Recomendaciones para que las personas con discapacidad puedan entrenar desde casa en cuarentena

A pesar de la cuarentena, SportPower2 te explica los beneficios y te da algunos consejos para que puedas entrenar desde casa

La práctica deportiva es uno de los motores más importantes para el equilibrio y el desarrollo mental de los seres humanos, es por esto que durante este tiempo de cuarentena SportPower2 desea que todas personas, y en especial las que tienen una discapacidad, sepan que es de vital importancia generar rutinas de ejercicios diarias en sus hogares.

El deporte es una de las fuentes de vida más importantes para los seres humanos, ya que a partir del ‘work out’ diario generamos diferentes beneficios, tanto mentales como corporales.

Mónica Villaquirá, entrenadora de SportPower2 en el departamento de Caquetá, explica, “Para las personas con discapacidad, es muy beneficioso hacer ejercicio, ya que a partir de esta premisa ellos pueden lograr desarrollar su capacidad de autocontrol” y agregó, “Las actividades físicas contribuyen a que las personas inviertan su energía física durante su práctica y que su esfuerzo intelectual sea más intenso a la hora de realizar sus obligaciones. De hecho, para muchos expertos la práctica de actividades físicas por parte de niños con discapacidad mejora su rendimiento escolar y sus resultados académicos”.

Es importante que, a pesar de la coyuntura actual, las personas con discapacidad sigan entrenando en sus hogares ya que la práctica de cualquier actividad física es una estimulación, la cual genera un interés, que se convierte en constancia, paciencia, fortaleza y capacidad de auto reconocerse.

Es por esto que SportPower2 quiere contribuir al entrenamiento en casa de todas las personas con discapacidad y estas son nuestras recomendaciones:

 

No excederse en las horas de sueño por día (8 diarias)

 

 

Establecer horarios de alimentación manteniendo una dieta balanceada

Realizar al menos 30 minutos de actividad física por día, siempre manteniendo una buena hidratación

 

Combinar ejercicios de fuerza, resistencia cardiovascular, velocidad y flexibilidad en las tareas de ejercicios físicos diarias

 

Acompañarse de familiares con quienes comparta la cuarentena para realizar actividad física

 

 

 

Adicionalmente les compartimos la rutina de entrenamiento por parte de nuestra entrenadora del departamento de Caquetá:
Monica Villaquirá:

 

Para este momento en el que no podemos desplazarnos a los lugares de entrenamiento o se han cambiado los hábitos de nuestra vida diaria, el deporte es una herramienta indispensable para enfrentar el confinamiento, que además trae grandes beneficios para las personas con #disCAPACIDAD y para que los participantes del proyecto continuen construyendo #ElPoderDeSerTODOS 💪.Les enseñamos esta rutina que todos pueden realizar desde casa, por parte de nuestra entrenadora #SportPower2 de Caquetá: Monica Villaquirá, ayúdanos a compartirla.

Posted by SportPower2 on Friday, April 3, 2020

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Recomendaciones para personas con discapacidades cognitivas e intelectuales en Cuarentena

El acceso a la información en medio de la cuarentena, es vital para establecer cuidados para la población con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Principales recomendaciones que deben seguir las personas con discapacidades sensoriales en medio de la emergencia por Covid19

Las personas con discapacidad que tienen un contacto permanente con superficies son proclives a ser portadoras del virus, por esto hacemos las siguientes recomendaciones para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Protocolos que deben seguir los cuidadores de personas con discapacidad en Cuarentena

Los cuidadores son parte fundamental para poder combatir el Covid-19, por eso explicamos los protocolos para el cuidado de las personas con discapacidad.

¿Por qué es importante cuidar tu salud mental en época de Covid19?

La salud mental, es uno de los puntos más frágiles que se han podido detectar durante esta cuarentena. SportPower2 te cuenta cómo lidiar con estas situaciones.

Salud, educación y sustento: Recomendaciones para cómo sobrellevar estas situaciones en época de Covid-19

Durante época de cuarentena no podemos olvidar lo importante que es realizar alguna actividad para el desarrollo de las personas con discapacidad.

Recomendaciones para que las personas con discapacidad puedan entrenar desde casa en cuarentena

A pesar de la cuarentena, SportPower2 te explica los beneficios y te da algunos consejos para que todas las personas con discapacidad puedan entrenar desde casa.

SportPower2 continúa fortaleciendo el proceso de incidencia política de la población con discapacidad

SportPower2 ha desarrollado diferentes actividades en busca de generar un mayor impacto en los procesos de incidencia política en los municipios donde hace presencia el proyecto en el país.

SportPower2 utiliza el deporte como herramienta de reconciliación y desarrollo personal

El deporte es uno de los instrumentos principales que facilitan los procesos de reconciliación, paz y desarrollo personal de nuestros participantes con discapacidad y víctimas del conflicto.

El Baloncesto en silla de ruedas se fortalece en SportPower2

En la actualidad, esta disciplina se está practicando en Florencia (Caquetá) en donde hay un grupo de más de 12 deportistas entrenando dos veces por semana.

USAID acompaña procesos en diferentes territorios del país con presencia de SportPower2

Kirsten Lentz, Consejera Senior en Rehabilitación de la oficina USAID Washington visito el país con el objetivo principal de hacer el acompañamiento a la estrategia de trabajo SportPower2.

Accesibilidad