Nuevo centro de rehabilitación de Puerto Wilches, beneficiará a más del 90% de los pacientes del municipio

Jun 20, 2019
Temas relacionados:

Gracias a la gestión del proyecto SportPower2 de USAID y Fundación Arcángeles, así como de la Alcaldia municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital E.S.E de Puerto Wilches.

En el marco de la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del Hospital E.S.E. Edmundo German Arias Duarte del municipio de Puerto Wilches, Santander, se llevó cabo una actividad con la presencia de los principales actores que se encuentran trabajando en el desarrollo  de la región, como lo son: la Alcaldía municipal, la secretaria de salud y el proyecto Sport Power2.

Esta moderna unidad de rehabilitación se dotó con equipos de alta tecnología en materia de electro estimulación, elementos de gimnasio como: caminadoras, bicicleta estática, camillas de bipedestación para trabajo neurológico y con insumos para 12 meses. Cabe resaltar que se realizó una inversión superior a 100 millones de pesos, de los cuáles 20 de ellos se invirtieron en capacitación a personal del hospital.

A la cita acudieron representantes de todos los rincones del municipio, en cabeza de su alcalde José Elías Muñoz Pérez quién agradeció a la Fundación Arcángeles y a USAID por el gran trabajo que se está ejecutando dentro del municipio: “Esta nueva unidad de rehabilitación es un gran aporte para el desarrollo de nuestro municipio, en Puerto Wilches tenemos un aproximado de 839 personas con discapacidad y esta inversión en el hospital va generar un gran impacto en la rehabilitación e inclusión de todas estas personas”.

Por otro lado, Hernando Sánchez, representante de USAID aseguró que: “ hemos invertido más de dos millones de dólares en este proyecto que llevamos ejecutando durante los últimos cinco años en todo el país. Estamos muy orgullosos de trabajar de la mano de la fundación Arcángeles, una entidad con amplia  trayectoria en la rehabilitación de personas con discapacidad”.

Así mismo, Leonardo Montenegro, Coordinador del grupo de enfoque diferencial y de género de la Unidad para las víctimas afirmó el compromiso que se tiene con el proyecto: “A la unidad de víctimas le parece estratégico ser aliado de este tipo de iniciativas porque son la forma en la que se realiza la inclusión social de la población con discapacidad y creemos que la inclusión social es el mejor camino para lograr la reparación a la víctimas en nuestro país” la educación, la generación de ingresos, el emprendimiento y la empleabilidad son las herramientas principales para lograr una reparación verdadera.

Es preciso subrayar, que gracias a la inversión realizada la atención a pacientes que necesiten rehabilitación va mejorar en un 90% generando un impacto de gran magnitud entre la población.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Jóvenes promesas del deporte SportPower2 obtienen medallas en los juegos Supérate Intercolegiados

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, de sus entrenadores y de la inyección anímica del proyecto, 9 integrantes del departamento de Antioquia, lograron un total de 21 preseas en la modalidad de paratletismo en la fase de clasificación a la recta final de los juegos Supérate Intercolegiados.

Gracias a SportPower2, el paradigma de la discapacidad ha cambiado en Ciénaga

“Con SportPower2 nos complementamos y somos un equipo. Tenemos objetivos en común” Mónica Julio, Coordinadora de la Fundación Rehabilitación Integral.

SportPower2 continúa contribuyendo con herramientas para el desarrollo de la población con discapacidad en Antioquia y Magdalena

A través del proyecto SportPower2 y las autoridades de los departamentos del Magdalena y Antioquia, se llevaron a cabo actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento de la comunidad con discapacidad.

Nueva unidad de rehabilitación optimizará la atención de una mayor cantidad de pacientes en el municipio de Ciénaga

Gracias a la gestión de SportPower2, USAID, la Fundación Arcángeles y la Alcaldía municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

SportPower2 no solo cambia la vida de los participantes, sino también la de sus familias

Lucianny Loaiza además de ser madre de uno de los deportistas con discapacidad del proyecto, está realizando el diplomado “Deporte y paz” el cual busca capacitar a profesionales en deporte paralímpico.

SportPower2 y USAID aportan al crecimiento deportivo de más de 200 personas en cuatro departamentos del país

Para esto se entregaron más de 200 kits deportivos para que los participantes tengan un equipamiento adecuado que les permita entrenar y realizar sus ejercicios de forma más eficaz durante las prácticas deportivas.

El deporte esta cambiando la vida de Cristian González

Cristian David Gonzáles tiene 14 años y hace más de dos meses que entrena con el grupo de jóvenes SportPower2 que se prepara en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

SportPower2 está capacitando a más de 260 Colombianos en deporte paralímpico

Con el objetivo de satisfacer la demanda de profesionales formados en deporte para personas con discapacidad en escenarios de reconciliación y posconflicto, SportPower2 está llevando a cabo el diplomado ‘Deporte y paz’ en cuatro departamentos del país.

Sport Power2 continúa trabajando por el desarrollo en el departamento del Magdalena

Por medio del componente de Fortalecimiento Organizacional del proyecto y de la mano de las alcaldías y organizaciones del departamento, se han llevado a cabo múltiples actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento y una nutrida participación en la formulación de políticas públicas para la comunidad con discapacidad.

Salud, deporte e inclusión laboral fue lo que dejó la semana de “Esperanza y la Superación” en Apartadó

Se llevaron a cabo diferentes actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida y dar herramientas para un mejor desarrollo de la población con discapacidad en el municipio, liderada por la Administración Municipal de Apartadó y la Fundación Arcángeles.

Accesibilidad