Durante los meses de agosto y septiembre los deportistas del proyecto SportPower2 Bogotá, estuvieron entrenando la disciplina de Voleibol Sentado junto con tres integrantes de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Esto, con el fin de prepararse para el partido de la historia, Colombia Vs Rwanda, juego que se llevó a cabo el pasado 1 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Unidad Deportiva el Salitre. Este encuentro, realizado por parte del director del Plan Presidencial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad: Juan Pablo Salazar, quien reunió a las dos selecciones mostrando los jugadores que conformaban los equipos de voleibol sentado, personas que hicieron parte de bandos contrarios en los conflictos armados que ambos países han vivenciado. En el caso del equipo de Rwanda, eran los hutus y los tutsis quienes lo conformaban, mientras que el equipo de Colombia estaba estructurado por ex miembros de grupos armados, soldados retirados y civiles, todos ellos víctimas del conflicto armado. En este sentido, y en el marco de las negociaciones de paz de Colombia, el objetivo de este evento fue mostrar un evidente ejemplo de reconciliación por parte de Rwanda después del Genocidio que este país vivió en 1994 entre hutus y tutsis.

Desde el primer día que los integrantes de la Agencia Colombiana para la Reintegración llegaron al coliseo de la Fragua, al sur de la ciudad para entrenar con el equipo de Bogotá y el equipo SportPower2, fueron acogidos con gran entusiasmo por sus nuevos compañeros, lo que hizo que las actividades que realizaron juntos forjaran lazos de amistad entre los deportistas.

Días antes del partido se realizó un encuentro entre los deportistas que hicieron parte del equipo de Colombia, donde tuvieron la oportunidad de hablar y contar las experiencias que vivieron durante el conflicto armado. Este fue un ejercicio que también fortaleció la unión del equipo.

El partido de la historia contó con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Alcalde de la ciudad de Bogotá Enrique Peñalosa, el director del Plan Presidencial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Juan Pablo Salazar, entre otros, quienes junto con el público presenciaron la victoria de Colombia 1-0.

Accesibilidad
Comodo SSL