SportPower2 y USAID aportan al crecimiento deportivo de más de 200 personas en cuatro departamentos del país

La Fundación Arcángeles y USAID, por medio del proyecto SportPower2, buscan vincular a las víctimas con discapacidad al deporte adaptado como medida de empoderamiento, participación, reconciliación e inclusión social.

Es por esto que la entrega de más de 200 kits deportivos muestran el compromiso para que los participantes tengan un equipamiento adecuado que les permita entrenar y realizar sus ejercicios de forma más eficaz durante las prácticas deportivas.

Como parte del proceso que se lleva a cabo en el proyecto SportPower2, uno de sus principales compromisos es darle a los participantes todas las herramientas para que su caminar en el programa sea el adecuado, es por esto que gracias a la alianza con USAID se han entregado 200 kits deportivos que beneficiarán a los participantes en la práctica deportiva, “Cada kit deportivo contiene: Dos sudaderas, dos pantalonetas, dos camisetas, chaqueta rompe vientos, par de tennis deportivos, gorra, termo de hidratación, dos toallas, dos pares de medias y tula para guardar los elementos” cuenta Evelyn Campo, Coordinadora Administrativa del proyecto SportPower2

Cabe resaltar que la entrega de estos utensilios deportivos tiene un significado que no sólo se refleja a nivel deportivo “esta entrega de uniformes trae consigo una simbología importante en la cual se evidencia que los participantes le otorgan al proyecto un buen desempeño, como respuesta a este incentivo, propiciando así una cultura de trabajo en equipo orientada a la calidad en el relacionamiento del individuo con su entorno bajo un esquema de mayor compromiso con los objetivos del proyecto” afirmó Angélica Hoyos, Profesional Psicosocial, quién agregó “ los uniformes representan la construcción de una identidad con el proyecto mucho más solida, es un reconocimiento al compromiso de los participantes con el proceso y además la garantía de que tengan la posibilidad de desarrollar las actividades deportivas con implementos adecuados”. 

Es importante recordar que el proyecto SportPower2 se está llevando a cabo en los departamentos de Magdalena (Santa Marta, Ciénaga), Antioquia (Apartadó, Turbo y Dabeiba), Santander (Lebrija, Puerto Wilches) y Caquetá (San Vicente del Caguán, Florencia y La Montañita).

 

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Necesidades de la población con discapacidad de Florencia se manifestaron en foro de incidencia política

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil, las organizaciones sociales de la región y fundación arcángeles se logró llevar a cabo el foro de incidencia política: “Inclusión del tema de discapacidad con enfoque diferencial de víctimas, en planes de desarrollo territorial” en Florencia, Caquetá.

Apartadó se hizo presente en foro de incidencia política

Con el compromiso de la sociedad civil y autoridades locales se realizó Foro “Inclusión discapacidad con enfoque víctimas en planes de desarrollo territorial”.

La población con discapacidad se pronunció en Ciénaga: primer Foro de incidencia política en el Magdalena

Con el objetivo de reunir candidatos a la alcaldía y población con discapacidad, se realizó el primer foro de “Incidencia política” en Ciénaga, Magdalena.

Sumando esfuerzos para fortalecer el trabajo articulado por las personas con discapacidad

Con el propósito de trabajar por la reparación integral de víctimas del conflicto y personas con discapacidad, se firmó una carta de entendimiento que permitirá el trabajo conjunto entre la Unidad de Víctimas, Arcángeles Fundación y USAID para respaldar el proyecto SportPower2.

Jóvenes promesas del deporte SportPower2 obtienen medallas en los juegos Supérate Intercolegiados

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, de sus entrenadores y de la inyección anímica del proyecto, 9 integrantes del departamento de Antioquia, lograron un total de 21 preseas en la modalidad de paratletismo en la fase de clasificación a la recta final de los juegos Supérate Intercolegiados.

Gracias a SportPower2, el paradigma de la discapacidad ha cambiado en Ciénaga

“Con SportPower2 nos complementamos y somos un equipo. Tenemos objetivos en común” Mónica Julio, Coordinadora de la Fundación Rehabilitación Integral.

SportPower2 continúa contribuyendo con herramientas para el desarrollo de la población con discapacidad en Antioquia y Magdalena

A través del proyecto SportPower2 y las autoridades de los departamentos del Magdalena y Antioquia, se llevaron a cabo actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento de la comunidad con discapacidad.

Nueva unidad de rehabilitación optimizará la atención de una mayor cantidad de pacientes en el municipio de Ciénaga

Gracias a la gestión de SportPower2, USAID, la Fundación Arcángeles y la Alcaldía municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

SportPower2 no solo cambia la vida de los participantes, sino también la de sus familias

Lucianny Loaiza además de ser madre de uno de los deportistas con discapacidad del proyecto, está realizando el diplomado “Deporte y paz” el cual busca capacitar a profesionales en deporte paralímpico.

SportPower2 y USAID aportan al crecimiento deportivo de más de 200 personas en cuatro departamentos del país

Para esto se entregaron más de 200 kits deportivos para que los participantes tengan un equipamiento adecuado que les permita entrenar y realizar sus ejercicios de forma más eficaz durante las prácticas deportivas.

Accesibilidad