SportPower2 no solo cambia la vida de los participantes, sino también la de sus familias

Lucianny Loaiza además de ser madre de uno de los deportistas con discapacidad del proyecto, está realizando el diplomado “Deporte y paz” el cual busca capacitar a profesionales en deporte paralímpico.

Es ama de casa, tiene 35 años y gracias SportPower2, hoy está realizando el diplomado ‘Deporte y paz’ el cual busca capacitar a profesionales en deporte paralímpico, brindando herramientas conceptuales, pedagógicas y metodológicas del deporte para personas con discapacidad. 

Uno de los principales objetivos del proyecto es que el deporte y la inclusión impacten escenarios de reconciliación y posconflicto, prueba de ello es cómo el programa integra a las familias de los participantes; “SportPower2 me hace sentirme útil en la vida, ya que por medio de este diplomado voy a tener la oportunidad de ayudar a más jóvenes como mi hijo, y eso es algo que definitivamente me llena el corazón” cuenta Lucianny quien es madre de Cristian David Gonzáles, joven de 14 años que se entrena con el grupo que se prepara en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.   (Ver También: El Deporte está cambiando la vida de Cristian González)

Cabe resaltar que este diplomado ha dado a conocer diferentes disciplinas que para muchos son desconocidas, por ejemplo el ‘goalball’ deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión en donde participan dos equipos de 3 jugadores y el juego se basa, principalmente, en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota. 

“Mi objetivo es conocer más sobre el deporte adaptado y la Fundación Arcángeles, por medio de este diplomado, realiza mucho énfasis en factores importantes entorno a la discapacidad y derechos, la inclusión social, el deporte Paralímpico y procesos de reconciliación en territorio” asegura Loaiza quien es amante del deporte y entrena a diario junto a su hijo.

Los recursos para poder realizar la actividad deportiva representan gran parte del desarrollo del mismo, por eso es importante que las autoridades locales asuman un compromiso con la inclusión. La apartadoseña afirma que: “para los que estamos conociendo estos deportes es importante tener los recursos óptimos para poder replicar y enseñar de una forma correcta, de esta manera los muchachos también van a poder motivarse para entrenar con más perseverancia” y agregó “Mi meta personal y, si Dios me ayuda, es especializarme en ‘goalball’, ya que me parece un deporte muy bonito y, además, porque me gustaría poder ayudar a otros muchachos para que salgan adelante y hagan deporte”. 

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Continúa el trabajo junto a la población con discapacidad para la construcción de políticas públicas de calidad

Siete territorios diferentes del país desarrollaron actividades en busca de generar un mayor impacto en los procesos de incidencia política realizados desde Septiembre de 2019.

¿Conoces el decreto 2011 de 2017?

Bajo este decreto el Ministerio del Trabajo quiere reglamentar el porcentaje de vinculación laboral de Personas con alguna Discapacidad en el sector público en Colombia.

Encuentros deportivos SportPower2 buscan formar deportistas para el futuro del deporte paralímpico en Colombia

Uno de los objetivos principales de SportPower2 es la consolidación de la actividad deportiva en la población con discapacidad, es por esto que uno de los componentes del proyecto impulsa la práctica del deporte con un fin específico, el cual consiste en promover la paz y la inclusión social.

Atletas SportPower2 son protagonistas en justas deportivas en todo el territorio nacional

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, participantes de fases anteriores y de la actual, dejan en alto el nombre del proyecto por los escenarios deportivos de país.

Florencia fue testigo de la última jornada de salud para personas con discapacidad del año

Con la presencia de profesionales de salud de Fundación Arcángeles, se llevó a cabo la última jornada del año en el municipio de Florencia, Caquetá.

Magdalena vibró con el primer encuentro deportivo SportPower2

Más de 80 deportistas de Ciénaga, Córdoba y Santa Marta disputaron el encuentro deportivo SportPower2 realizado en la capital del Magdalena.

Jornada de salud en Puerto Wilches atendió a más de 180 personas del casco urbano y zonas rurales del municipio

Buscando ofrecer una mejor calidad de vida para la población se realizó esta jornada con el apoyo de la secretaría de salud y el hospital del municipio.

Primera versión de los encuentros deportivos SportPower2 realizada en Antioquia y Caquetá

Con la mira puesta en consolidar las escuadras de cada uno de los municipios, más de 50 atletas hicieron parte de la primera versión de los encuentros deportivos SportPower2 realizados en Antioquia y Caquetá.

Feria de servicios realizada en Santa Marta estuvo cargada de deporte, salud e Inclusión laboral

En articulación con la alcaldía de Santa Marta, por medio de la secretaría de Promoción Social y la secretaría de salud, Fundación Arcángeles con SportPower2 y la Fundación AGAPE se realizó una feria de servicios para toda la población con discapacidad.

SportPower2 aportó al conocimiento de nuestros profesionales en deporte paralímpico

Con el propósito de tener un mejor proceso deportivo se llevó a cabo durante 3 días las capacitaciones deportivas a entrenadores y monitores deportivos que hacen parte del proyecto.

Accesibilidad