Para este lanzamiento de Bogotá además de socializar el proyecto, se resaltó el poder del deporte como un medio para mejorar la vida de las Personas con Discapacidad y como una forma de cambiar las percepciones de la comunidad hacia estas personas. A través de SportPower2, una iniciativa liderada por la Fundación Arcángeles con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se evidencia que el deporte también ofrece oportunidades que las personas con discapacidad pueden desarrollar: habilidades sociales, forjar amistades fuera de sus familias, ejercer la responsabilidad y asumir funciones de liderazgo. Con el deporte, las personas con discapacidad aprenden habilidades vitales de interacción social como el desarrollo de la independencia, de habilidades para dirigir y hacer realidad el cambio.

En muchos países, las creencias y las actitudes han evolucionado para reconocer la importancia de incluir plenamente a las personas con discapacidad. Como resultado, se han promulgado leyes para garantizar la igualdad de derechos y se están realizando esfuerzos para mejorar la accesibilidad y la inclusión en la vida laboral y la comunidad de estas personas. SportPower2 se une a estos esfuerzos en donde a través del deporte se tienen en cuenta las contribuciones de estas personas en circunstancias más equitativas e inclusivas.

Este evento contó con la asistencia de importantes organizaciones como: Agencia Colombiana para la reintegración, United for Colombia, Instituto Distrital de Recreación y deporte, Ligas de físicos y visuales de Bogotá, Servicio Público de Empleo, Defensoría del Pueblo y, por supuesto USAID, que con su intervención manifestó el apoyo a iniciativas como la que realiza SportPower2 a través de la Fundación Arcángeles y en donde se aunaron esfuerzos a través del compromiso de la firma del manifiesto para romper los paradigmas de la exclusión social.

Accesibilidad
Comodo SSL