como San Vicente del Caguán, se inauguro el servicio de rehabilitación integral.

Hospital San Rafael de San Vicente del Caguán, abre nuevos servicios de rehabilitación con el apoyo de USAID y Arcángeles

Con el objetivo de beneficiar a más de 60 mil habitantes de San Vicente del Caguán, se dio apertura al servicio de rehabilitación de baja complejidad en el Hospital San Rafael.

SportPower2 se tomó el departamento de Santander

Gracias a la reactivación que se está llevando de manera gradual, SportPower2 se tomó el departamento de Santander realizando diferentes actividades en los municipios de Puerto Wilches, Puente Sogamoso y Lebrija, proporcionando herramientas de inclusión a las personas con discapacidad.

Inclusión laboral productiva es una de las apuestas más importantes de la estrategia de atención integral

Con esta iniciativa se busca que la población conozca ofertas, programas y proyectos de generación de ingresos para las personas con discapacidad en el país.

Capacitación en ‘Discapacidad, Derechos y Deportes’ reunió a más de 100 personas de todo el país

Se realizó la capacitación virtual que logró certificar a más de 70 personas y acá puedes encontrar los videos de las dos sesiones de la actividad.

Accesibilidad