Magdalena vibró con el primer encuentro deportivo SportPower2

Más de 80 deportistas de Ciénaga, Córdoba y Santa Marta disputaron el encuentro deportivo SportPower2 realizado en la capital del Magdalena.

Delegaciones de Ciénaga, Córdoba y de la capital del Magdalena se reunieron para competir en atletismo en pista, lanzamientos de disco y goalball

En el marco de la semana de la discapacidad en Santa Marta, el proyecto SportPower2 y Fundación Arcángeles, demostraron que nuestros deportistas tienen el poder para vencer los límites, en diferentes categorías paralímpicas. Ómar Díaz, monitor deportivo del municipio de Ciénaga, Magdalena, explica “La idea principal de este encuentro deportivo es reunir a las delegaciones de Ciénaga y Santa Marta para que puedan competir y, de esta forma, ir generando una cultura de competitividad entre nuestros deportistas, ya que necesitamos desarrollar su potencial deportivo. Es importante que dentro de este proceso ellos se diviertan, porque así mismo los resultados se van a ver retratados” y agregó “Debemos resaltar que todo este proceso ha servido para mejorar, no sólo ámbitos deportivos, sino también personales como la motricidad y la forma de socializarse con las demás personas”.

El encuentro deportivo dejó resultados importantes dentro del proceso que se está llevando a cabo en el departamento y con cada una de las disciplinas practicadas. Vladimir Garcés, entrenador de seccional Magdalena asegura que los resultados son muy buenos “Por el lado del atletismo se pudo ver el gran avance en temas de lanzamiento de disco. En esta competencia tuvimos participantes que alcanzaron distancias hasta de 25 mts, lo que es muy bueno para las series de entrenamiento que llevamos” y agregó “En materia de goal ball los resultados son muy buenos, el experimento de traer un equipo como el de Córdoba genera un mayor espíritu de competitividad y en el resultado se vio, la medalla de oro se ganó por a penas la diferencia de dos puntos”.

Así pues, los números que deja el encuentro deportivo SportPower2 fue la participación de más de 80 atletas y la entrega de medallas de oro, plata y bronce en cada modalidad.

Cabe resaltar la presencia del equipo femenino de Goalball, del departamento de Córdoba, quienes ganaron la medalla de bronce en la versión más reciente de los juegos para nacionales realizados en Cartagena. Así mismo, es importante destacar el espíritu deportivo y de competencia de todos los deportistas para realizar un encuentro deportivo, a la altura. 

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

El acceso a la información es una herramienta de prevención y cuidado para toda la población con discapacidad

Tener acceso a la información es fundamental en esta emergencia sanitaria, por eso la importancia de presentar los contenidos en formatos accesibles e incluyentes, entre otras recomendaciones.

Recomendaciones para personas con discapacidades cognitivas e intelectuales en Cuarentena

El acceso a la información en medio de la cuarentena, es vital para establecer cuidados para la población con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Principales recomendaciones que deben seguir las personas con discapacidades sensoriales en medio de la emergencia por Covid19

Las personas con discapacidad que tienen un contacto permanente con superficies son proclives a ser portadoras del virus, por esto hacemos las siguientes recomendaciones para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Protocolos que deben seguir los cuidadores de personas con discapacidad en Cuarentena

Los cuidadores son parte fundamental para poder combatir el Covid-19, por eso explicamos los protocolos para el cuidado de las personas con discapacidad.

¿Por qué es importante cuidar tu salud mental en época de Covid19?

La salud mental, es uno de los puntos más frágiles que se han podido detectar durante esta cuarentena. SportPower2 te cuenta cómo lidiar con estas situaciones.

Salud, educación y sustento: Recomendaciones para cómo sobrellevar estas situaciones en época de Covid-19

Durante época de cuarentena no podemos olvidar lo importante que es realizar alguna actividad para el desarrollo de las personas con discapacidad.

Recomendaciones para que las personas con discapacidad puedan entrenar desde casa en cuarentena

A pesar de la cuarentena, SportPower2 te explica los beneficios y te da algunos consejos para que todas las personas con discapacidad puedan entrenar desde casa.

SportPower2 continúa fortaleciendo el proceso de incidencia política de la población con discapacidad

SportPower2 ha desarrollado diferentes actividades en busca de generar un mayor impacto en los procesos de incidencia política en los municipios donde hace presencia el proyecto en el país.

SportPower2 utiliza el deporte como herramienta de reconciliación y desarrollo personal

El deporte es uno de los instrumentos principales que facilitan los procesos de reconciliación, paz y desarrollo personal de nuestros participantes con discapacidad y víctimas del conflicto.

El Baloncesto en silla de ruedas se fortalece en SportPower2

En la actualidad, esta disciplina se está practicando en Florencia (Caquetá) en donde hay un grupo de más de 12 deportistas entrenando dos veces por semana.

Accesibilidad