Trabajamos para construir una Colombia donde todos estemos a gusto

La Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión de Riohacha (ASOPCIBVIR)
se creó en el marco de SportPower2 y desde entonces viene trabajando por y para
las personas con alguna discapacidad visual.

Su trabajo se ha centrado en la creación de clubes deportivos como Athletic Sport Visual, que potencia las habilidades de sus integrantes.

Orleida Caro Morales es una de las deportistas del club y asegura “ser deportista es lo máximo, fortalece mi espíritu y alma” mientras afirma que gracias a SportPower ha podido cumplir muchos de sus propósitos.

Por medio de capacitaciones y talleres, profesionales del proyecto invitan a los deportistas y demás personas de ASOPCIBVIR a formular proyectos empresariales, brindándoles el acompañamiento y dándoles algunas pautas para que sus sueños se hagan realidad, por lo que continuan trabajando en busqueda de continuar el proceso que inició con el acompañamiento, fortalecimiento y apoyo de SportPower2.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Continúa el trabajo junto a la población con discapacidad para la construcción de políticas públicas de calidad

Siete territorios diferentes del país desarrollaron actividades en busca de generar un mayor impacto en los procesos de incidencia política realizados desde Septiembre de 2019.

¿Conoces el decreto 2011 de 2017?

Bajo este decreto el Ministerio del Trabajo quiere reglamentar el porcentaje de vinculación laboral de Personas con alguna Discapacidad en el sector público en Colombia.

Encuentros deportivos SportPower2 buscan formar deportistas para el futuro del deporte paralímpico en Colombia

Uno de los objetivos principales de SportPower2 es la consolidación de la actividad deportiva en la población con discapacidad, es por esto que uno de los componentes del proyecto impulsa la práctica del deporte con un fin específico, el cual consiste en promover la paz y la inclusión social.

Atletas SportPower2 son protagonistas en justas deportivas en todo el territorio nacional

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, participantes de fases anteriores y de la actual, dejan en alto el nombre del proyecto por los escenarios deportivos de país.

Florencia fue testigo de la última jornada de salud para personas con discapacidad del año

Con la presencia de profesionales de salud de Fundación Arcángeles, se llevó a cabo la última jornada del año en el municipio de Florencia, Caquetá.

Magdalena vibró con el primer encuentro deportivo SportPower2

Más de 80 deportistas de Ciénaga, Córdoba y Santa Marta disputaron el encuentro deportivo SportPower2 realizado en la capital del Magdalena.

Jornada de salud en Puerto Wilches atendió a más de 180 personas del casco urbano y zonas rurales del municipio

Buscando ofrecer una mejor calidad de vida para la población se realizó esta jornada con el apoyo de la secretaría de salud y el hospital del municipio.

Primera versión de los encuentros deportivos SportPower2 realizada en Antioquia y Caquetá

Con la mira puesta en consolidar las escuadras de cada uno de los municipios, más de 50 atletas hicieron parte de la primera versión de los encuentros deportivos SportPower2 realizados en Antioquia y Caquetá.

Feria de servicios realizada en Santa Marta estuvo cargada de deporte, salud e Inclusión laboral

En articulación con la alcaldía de Santa Marta, por medio de la secretaría de Promoción Social y la secretaría de salud, Fundación Arcángeles con SportPower2 y la Fundación AGAPE se realizó una feria de servicios para toda la población con discapacidad.

SportPower2 aportó al conocimiento de nuestros profesionales en deporte paralímpico

Con el propósito de tener un mejor proceso deportivo se llevó a cabo durante 3 días las capacitaciones deportivas a entrenadores y monitores deportivos que hacen parte del proyecto.

Accesibilidad