Magdalena vibró con el primer encuentro deportivo SportPower2

Más de 80 deportistas de Ciénaga, Córdoba y Santa Marta disputaron el encuentro deportivo SportPower2 realizado en la capital del Magdalena.

Delegaciones de Ciénaga, Córdoba y de la capital del Magdalena se reunieron para competir en atletismo en pista, lanzamientos de disco y goalball

En el marco de la semana de la discapacidad en Santa Marta, el proyecto SportPower2 y Fundación Arcángeles, demostraron que nuestros deportistas tienen el poder para vencer los límites, en diferentes categorías paralímpicas. Ómar Díaz, monitor deportivo del municipio de Ciénaga, Magdalena, explica “La idea principal de este encuentro deportivo es reunir a las delegaciones de Ciénaga y Santa Marta para que puedan competir y, de esta forma, ir generando una cultura de competitividad entre nuestros deportistas, ya que necesitamos desarrollar su potencial deportivo. Es importante que dentro de este proceso ellos se diviertan, porque así mismo los resultados se van a ver retratados” y agregó “Debemos resaltar que todo este proceso ha servido para mejorar, no sólo ámbitos deportivos, sino también personales como la motricidad y la forma de socializarse con las demás personas”.

El encuentro deportivo dejó resultados importantes dentro del proceso que se está llevando a cabo en el departamento y con cada una de las disciplinas practicadas. Vladimir Garcés, entrenador de seccional Magdalena asegura que los resultados son muy buenos “Por el lado del atletismo se pudo ver el gran avance en temas de lanzamiento de disco. En esta competencia tuvimos participantes que alcanzaron distancias hasta de 25 mts, lo que es muy bueno para las series de entrenamiento que llevamos” y agregó “En materia de goal ball los resultados son muy buenos, el experimento de traer un equipo como el de Córdoba genera un mayor espíritu de competitividad y en el resultado se vio, la medalla de oro se ganó por a penas la diferencia de dos puntos”.

Así pues, los números que deja el encuentro deportivo SportPower2 fue la participación de más de 80 atletas y la entrega de medallas de oro, plata y bronce en cada modalidad.

Cabe resaltar la presencia del equipo femenino de Goalball, del departamento de Córdoba, quienes ganaron la medalla de bronce en la versión más reciente de los juegos para nacionales realizados en Cartagena. Así mismo, es importante destacar el espíritu deportivo y de competencia de todos los deportistas para realizar un encuentro deportivo, a la altura. 

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Continúa el trabajo junto a la población con discapacidad para la construcción de políticas públicas de calidad

Siete territorios diferentes del país desarrollaron actividades en busca de generar un mayor impacto en los procesos de incidencia política realizados desde Septiembre de 2019.

¿Conoces el decreto 2011 de 2017?

Bajo este decreto el Ministerio del Trabajo quiere reglamentar el porcentaje de vinculación laboral de Personas con alguna Discapacidad en el sector público en Colombia.

Encuentros deportivos SportPower2 buscan formar deportistas para el futuro del deporte paralímpico en Colombia

Uno de los objetivos principales de SportPower2 es la consolidación de la actividad deportiva en la población con discapacidad, es por esto que uno de los componentes del proyecto impulsa la práctica del deporte con un fin específico, el cual consiste en promover la paz y la inclusión social.

Atletas SportPower2 son protagonistas en justas deportivas en todo el territorio nacional

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, participantes de fases anteriores y de la actual, dejan en alto el nombre del proyecto por los escenarios deportivos de país.

Florencia fue testigo de la última jornada de salud para personas con discapacidad del año

Con la presencia de profesionales de salud de Fundación Arcángeles, se llevó a cabo la última jornada del año en el municipio de Florencia, Caquetá.

Magdalena vibró con el primer encuentro deportivo SportPower2

Más de 80 deportistas de Ciénaga, Córdoba y Santa Marta disputaron el encuentro deportivo SportPower2 realizado en la capital del Magdalena.

Jornada de salud en Puerto Wilches atendió a más de 180 personas del casco urbano y zonas rurales del municipio

Buscando ofrecer una mejor calidad de vida para la población se realizó esta jornada con el apoyo de la secretaría de salud y el hospital del municipio.

Primera versión de los encuentros deportivos SportPower2 realizada en Antioquia y Caquetá

Con la mira puesta en consolidar las escuadras de cada uno de los municipios, más de 50 atletas hicieron parte de la primera versión de los encuentros deportivos SportPower2 realizados en Antioquia y Caquetá.

Feria de servicios realizada en Santa Marta estuvo cargada de deporte, salud e Inclusión laboral

En articulación con la alcaldía de Santa Marta, por medio de la secretaría de Promoción Social y la secretaría de salud, Fundación Arcángeles con SportPower2 y la Fundación AGAPE se realizó una feria de servicios para toda la población con discapacidad.

SportPower2 aportó al conocimiento de nuestros profesionales en deporte paralímpico

Con el propósito de tener un mejor proceso deportivo se llevó a cabo durante 3 días las capacitaciones deportivas a entrenadores y monitores deportivos que hacen parte del proyecto.

Accesibilidad