Este 7 de Septiembre, se disputará la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos RIO 2016, será la primera ocasión en la que estas justas se realizarán en territorio sudamericano.

Este encuentro de deportistas tendrá lugar 17 días después de la clausura de los Juegos Olímpicos y gracias a los esfuerzos del comité organizador que se ha encargado de mantener el entusiasmo entre los Olímpicos y los Paralímpicos, se espera tener en una mayor asistencia derivada en la venta de entradas.

Su realización requiere una inversión económica en infraestructura tanto en instalaciones como en adecuaciones, además de un cambio cultural en accesibilidad, movilidad e inclusión. Según Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Brasileño y vicepresidente del Internacional (IPC): “El deporte paralímpico es necesario en toda Sudamérica para dar visibilidad a las personas con discapacidad e incorporarles a todos los ámbitos de la sociedad. Los Juegos serán un gran catalizador. Decir que convertirán a Río en una ciudad 100 % accesible no sería cierto. Tampoco lo fueron Londres, ni Sochi, ni ninguna otra ciudad olímpica. Pero los Juegos sí darán una gran visibilidad, en Brasil y en toda la región de Sudamérica, a las personas con minusvalías».

La verdadera inclusión debe verse representada en la igualdad de oportunidades y los Juegos Paralímpicos las brindan, ha habido grandes logros en la generación de conciencia acerca de la aceptación e importancia que tiene el deporte paralímpico en la sociedad en general, por esta razón se debe seguir adelante en la promoción de la inclusión.

Accesibilidad
Comodo SSL