Así han sido las acreditaciones de clubes deportivos que han empoderado a centenares de deportistas en Colombia.

En el marco de la fase que culmina y la fase que entrante del proyecto SportPower2, se vienen adelantando acciones de empoderamiento en múltiples frentes de trabajo, uno de ellos es el campo deportivo, este hace parte de los pilares fundamentales para generar este empoderamiento.

Por medio de sus voces más relevantes te contamos como ha sido el acreditamiento de los clubes deportivos y como impacta positivamente a la población con discapacidad de algunos territorios de Colombia. El impulso que ha dado SportPower2 y su componente deportivo a estos clubes ha articulado los mismos con entes gubernamentales, generando resoluciones que avalan estas actividades que a su vez generan inclusión social de las personas con discapacidad en los territorios que el proyecto tiene como foco de acción.

También puedes ver: SportPower2: Un recorrido por los logros más sustanciales en la fase que culmina

Una de las profesionales que ha estado a cargo de esta importante labor es Gloria Muñoz, con el apoyo de un amplio equipo de profesionales en territorio se suman cada vez más objetivos, ejemplo de ello y el más reciente es el de “El Club Promotor Paralímpico Caimanes” del municipio de Ciénaga en Magdalena, el cual ya se encuentra en trámite para recibir este reconocimiento de parte de su respectiva alcaldía y así lograr el mejoramiento de su actividad dando un posible acceso a beneficios gubernamentales y privados, así nos lo comenta Gloria y hace un importante énfasis en que: “Después de un diagnóstico inicial nos dimos cuenta que en estos territorios se puede dejar capacidad instalada y que ellos puedan acceder al Sistema Nacional del Deporte junto a los beneficios que esto trae para ellos, fue en su momento necesario ayudar a las administraciones de los clubes para que pudieran capacitarse y posterior a esto enfocar sus esfuerzos en el tema de la acreditación dependiendo el territorio”.

Los profesionales en territorio también son parte fundamental de este proceso, con sus esfuerzos las personas que trabajan por esta población pudieron capacitarse, sin duda alguna ellos son los que suben el primer escalón para lograr este objetivo, es el caso de el profesor William Muñoz del municipio de Puente Sogamoso que cuenta cómo fue este difícil proceso y recalca que: “ En algunas ocasiones nos tocaba reunir a varias personas en un mismo lugar para recibir las clases de capacitación en administración deportiva, esto por la falta de conectividad de algunas familias de nuestro municipio” Esto muestra que en algunos casos fue más que difícil el proceso y por eso resaltamos los resultados que al final del dia son lo que van a promover la inclusión social de las personas con discapacidad por medio del deporte y por qué no, en la alta competencia.

Desde el proyecto queremos que más municipios se sumen a estas iniciativas que sirven de ejemplo de empoderamiento y ayudan a esta población a tener más oportunidades y una calidad de vida mayor.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

2 nuevos servicios de rehabilitación marcarán el camino de la salud y la rehabilitación integral en El Meta y Putumayo

Gracias al trabajo y la gestión de los gerentes de estos 2 hospitales locales, se permite la entrega de servicios, equipos e insumos para poder brindar una atención integral con el sello de Arcángeles, fundación precursores de una rehabilitación que va mucho más allá de la salud, teniendo en cuenta el contexto y la individualidad de que persona.

Dos nuevos servicios de rehabilitación marcarán el camino de la salud y la rehabilitación integral en El Meta y Putumayo

Gracias al trabajo y la gestión de estos 2 hospitales, se hace la entrega de servicios, equipos e insumos para poder brindar una atención integral en estos territorios, con el sello de Arcángeles fundación, precursores de una rehabilitación que va mucho más allá de la salud.

¡Empoderando a través del juego! Educación Física Inclusiva transformando aulas y vidas.

El Ministerio de Educación Colombiano se ha comprometido a promover la Educación Inclusiva en su verdadera esencia. Con una investigación demográfica que se centró en los departamentos de Montería y Putumayo, se está abriendo el camino para herramientas transformadoras en el ámbito de la educación física. SportPower2 está liderando esta investigación revolucionaria que está cambiando las reglas del juego en las aulas de todo el país, gracias a una colaboración innovadora entre la Universidad del Bosque y el Ministerio de Educación Nacional.

Así clarito: Una Historia Mágica de Empoderamiento para Personas con Discapacidad en Colombia

En los rincones más pintorescos de “Los Bananos”, donde se entrelaza la cotidianidad y la magia, florece una narrativa que está cambiando vidas. Presentamos «Así clarito», una serie que relata la emocionante odisea del empoderamiento de las personas con discapacidad en el corazón de Colombia.

¡Empoderando a través del juego! Educación Física Inclusiva transformando aulas y vidas.

En un giro hacia la inclusión educativa, SportPower2 está liderando una investigación revolucionaria para cambiar las reglas del juego en las aulas del país.

El modelo SportPower2 y su camino a un medallero Parapanamericano

Esta es la historia del club deportivo Sierra Nevada, aquella que nació solo como un proyecto de inclusión social por medio del deporte que con el amparo de SportPower2 ha sabido mantenerse a través del tiempo y hoy marca un hito en el deporte paralímpico en Sudamérica consiguiendo la medalla de bronce en el voleibol sentado en los juegos parapanamericanos juveniles realizados en Bogotá en el mes de junio del presente año.

El empoderamiento, la política publica y el acompañamiento de SportPower2 en 2023

A través del componente de fortalecimiento de discapacidad llevaremos a ustedes como ha sido esta experiencia acompañada de algunos tips para esos municipios que quieren fortalecer este importante ítem que va de la mano con la inclusión social de la población con discapacidad

Así es la clasificación de atletas paralímpicos en la alta competencia

Los atletas con discapacidad se clasifican en diversas categorías de acuerdo al tipo y extensión de condición de discapacidad y la OMS define estos criterios de “Discapacidad mínima” y de allí parte una serie de nomenclaturas para cada tipo de discapacidad a partir de las 6 federaciones internacionales

La inclusión laboral y su actuar en la caja de herramientas de SportPower2

Responderemos preguntas como: ¿Qué necesitan las empresas para generar inclusión laboral? ¿Qué necesita una persona con discapacidad para vincularse laboralmente?

Cartografía social: Un ejercicio de empoderamiento que trae SportPower2

¿Sabías que por medio de la cartografía social puedes identificar, facilitadores y barreras presentes en tu territorio enfocadas en temas de discapacidad?

Accesibilidad
Comodo SSL