Nuevo centro de rehabilitación de Puerto Wilches, beneficiará a más del 90% de los pacientes del municipio

Jun 20, 2019
Temas relacionados:

Gracias a la gestión del proyecto SportPower2 de USAID y Fundación Arcángeles, así como de la Alcaldia municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital E.S.E de Puerto Wilches.

En el marco de la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del Hospital E.S.E. Edmundo German Arias Duarte del municipio de Puerto Wilches, Santander, se llevó cabo una actividad con la presencia de los principales actores que se encuentran trabajando en el desarrollo  de la región, como lo son: la Alcaldía municipal, la secretaria de salud y el proyecto Sport Power2.

Esta moderna unidad de rehabilitación se dotó con equipos de alta tecnología en materia de electro estimulación, elementos de gimnasio como: caminadoras, bicicleta estática, camillas de bipedestación para trabajo neurológico y con insumos para 12 meses. Cabe resaltar que se realizó una inversión superior a 100 millones de pesos, de los cuáles 20 de ellos se invirtieron en capacitación a personal del hospital.

A la cita acudieron representantes de todos los rincones del municipio, en cabeza de su alcalde José Elías Muñoz Pérez quién agradeció a la Fundación Arcángeles y a USAID por el gran trabajo que se está ejecutando dentro del municipio: “Esta nueva unidad de rehabilitación es un gran aporte para el desarrollo de nuestro municipio, en Puerto Wilches tenemos un aproximado de 839 personas con discapacidad y esta inversión en el hospital va generar un gran impacto en la rehabilitación e inclusión de todas estas personas”.

Por otro lado, Hernando Sánchez, representante de USAID aseguró que: “ hemos invertido más de dos millones de dólares en este proyecto que llevamos ejecutando durante los últimos cinco años en todo el país. Estamos muy orgullosos de trabajar de la mano de la fundación Arcángeles, una entidad con amplia  trayectoria en la rehabilitación de personas con discapacidad”.

Así mismo, Leonardo Montenegro, Coordinador del grupo de enfoque diferencial y de género de la Unidad para las víctimas afirmó el compromiso que se tiene con el proyecto: “A la unidad de víctimas le parece estratégico ser aliado de este tipo de iniciativas porque son la forma en la que se realiza la inclusión social de la población con discapacidad y creemos que la inclusión social es el mejor camino para lograr la reparación a la víctimas en nuestro país” la educación, la generación de ingresos, el emprendimiento y la empleabilidad son las herramientas principales para lograr una reparación verdadera.

Es preciso subrayar, que gracias a la inversión realizada la atención a pacientes que necesiten rehabilitación va mejorar en un 90% generando un impacto de gran magnitud entre la población.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Salud, deporte e inclusión laboral fue lo que dejó la semana de “Esperanza y la Superación” en Apartadó

Se llevaron a cabo diferentes actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida y dar herramientas para un mejor desarrollo de la población con discapacidad en el municipio, liderada por la Administración Municipal de Apartadó y la Fundación Arcángeles.

Gracias al trabajo de cartografía social se adelanta la formulación de política pública en municipios del país

Luego de meses de trabajo con entidades municipales, se llevaron a cabo las socializaciones de las cartillas de cartografía social en La Montañita, San Vicente y ante la gobernación de Antioquia.

Comunidades de Antioquia, Caquetá y Santander recibieron talleres en busca de promover la inclusión social

Como parte del proceso de reincorporación social, se llevaron a cabo más de 9 talleres con enfoque psicosocial. con el objetivo de generar inclusión de las personas con discapacidad por medio del deporte y actividades experienciales.

Nuevo centro de rehabilitación de Puerto Wilches, beneficiará a más del 90% de los pacientes del municipio

Gracias a la gestión del proyecto SportPower2 de USAID y Fundación Arcángeles, así como de la Alcaldia municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital E.S.E Edmundo German Arias Duarte de Puerto Wilches, Santander.

Santa Marta y Ciénaga se unen para romper los límites, trabajando por y para las personas con discapacidad

Durante la semana anterior el equipo de SportPower2 realizó varias actividades en la capital del departamento del Magdalena.

Deporte, trabajo en equipo e inclusión, pilares fundamentales de SportPower2 en las regiones

Bajo esta premisa, se realizaron actividades deportivas en Ciénaga, Magdalena y acompañamiento a los comités municipales de discapacidad en Puerto Wilches y Lebrija en Santander.

Seguimos trabajando para que la comunidad entienda lo importante de reconstruir el tejido social

Talleres: hábitos de vida saludable y elaboración de dispositivos de asistencia personal, inclusión social a través del deporte y trabajo en equipo en Dabeiba, Puerto Wilches y Turbo sirvieron para este fin.

Municipios antioqueños continuan aportando al poder de ser todos

Dabeiba, Apartadó y Turbo en Antioquia, recibieron varias actividades como parte del apoyo a los comites de discapacidad por parte de SportPower2.

Santander, territorio de paz y reconciliación

SportPower2 llegó a Puerto Wilches y Lebrija para socializar los resultados de la cartografía social como parte del diagnostico del comité de discapacidad.

Estrés, un enemigo de todos

El estrés puede llevar a problemas de salud y sin ser ajeno a las personas con discapacidad, les daremos algunas recomendaciones para combatirlo.

Accesibilidad