SportPower2 y USAID aportan al crecimiento deportivo de más de 200 personas en cuatro departamentos del país

La Fundación Arcángeles y USAID, por medio del proyecto SportPower2, buscan vincular a las víctimas con discapacidad al deporte adaptado como medida de empoderamiento, participación, reconciliación e inclusión social.

Es por esto que la entrega de más de 200 kits deportivos muestran el compromiso para que los participantes tengan un equipamiento adecuado que les permita entrenar y realizar sus ejercicios de forma más eficaz durante las prácticas deportivas.

Como parte del proceso que se lleva a cabo en el proyecto SportPower2, uno de sus principales compromisos es darle a los participantes todas las herramientas para que su caminar en el programa sea el adecuado, es por esto que gracias a la alianza con USAID se han entregado 200 kits deportivos que beneficiarán a los participantes en la práctica deportiva, “Cada kit deportivo contiene: Dos sudaderas, dos pantalonetas, dos camisetas, chaqueta rompe vientos, par de tennis deportivos, gorra, termo de hidratación, dos toallas, dos pares de medias y tula para guardar los elementos” cuenta Evelyn Campo, Coordinadora Administrativa del proyecto SportPower2

Cabe resaltar que la entrega de estos utensilios deportivos tiene un significado que no sólo se refleja a nivel deportivo “esta entrega de uniformes trae consigo una simbología importante en la cual se evidencia que los participantes le otorgan al proyecto un buen desempeño, como respuesta a este incentivo, propiciando así una cultura de trabajo en equipo orientada a la calidad en el relacionamiento del individuo con su entorno bajo un esquema de mayor compromiso con los objetivos del proyecto” afirmó Angélica Hoyos, Profesional Psicosocial, quién agregó “ los uniformes representan la construcción de una identidad con el proyecto mucho más solida, es un reconocimiento al compromiso de los participantes con el proceso y además la garantía de que tengan la posibilidad de desarrollar las actividades deportivas con implementos adecuados”. 

Es importante recordar que el proyecto SportPower2 se está llevando a cabo en los departamentos de Magdalena (Santa Marta, Ciénaga), Antioquia (Apartadó, Turbo y Dabeiba), Santander (Lebrija, Puerto Wilches) y Caquetá (San Vicente del Caguán, Florencia y La Montañita).

 

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Cuatro recomendaciones clave para personas con discapacidad a la hora de tener una entrevista exitosa

Recomendaciones más importantes a tener en cuenta por parte de las personas con discapacidad a la hora de participar en un proceso de selección.

El reconocimiento deportivo que cambió la vida de los deportistas paralímpicos en Puerto Rico – Caquetá

Este reconocimiento deportivo quedará como un hito del Proyecto, que ayudará a las personas con discapacidad del departamento y servirá de guía para otros municipios que quieren acceder a mayores oportunidades en los temas deportivos en Colombia.

Procesos metodológicos en deporte: el taller que busca empoderar al municipio de Aracataca.

En articulación con la Alcaldía de Aracataca, se realizó el pasado lunes 25 y martes 26 de abril de 2022 el taller «Procesos metodológicos de inclusión para el desarrollo de los deportes para personas con discapacidad».

Encuentro de secretarías técnicas: el espacio que empoderó y fortaleció a 5 comités municipales del departamento de Santander

El encuentro contó con la Secretaría del Interior de Santander y con representantes de los municipios de Lebrija, Puerto Wilches, Piedecuesta, Girón y Málaga y se desarrolló con el fin de fortalecer las secretarías técnicas de los comités municipales de discapacidad.

El encuentro de experiencias que nos mostró cómo y hacia dónde vamos con la rehabilitación en Colombia.

Sin duda, este fue un encuentro que pone en marcha acciones y herramientas para los departamentos del país con el fin de brindar salud y rehabilitación de alta calidad a la población, pues a pesar del trabajo mancomunado de diversos entes gubernamentales, muchas veces el acceso a estos servicios sigue siendo limitado.

Cultura y deporte: otra de las apuestas de SportPower2 en el municipio de Dabeiba.

El componente de deporte del Proyecto en alianza con la Alcaldía del municipio de Dabeiba, Antioquia y su Oficina de Deporte, Recreación y Cultura, está promoviendo actividades culturales para nuestros deportistas con discapacidad pertenecientes a este territorio.

Comités municipales de discapacidad se fortalecen gracias a la gestión de SportPower2

Se ha venido empoderando a los comités de discapacidad por medio de la construcción y posterior entrega de rutas y metodologías para que operen adecuadamente en todo el territorio nacional.

Rehabilitación de calidad, la propuesta de Sportpower2 para el mágico municipio de Aracataca.

En articulación con la gobernación del Magdalena, Sportpower2 busca entregar en los próximos meses un servicio de rehabilitación que sin duda cambiará la forma en la que los residentes de este municipio y sus alrededores acceden a servicios de rehabilitación.

Administración deportiva, el curso que empoderó a las personas que trabajan en deporte y discapacidad en múltiples municipios del país

Se llevó a cabo un curso denominado “Fundamentos en administración deportiva”, que sirvió para dar luz a nuestros participantes en temas administrativos en torno al deporte en Colombia.

2021: Año de aprendizajes y empoderamiento para toda la comunidad SportPower2

Promover el deporte, el empoderamiento y la salud de las personas con discapacidad, fueron algunas de los frentes más sobresalientes de 2021 en los territorios para SportPower2.

Accesibilidad