El día 13 de julio llegaron a la ciudad de Quibdó las delegaciones de Medellín y Bogotá, quienes participaron en el Festival Paralímpico Río Atrato. Durante la recepción de las delegaciones el proyecto SportPower2 realizó una cena de bienvenida e hizo entrega de los kits deportivos con el apoyo de Hernando Sánchez, Edel Pérez y Germán Gutiérrez, representantes de USAID Colombia.

El día 14 de julio se realizó la inauguración del Festival  Paralímpico Río Atrato en el Coliseo de Boxeo de la capital chocoana, allí se contó con la asistencia del alcalde municipal Isaías Chala, la secretaria de inclusión social de Quibdó, representantes de USAID y la Policía Nacional. Adicionalmente, el grupo cultural Black Master realizó una presentación de danza donde dieron a conocer sus habilidades y la alegría de su región.

Durante los siguientes tres días se llevaron a cabo las competencias de voleibol sentado en el Coliseo de Boxeo y, atletismo adaptado en el Aeroparque, con los equipos de Quibdó, Medellín, Bogotá, Colegio Carrasquilla, Universidad Tecnológica del Chocó y el Colegio Santo Domingo.

Finalmente, el día 16 de julio se clausuró el evento con una ceremonia de premiación en la que se reconoció el trabajo de los deportistas. La delegación de Quibdó fue la ganadora del Festival Paralímpico al llevarse 14 medallas de oro, la delegación de Bogotá se quedó con el segundo lugar con 8 medallas de oro y finalmente la delegación de Medellín la cual quedó con el tercer lugar al completar 3 medallas de oro, mientras que laUniversidad Tecnológica del Chocó UTCH se quedó con el primer lugar en voleibol sentado.

Accesibilidad
Comodo SSL