Caquetá, comienza a construir un territorio de todos a partir de la rehabilitación basada en comunidad.

En el marco de las sesiones de los comités municipales de discapacidad, SportPower2 viene adelantando las cartografías sociales de La Montañita y Florencia en Caquetá.

En estas actividades se trabaja construyendo y reconstruyendo de manera colectiva mapas sociales con ayuda de las entidades y pobladores de los municipios para diagnosticar y proponer nuevas soluciones en diferentes temas de interés para las personas con discapacidad y víctimas del conflicto en estas poblaciones del departamento.

Los asistentes se mostraron ansiosos por ver la oferta que el municipio tiene para ellos, y las entidades entregaron lo mejor para construir una memoria colectiva, de esta forma articularon entre todos un enfoque multidimensional, destacando la idea original de una cartografía “quien habita el territorio es quien lo conoce” (Andrade, 1997).

En Florencia se contó con la participación de miembros del Comité Municipal de discapaciad, la Mesa Municipal de Víctimas, Gobernación de Caquetá, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBFProsperidad Social DPS, Comité Internacional de la Cruz Roja CICR, Agencia Colombiana para la Reintegración ARN, Programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas – PAPSIVI, Pastoral Social, organizaciones de personas con discapacidad y organizaciones de víctimas.

En La Montañita participaron de miembros de la Alcaldía Municipal, sociedad civil, PAPSIVI, Organización Internacional para las Migraciones OIM, Mesa de Víctimas y Fundación Biocomunicaciones.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Recomendaciones para personas con discapacidades cognitivas e intelectuales en Cuarentena

El acceso a la información en medio de la cuarentena, es vital para establecer cuidados para la población con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Principales recomendaciones que deben seguir las personas con discapacidades sensoriales en medio de la emergencia por Covid19

Las personas con discapacidad que tienen un contacto permanente con superficies son proclives a ser portadoras del virus, por esto hacemos las siguientes recomendaciones para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Protocolos que deben seguir los cuidadores de personas con discapacidad en Cuarentena

Los cuidadores son parte fundamental para poder combatir el Covid-19, por eso explicamos los protocolos para el cuidado de las personas con discapacidad.

¿Por qué es importante cuidar tu salud mental en época de Covid19?

La salud mental, es uno de los puntos más frágiles que se han podido detectar durante esta cuarentena. SportPower2 te cuenta cómo lidiar con estas situaciones.

Salud, educación y sustento: Recomendaciones para cómo sobrellevar estas situaciones en época de Covid-19

Durante época de cuarentena no podemos olvidar lo importante que es realizar alguna actividad para el desarrollo de las personas con discapacidad.

Recomendaciones para que las personas con discapacidad puedan entrenar desde casa en cuarentena

A pesar de la cuarentena, SportPower2 te explica los beneficios y te da algunos consejos para que todas las personas con discapacidad puedan entrenar desde casa.

SportPower2 continúa fortaleciendo el proceso de incidencia política de la población con discapacidad

SportPower2 ha desarrollado diferentes actividades en busca de generar un mayor impacto en los procesos de incidencia política en los municipios donde hace presencia el proyecto en el país.

SportPower2 utiliza el deporte como herramienta de reconciliación y desarrollo personal

El deporte es uno de los instrumentos principales que facilitan los procesos de reconciliación, paz y desarrollo personal de nuestros participantes con discapacidad y víctimas del conflicto.

El Baloncesto en silla de ruedas se fortalece en SportPower2

En la actualidad, esta disciplina se está practicando en Florencia (Caquetá) en donde hay un grupo de más de 12 deportistas entrenando dos veces por semana.

USAID acompaña procesos en diferentes territorios del país con presencia de SportPower2

Kirsten Lentz, Consejera Senior en Rehabilitación de la oficina USAID Washington visito el país con el objetivo principal de hacer el acompañamiento a la estrategia de trabajo SportPower2.

Accesibilidad