Por invitación de la Secretaria de Participación y desarrollo social de la Alcaldía de Cartagena se desarrolló hoy una jornada de capacitación a las organizaciones, representantes locales de discapacidad y funcionarios de la Alcaldía, en el marco de la Ley 1145 de 2007 para la confirmación de los Comités Distritales de discapacidad de la ciudad en búsqueda de reivindicar sus derechos y como seguimiento al acompañamiento que SportPower2 ha venido brindando a este importante tema para la población con discapacidad en la ciudad.

La Secretaria por medio de su Unidad de Discapacidad trabaja de manera articulada para la conformación de los comités en las tres localidades.

Durante la mesa de trabajo participó la Fundación Arcángeles dentro de la estrategia de fortalecimiento organizacional del Proyecto Sport Power2 a cargo de la especialista Henssy López, líderes de discapacidad y organizaciones civiles que debatieron sobre la importancia de la ley.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social y el Distrito de Cartagena reiteraron la invitación a todas las personas con discapacidad física, auditiva o visual que deseen a hacer parte de los comités a que se acerquen a sus instalaciones.

______________________________

Fotografías cortesía de Rafael Zabala Jiménez, Fotógrafo de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena.

Accesibilidad
Comodo SSL