SportPower2 no solo cambia la vida de los participantes, sino también la de sus familias

Lucianny Loaiza además de ser madre de uno de los deportistas con discapacidad del proyecto, está realizando el diplomado “Deporte y paz” el cual busca capacitar a profesionales en deporte paralímpico.

Es ama de casa, tiene 35 años y gracias SportPower2, hoy está realizando el diplomado ‘Deporte y paz’ el cual busca capacitar a profesionales en deporte paralímpico, brindando herramientas conceptuales, pedagógicas y metodológicas del deporte para personas con discapacidad. 

Uno de los principales objetivos del proyecto es que el deporte y la inclusión impacten escenarios de reconciliación y posconflicto, prueba de ello es cómo el programa integra a las familias de los participantes; “SportPower2 me hace sentirme útil en la vida, ya que por medio de este diplomado voy a tener la oportunidad de ayudar a más jóvenes como mi hijo, y eso es algo que definitivamente me llena el corazón” cuenta Lucianny quien es madre de Cristian David Gonzáles, joven de 14 años que se entrena con el grupo que se prepara en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.   (Ver También: El Deporte está cambiando la vida de Cristian González)

Cabe resaltar que este diplomado ha dado a conocer diferentes disciplinas que para muchos son desconocidas, por ejemplo el ‘goalball’ deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión en donde participan dos equipos de 3 jugadores y el juego se basa, principalmente, en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota. 

“Mi objetivo es conocer más sobre el deporte adaptado y la Fundación Arcángeles, por medio de este diplomado, realiza mucho énfasis en factores importantes entorno a la discapacidad y derechos, la inclusión social, el deporte Paralímpico y procesos de reconciliación en territorio” asegura Loaiza quien es amante del deporte y entrena a diario junto a su hijo.

Los recursos para poder realizar la actividad deportiva representan gran parte del desarrollo del mismo, por eso es importante que las autoridades locales asuman un compromiso con la inclusión. La apartadoseña afirma que: “para los que estamos conociendo estos deportes es importante tener los recursos óptimos para poder replicar y enseñar de una forma correcta, de esta manera los muchachos también van a poder motivarse para entrenar con más perseverancia” y agregó “Mi meta personal y, si Dios me ayuda, es especializarme en ‘goalball’, ya que me parece un deporte muy bonito y, además, porque me gustaría poder ayudar a otros muchachos para que salgan adelante y hagan deporte”. 

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Jóvenes promesas del deporte SportPower2 obtienen medallas en los juegos Supérate Intercolegiados

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, de sus entrenadores y de la inyección anímica del proyecto, 9 integrantes del departamento de Antioquia, lograron un total de 21 preseas en la modalidad de paratletismo en la fase de clasificación a la recta final de los juegos Supérate Intercolegiados.

Gracias a SportPower2, el paradigma de la discapacidad ha cambiado en Ciénaga

“Con SportPower2 nos complementamos y somos un equipo. Tenemos objetivos en común” Mónica Julio, Coordinadora de la Fundación Rehabilitación Integral.

SportPower2 continúa contribuyendo con herramientas para el desarrollo de la población con discapacidad en Antioquia y Magdalena

A través del proyecto SportPower2 y las autoridades de los departamentos del Magdalena y Antioquia, se llevaron a cabo actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento de la comunidad con discapacidad.

Nueva unidad de rehabilitación optimizará la atención de una mayor cantidad de pacientes en el municipio de Ciénaga

Gracias a la gestión de SportPower2, USAID, la Fundación Arcángeles y la Alcaldía municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

SportPower2 no solo cambia la vida de los participantes, sino también la de sus familias

Lucianny Loaiza además de ser madre de uno de los deportistas con discapacidad del proyecto, está realizando el diplomado “Deporte y paz” el cual busca capacitar a profesionales en deporte paralímpico.

SportPower2 y USAID aportan al crecimiento deportivo de más de 200 personas en cuatro departamentos del país

Para esto se entregaron más de 200 kits deportivos para que los participantes tengan un equipamiento adecuado que les permita entrenar y realizar sus ejercicios de forma más eficaz durante las prácticas deportivas.

El deporte esta cambiando la vida de Cristian González

Cristian David Gonzáles tiene 14 años y hace más de dos meses que entrena con el grupo de jóvenes SportPower2 que se prepara en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

SportPower2 está capacitando a más de 260 Colombianos en deporte paralímpico

Con el objetivo de satisfacer la demanda de profesionales formados en deporte para personas con discapacidad en escenarios de reconciliación y posconflicto, SportPower2 está llevando a cabo el diplomado ‘Deporte y paz’ en cuatro departamentos del país.

Sport Power2 continúa trabajando por el desarrollo en el departamento del Magdalena

Por medio del componente de Fortalecimiento Organizacional del proyecto y de la mano de las alcaldías y organizaciones del departamento, se han llevado a cabo múltiples actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento y una nutrida participación en la formulación de políticas públicas para la comunidad con discapacidad.

Salud, deporte e inclusión laboral fue lo que dejó la semana de “Esperanza y la Superación” en Apartadó

Se llevaron a cabo diferentes actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida y dar herramientas para un mejor desarrollo de la población con discapacidad en el municipio, liderada por la Administración Municipal de Apartadó y la Fundación Arcángeles.

Accesibilidad