Nosotras somos SportPower2

Nosotras somos SportPower2

Por medio de prácticas deportivas y lúdicas SportPower2 crea, consolida y afianza familias, como esta, la de la selección femenina de voleibol sentado de Santa Marta integrada por Lida, Martha, Yused, entre otras.

Sus historias son muy parecidas a la de un gran número de mujeres del país, tienen un hogar hermoso, hijos, esposos y practican un deporte, pero no un deporte cualquiera, hacen parte del equipo de voleibol sentado de SportPower2.

Lida es ama de casa, tiene un precioso bebe y un esposo amoroso, hace parte del equipo de SportPower2 de esta ciudad y últimamente ha comenzado a practicar Powerlifting (levantamiento de pesas-potencia), un deporte muy exigente y de mucha concentración.

Martha, oriunda del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, tuvo la necesidad de moverse de su hogar por culpa de la violencia, la cual le arrebató a su padre y perdió una de sus piernas; pero esto no la detuvo y ahora es la lideresa de la fundación pisando fuerte.

Yused es campeona nacional en lanzamiento de jabalina, bala y disco; ahora compite por ser la mejor en esta disciplina y llevar al equipo y a sus compañeras a lo más alto, ser parte de la selección Colombia de voleibol sentado y competir en los juegos paranacionales Bolívar 2019.

Lida Castro, Martha Berrío, Yused Falla, Luz Llanes, Adriana Cervantes, Karen Collate y Francia Romero son el equipo de voleibol sentado del Club Deportivo Sierra Nevada; ellas son deportistas, son madres, son amigas, son confidentes, son SportPower2 y luchan por sus sueños, porque como ellas mismas aseguran “los sueños se pueden hacer realidad, solo necesitamos luchar por ellos”, demostrando que los límites están en la mente y las barreras las ponemos nosotros mismos.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*

Accesibilidad