Magdalena vibró con el primer encuentro deportivo SportPower2

Más de 80 deportistas de Ciénaga, Córdoba y Santa Marta disputaron el encuentro deportivo SportPower2 realizado en la capital del Magdalena.

Delegaciones de Ciénaga, Córdoba y de la capital del Magdalena se reunieron para competir en atletismo en pista, lanzamientos de disco y goalball

En el marco de la semana de la discapacidad en Santa Marta, el proyecto SportPower2 y Fundación Arcángeles, demostraron que nuestros deportistas tienen el poder para vencer los límites, en diferentes categorías paralímpicas. Ómar Díaz, monitor deportivo del municipio de Ciénaga, Magdalena, explica “La idea principal de este encuentro deportivo es reunir a las delegaciones de Ciénaga y Santa Marta para que puedan competir y, de esta forma, ir generando una cultura de competitividad entre nuestros deportistas, ya que necesitamos desarrollar su potencial deportivo. Es importante que dentro de este proceso ellos se diviertan, porque así mismo los resultados se van a ver retratados” y agregó “Debemos resaltar que todo este proceso ha servido para mejorar, no sólo ámbitos deportivos, sino también personales como la motricidad y la forma de socializarse con las demás personas”.

El encuentro deportivo dejó resultados importantes dentro del proceso que se está llevando a cabo en el departamento y con cada una de las disciplinas practicadas. Vladimir Garcés, entrenador de seccional Magdalena asegura que los resultados son muy buenos “Por el lado del atletismo se pudo ver el gran avance en temas de lanzamiento de disco. En esta competencia tuvimos participantes que alcanzaron distancias hasta de 25 mts, lo que es muy bueno para las series de entrenamiento que llevamos” y agregó “En materia de goal ball los resultados son muy buenos, el experimento de traer un equipo como el de Córdoba genera un mayor espíritu de competitividad y en el resultado se vio, la medalla de oro se ganó por a penas la diferencia de dos puntos”.

Así pues, los números que deja el encuentro deportivo SportPower2 fue la participación de más de 80 atletas y la entrega de medallas de oro, plata y bronce en cada modalidad.

Cabe resaltar la presencia del equipo femenino de Goalball, del departamento de Córdoba, quienes ganaron la medalla de bronce en la versión más reciente de los juegos para nacionales realizados en Cartagena. Así mismo, es importante destacar el espíritu deportivo y de competencia de todos los deportistas para realizar un encuentro deportivo, a la altura. 

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Procesos metodológicos en deporte: el taller que busca empoderar al municipio de Aracataca.

En articulación con la Alcaldía de Aracataca, se realizó el pasado lunes 25 y martes 26 de abril de 2022 el taller «Procesos metodológicos de inclusión para el desarrollo de los deportes para personas con discapacidad».

Encuentro de secretarías técnicas: el espacio que empoderó y fortaleció a 5 comités municipales del departamento de Santander

El encuentro contó con la Secretaría del Interior de Santander y con representantes de los municipios de Lebrija, Puerto Wilches, Piedecuesta, Girón y Málaga y se desarrolló con el fin de fortalecer las secretarías técnicas de los comités municipales de discapacidad.

El encuentro de experiencias que nos mostró cómo y hacia dónde vamos con la rehabilitación en Colombia.

Sin duda, este fue un encuentro que pone en marcha acciones y herramientas para los departamentos del país con el fin de brindar salud y rehabilitación de alta calidad a la población, pues a pesar del trabajo mancomunado de diversos entes gubernamentales, muchas veces el acceso a estos servicios sigue siendo limitado.

Cultura y deporte: otra de las apuestas de SportPower2 en el municipio de Dabeiba.

El componente de deporte del Proyecto en alianza con la Alcaldía del municipio de Dabeiba, Antioquia y su Oficina de Deporte, Recreación y Cultura, está promoviendo actividades culturales para nuestros deportistas con discapacidad pertenecientes a este territorio.

Comités municipales de discapacidad se fortalecen gracias a la gestión de SportPower2

Se ha venido empoderando a los comités de discapacidad por medio de la construcción y posterior entrega de rutas y metodologías para que operen adecuadamente en todo el territorio nacional.

Rehabilitación de calidad, la propuesta de Sportpower2 para el mágico municipio de Aracataca.

En articulación con la gobernación del Magdalena, Sportpower2 busca entregar en los próximos meses un servicio de rehabilitación que sin duda cambiará la forma en la que los residentes de este municipio y sus alrededores acceden a servicios de rehabilitación.

Administración deportiva, el curso que empoderó a las personas que trabajan en deporte y discapacidad en múltiples municipios del país

Se llevó a cabo un curso denominado “Fundamentos en administración deportiva”, que sirvió para dar luz a nuestros participantes en temas administrativos en torno al deporte en Colombia.

2021: Año de aprendizajes y empoderamiento para toda la comunidad SportPower2

Promover el deporte, el empoderamiento y la salud de las personas con discapacidad, fueron algunas de los frentes más sobresalientes de 2021 en los territorios para SportPower2.

Caquetá reconoció el talento de nuestros deportistas con discapacidad en un encuentro deportivo inolvidable.

21 deportistas de Santander y 51 deportistas del Caquetá participaron de este encuentro en las modalidades de fútbol 5 adaptado, baloncesto en silla de ruedas, atletismo adaptado y boccia.

Las claves de las 5 organizaciones que fortalecidas por SportPower2 se empoderaron y hoy inciden en sus territorios

Así fue como 5 asociaciones apoyadas por SportPower2 fueron seleccionadas y premiadas por el Ministerio del Interior en la iniciativa “Tejiendo Saberes”.

Accesibilidad