La música, el amor y la felicidad, la claves de un Titán SportPower2

Frank Villanueva es un músico Momposino que su esfuerzo y dedicación lo han llevado a recorrer el camino del éxito, pero no ha sido sencillo.

Una enfermedad conocida como Retinitis Pigmentaria fue quitándole lentamente la capacidad de ver, agudizando sus otros sentidos y fortaleciendo su amor por la música, los sonidos de sus instrumentos y su comunidad.

Quienes lo conocen lo describen como un líder, un compañero y una gran persona, como Henssy López, Profesional en fortalecimiento organizacional del proyecto y quien  trabajó con su organización en este componente por medio de SportPower2 en su primera fase en la ciudad de Cartagena. Ella asegura que: “Frank siempre estaba con una sonrisa en su rostro, dispuesto a ayudar y entregando todo para que las actividades salieran muy bien.”

Y fruto de ese esfuerzo le permitió en Diciembre de 2018  convertirse en el ganador de un galardón nacional entregado por Caracol Televisión que busca colombianos de gran corazón que trabajan por y para la comunidad:  Titanes Caracol, en la categoría Cultura junto a su orquesta de músicos con discapacidad visual. Frank asegura que “Ganamos este premio gracias a la labor sin interrupciones de estos más de 4 años, buscando precisamente visibilizar el trabajo que hacen los niños y jóvenes con discapacidad visual en Cartagena”.

              Fotografía tomada de El Espectador.

Hoy su fundación LIVICOL (Limitados Visuales de Colombia), es una de las más reconocidas del país; desde su proyecto “Ojos que no ven, música que se siente” viene fomentando la música como proyecto de vida y muchos de los artistas han sido invitados a diferentes eventos como el festival de jazz en Mompox o Corazón con Cartagena.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

¿Sabes cuáles son los ajustes razonables y cómo identificarlos para un proceso de inclusión laboral?

La puesta en marcha de un proceso de inclusión laboral contempla una ruta metodológica que se compone de múltiples factores, entre ellos, los ajustes a realizar por la empresa. Para tener claro como se debe llevar a cabo, primero debemos tener en cuenta cuáles son los ajustes.

Aportando con elementos de imagen corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades, SportPower2 ha venido robusteciendo los procesos de 9 organizaciones y comités de discapacidad.

SportPower2 cumple dos años aportando al empoderamiento de la población con discapacidad

Este es el trabajo recorrido durante estos años, con el objetivo de aportar al empoderamiento en un enfoque de derechos, el deporte y estrategias generadoras de ingresos, el fortalecimiento de las organizaciones de y para personas con Discapacidad.

El poder de vencer límites en la virtualidad

Dentro de la nueva estrategia de trabajo en época de cuarentena, SportPower2 ha volcado todos sus esfuerzos a mejorar y a crear nuevos canales de comunicación con nuestros participantes y a reforzar los canales internos para un mejor desarrollo del equipo de trabajo.

El acceso a la información es una herramienta de prevención y cuidado para toda la población con discapacidad

Tener acceso a la información es fundamental en esta emergencia sanitaria, por eso la importancia de presentar los contenidos en formatos accesibles e incluyentes, entre otras recomendaciones.

Recomendaciones para personas con discapacidades cognitivas e intelectuales en Cuarentena

El acceso a la información en medio de la cuarentena, es vital para establecer cuidados para la población con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Principales recomendaciones que deben seguir las personas con discapacidades sensoriales en medio de la emergencia por Covid19

Las personas con discapacidad que tienen un contacto permanente con superficies son proclives a ser portadoras del virus, por esto hacemos las siguientes recomendaciones para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Protocolos que deben seguir los cuidadores de personas con discapacidad en Cuarentena

Los cuidadores son parte fundamental para poder combatir el Covid-19, por eso explicamos los protocolos para el cuidado de las personas con discapacidad.

¿Por qué es importante cuidar tu salud mental en época de Covid19?

La salud mental, es uno de los puntos más frágiles que se han podido detectar durante esta cuarentena. SportPower2 te cuenta cómo lidiar con estas situaciones.

Salud, educación y sustento: Recomendaciones para cómo sobrellevar estas situaciones en época de Covid-19

Durante época de cuarentena no podemos olvidar lo importante que es realizar alguna actividad para el desarrollo de las personas con discapacidad.

Accesibilidad