La Organización Internacional para las Migraciones OIM y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Asistencia social y económica del gobierno de Estados Unidos en Colombia USAID, desarrollaron el taller: Fomento del deporte como herramienta de inclusión social. En el cual se busco generar rehabilitación y comportamientos de uso del tiempo, en actividades deportivas que incorporan disciplinas y buenos hábitos tanto a personas en condición de discapacidad como a niños y adolescentes con el fin de alejarles y protegerles contra todas las manifestaciones de violencia y segregación.

Taller  OIM –USAID (1)

El proyecto tiene como objetivo brindar una herramienta tecnológica que permita crear puentes entre la población que práctica el deporte, en zonas afectadas o especialmente vulnerables, con sectores sociales más favorecidos, sector privado y otras comunidades, así como  facilitar la creación de redes sociales en torno a prácticas de inclusión social y saludables.

Taller  OIM –USAID (2)

Este taller se desarrollo el día Martes 11 de Agosto en la Casa de encuentros Padre Isaac Rodríguez de Quibdó, con asistencia del el coordinador zona B y el entrenador de la ciudad de Quibdó de SPORT POWER 2. También contó con la participación de 25 entidades entre las que se encontraron: Fundaciones de deportes, Unidad de víctimas, la liga de Taekwondo, Fundación Mujer y Vida, FUNDALEO, Colegio Armado Luna Roa, Licenciados de Educación de Deportes, Fútbol Chocó y Mesa Municipal de Víctimas.

Taller  OIM –USAID (3)

Accesibilidad
Comodo SSL