Recomendaciones para que las personas con discapacidad puedan entrenar desde casa en cuarentena

A pesar de la cuarentena, SportPower2 te explica los beneficios y te da algunos consejos para que puedas entrenar desde casa

La práctica deportiva es uno de los motores más importantes para el equilibrio y el desarrollo mental de los seres humanos, es por esto que durante este tiempo de cuarentena SportPower2 desea que todas personas, y en especial las que tienen una discapacidad, sepan que es de vital importancia generar rutinas de ejercicios diarias en sus hogares.

El deporte es una de las fuentes de vida más importantes para los seres humanos, ya que a partir del ‘work out’ diario generamos diferentes beneficios, tanto mentales como corporales.

Mónica Villaquirá, entrenadora de SportPower2 en el departamento de Caquetá, explica, “Para las personas con discapacidad, es muy beneficioso hacer ejercicio, ya que a partir de esta premisa ellos pueden lograr desarrollar su capacidad de autocontrol” y agregó, “Las actividades físicas contribuyen a que las personas inviertan su energía física durante su práctica y que su esfuerzo intelectual sea más intenso a la hora de realizar sus obligaciones. De hecho, para muchos expertos la práctica de actividades físicas por parte de niños con discapacidad mejora su rendimiento escolar y sus resultados académicos”.

Es importante que, a pesar de la coyuntura actual, las personas con discapacidad sigan entrenando en sus hogares ya que la práctica de cualquier actividad física es una estimulación, la cual genera un interés, que se convierte en constancia, paciencia, fortaleza y capacidad de auto reconocerse.

Es por esto que SportPower2 quiere contribuir al entrenamiento en casa de todas las personas con discapacidad y estas son nuestras recomendaciones:

 

No excederse en las horas de sueño por día (8 diarias)

 

 

Establecer horarios de alimentación manteniendo una dieta balanceada

Realizar al menos 30 minutos de actividad física por día, siempre manteniendo una buena hidratación

 

Combinar ejercicios de fuerza, resistencia cardiovascular, velocidad y flexibilidad en las tareas de ejercicios físicos diarias

 

Acompañarse de familiares con quienes comparta la cuarentena para realizar actividad física

 

 

 

Adicionalmente les compartimos la rutina de entrenamiento por parte de nuestra entrenadora del departamento de Caquetá:
Monica Villaquirá:

 

Para este momento en el que no podemos desplazarnos a los lugares de entrenamiento o se han cambiado los hábitos de nuestra vida diaria, el deporte es una herramienta indispensable para enfrentar el confinamiento, que además trae grandes beneficios para las personas con #disCAPACIDAD y para que los participantes del proyecto continuen construyendo #ElPoderDeSerTODOS 💪.Les enseñamos esta rutina que todos pueden realizar desde casa, por parte de nuestra entrenadora #SportPower2 de Caquetá: Monica Villaquirá, ayúdanos a compartirla.

Posted by SportPower2 on Friday, April 3, 2020

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Gracias a la estrategia de Atención Integral, más personas con discapacidad tendrán acceso al deporte

Con el fin de asegurar el acceso efectivo de las personas con discapacidad a la oferta programática y fortalecimiento de redes a nivel nacional, departamental y local en los sectores de: salud, educación, cultura, deporte e inclusión laboral y productiva.

Acompañamiento, implementación y capacidad instalada son los objetivos primordiales para el 2021

Con el objetivo de construir y realizar la transferencia de conocimientos a diferentes organizaciones en los territorios y para alcanzarlo, es muy importante el regreso a la presencialidad.

Cinco aspectos de la nueva ley del deporte que benefician a las personas con discapacidad y sus asociaciones

Estos son los cambios que trae la nueva ley del deporte en comparación con la ley anterior, actualizando temas de deporte formativo, escolar, universitario, entre otros.

Consejería para Personas con Discapacidad presenta estrategia para integrar los servicios de rehabilitación en Colombia

Fundación Arcángeles, a través de SportPower2 y OIM se suman a la Consejería para la Participación de las Personas Con Discapacidad para iniciar el piloto del modelo de Atención Integral en 5 territorios priorizados.

Procesos deportivos y de Rehabilitación Basado en Comunidad retoman actividades en 2021

Como parte del proceso deportivo, durante el mes de febrero se retomaron los entrenamientos deportivos en los departamentos de Antioquia y Caquetá.

Cómo realizar el proceso de inscripción a convocatoria de empleo en municipios priorizados por el postconflicto

La Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC abre Convocatoria de empleo en municipios priorizados por el postconflicto PDET, para todas las personas con discapacidad que residen en estos territorios. 

SportPower2 realizó curso de “habilidades socioemocionales para la empleabilidad de personas con discapacidad”

Se llevó a cabo en Ciénaga, Magdalena el curso virtual “habilidades socioemocionales para la empleabilidad de las personas con discapacidad”.

SportPower2 renovó el convenio con alcaldía de Santa Marta y continuará trabajando durante el 2021 por la población con discapacidad

Sportpower2 logró conocer cuál será la ruta de trabajo de la alcaldía de Santa Marta para 2021 en materia de discapacidad y como continua la articulación con Fundación Arcángeles.

Capacitaciones a líderes, jornadas de salud y muestras deportivas enmarcaron las acciones realizadas por SportPower2 en el día de la discapacidad

Más de 10 actividades, presencia en 4 departamentos a nivel nacional y la articulación con diferentes entidades nacionales es el resultado del trabajo realizado por SportPower2 en la conmemoración del día internacional de la discapacidad 2020.

¿Conoces los cinco pasos para obtener tu certificado de discapacidad? ¡Actualízate!

Este año, el proceso de certificación y registro ha cambiado. ¡No te desanimes! Estos cambios buscan que sea más sencillo realizar el proceso y acá te contaremos qué debes tener en cuenta.

Accesibilidad