Entre el 10 y el 14 de septiembre se realizó en el centro de alto rendimiento de Coldeportes el primer clasificatorio a los Juegos Paranacionales Bolívar 2019, donde cinco equipos disputaron un todos contra todos para definir los primeros representantes de Paravolley en las justas deportivas del 2019.

Antioquia, Bogotá, Bolívar, Fuerzas Armadas y Valle fueron las ligas participantes donde deportistas del proyecto SportPower2 y la fundación Arcángeles fueron protagonistas en tres de los cinco equipos (Bogotá, Bolivar y Antioquia), entregando todo para ser los mejores del torneo y demostrando nuevamente que tienen el poder para vencer límites.

Los deportistas fueron observados por Geni Tunney Cañón, entrenador de la Selección Colombia de Voleibol sentado, quien ajusta su equipo y busca entre los jugadores a los mejores para reforzar la selección nacional y poder clasificar a los parapanamericanos a realizarse en Lima, Perú el próximo año.

En palabras del entrenador: «en la pasada edición de los Paraparamericanos Toronto 2015, la selección Colombia de Paravolley estuvo cerca de los mejores del continente” destacando que: “en marzo de 2019 tenemos la oportunidad de ratificar lo logrado en Toronto y buscar en el clasificatorio zonal de Sao Paulo, el cupo que nos permita soñar con una medalla en Lima 2019”.

Marcia Melo, entrenadora de la selección Bogotá y profesional de Fundación Arcángeles quien trabaja de cerca con los deportistas SportPower2, aseguró que: “Colombia es cada vez más fuerte en este deporte y que el objetivo es seguir trabajando para competir en los Paranacionales Cartagena 2019”. El torneo finalizó con el equipo de Fuerzas Armadas como el ganador, seguido del seleccionado Antioqueño y Valle completando el podio en el tercer lugar.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

 

Accesibilidad
Comodo SSL