Recomendaciones para que las personas con discapacidad puedan entrenar desde casa en cuarentena

A pesar de la cuarentena, SportPower2 te explica los beneficios y te da algunos consejos para que puedas entrenar desde casa

La práctica deportiva es uno de los motores más importantes para el equilibrio y el desarrollo mental de los seres humanos, es por esto que durante este tiempo de cuarentena SportPower2 desea que todas personas, y en especial las que tienen una discapacidad, sepan que es de vital importancia generar rutinas de ejercicios diarias en sus hogares.

El deporte es una de las fuentes de vida más importantes para los seres humanos, ya que a partir del ‘work out’ diario generamos diferentes beneficios, tanto mentales como corporales.

Mónica Villaquirá, entrenadora de SportPower2 en el departamento de Caquetá, explica, “Para las personas con discapacidad, es muy beneficioso hacer ejercicio, ya que a partir de esta premisa ellos pueden lograr desarrollar su capacidad de autocontrol” y agregó, “Las actividades físicas contribuyen a que las personas inviertan su energía física durante su práctica y que su esfuerzo intelectual sea más intenso a la hora de realizar sus obligaciones. De hecho, para muchos expertos la práctica de actividades físicas por parte de niños con discapacidad mejora su rendimiento escolar y sus resultados académicos”.

Es importante que, a pesar de la coyuntura actual, las personas con discapacidad sigan entrenando en sus hogares ya que la práctica de cualquier actividad física es una estimulación, la cual genera un interés, que se convierte en constancia, paciencia, fortaleza y capacidad de auto reconocerse.

Es por esto que SportPower2 quiere contribuir al entrenamiento en casa de todas las personas con discapacidad y estas son nuestras recomendaciones:

 

No excederse en las horas de sueño por día (8 diarias)

 

 

Establecer horarios de alimentación manteniendo una dieta balanceada

Realizar al menos 30 minutos de actividad física por día, siempre manteniendo una buena hidratación

 

Combinar ejercicios de fuerza, resistencia cardiovascular, velocidad y flexibilidad en las tareas de ejercicios físicos diarias

 

Acompañarse de familiares con quienes comparta la cuarentena para realizar actividad física

 

 

 

Adicionalmente les compartimos la rutina de entrenamiento por parte de nuestra entrenadora del departamento de Caquetá:
Monica Villaquirá:

 

Para este momento en el que no podemos desplazarnos a los lugares de entrenamiento o se han cambiado los hábitos de nuestra vida diaria, el deporte es una herramienta indispensable para enfrentar el confinamiento, que además trae grandes beneficios para las personas con #disCAPACIDAD y para que los participantes del proyecto continuen construyendo #ElPoderDeSerTODOS 💪.Les enseñamos esta rutina que todos pueden realizar desde casa, por parte de nuestra entrenadora #SportPower2 de Caquetá: Monica Villaquirá, ayúdanos a compartirla.

Posted by SportPower2 on Friday, April 3, 2020

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Componente de inclusión laboral se articula con CAJAMAG para fortalecer el enfoque discapacidad en Magdalena

Se llevó a cabo una capacitación con el objetivo de fortalecer a los equipos de trabajo en los centros de empleo de CAJAMAG en su misión frente a la atención y al abordaje de personas con discapacidad dentro de su ruta de empleabilidad.

Proyectos comunitarios y festivales deportivos: herramientas de desarrollo que promueve SportPower2 en Antioquia

Se realizaron estas actividades en Turbo y Apartadó, para aportar al mejoramiento de escenarios deportivos y la calidad de vida de la población.

Gracias a la gestión de USAID y Arcángeles San Vicente del Caguán y Necoclí, cuentan con nuevos servicios de Rehabilitación

Buscando garantizar los derechos sanitarios y prestar con eficacia los servicios de rehabilitación en territorios como San Vicente del Caguán, se inauguro el servicio de rehabilitación integral.

Hospital San Rafael de San Vicente del Caguán, abre nuevos servicios de rehabilitación con el apoyo de USAID y Arcángeles

Con el objetivo de beneficiar a más de 60 mil habitantes de San Vicente del Caguán, se dio apertura al servicio de rehabilitación de baja complejidad en el Hospital San Rafael.

SportPower2 se tomó el departamento de Santander

Gracias a la reactivación que se está llevando de manera gradual, SportPower2 se tomó el departamento de Santander realizando diferentes actividades en los municipios de Puerto Wilches, Puente Sogamoso y Lebrija, proporcionando herramientas de inclusión a las personas con discapacidad.

Inclusión laboral productiva es una de las apuestas más importantes de la estrategia de atención integral

Con esta iniciativa se busca que la población conozca ofertas, programas y proyectos de generación de ingresos para las personas con discapacidad en el país.

Capacitación en ‘Discapacidad, Derechos y Deportes’ reunió a más de 100 personas de todo el país

Se realizó la capacitación virtual que logró certificar a más de 70 personas y acá puedes encontrar los videos de las dos sesiones de la actividad.

Apertura de nuevos servicios de rehabilitación en Ciénaga y San Vicente del Caguán

Con el objetivo de lograr una mayor cobertura en Ciénaga (Magdalena) y San Vicente del Caguán (Caquetá) se han implementado nuevos servicios de rehabilitación cardíaca y terapia ocupacional.

Gracias a la estrategia de Atención Integral, más personas con discapacidad tendrán acceso al deporte

Con el fin de asegurar el acceso efectivo de las personas con discapacidad a la oferta programática y fortalecimiento de redes a nivel nacional, departamental y local en los sectores de: salud, educación, cultura, deporte e inclusión laboral y productiva.

Acompañamiento, implementación y capacidad instalada son los objetivos primordiales para el 2021

Con el objetivo de construir y realizar la transferencia de conocimientos a diferentes organizaciones en los territorios y para alcanzarlo, es muy importante el regreso a la presencialidad.

Accesibilidad