La música, el amor y la felicidad, la claves de un Titán SportPower2

Frank Villanueva es un músico Momposino que su esfuerzo y dedicación lo han llevado a recorrer el camino del éxito, pero no ha sido sencillo.

Una enfermedad conocida como Retinitis Pigmentaria fue quitándole lentamente la capacidad de ver, agudizando sus otros sentidos y fortaleciendo su amor por la música, los sonidos de sus instrumentos y su comunidad.

Quienes lo conocen lo describen como un líder, un compañero y una gran persona, como Henssy López, Profesional en fortalecimiento organizacional del proyecto y quien  trabajó con su organización en este componente por medio de SportPower2 en su primera fase en la ciudad de Cartagena. Ella asegura que: “Frank siempre estaba con una sonrisa en su rostro, dispuesto a ayudar y entregando todo para que las actividades salieran muy bien.”

Y fruto de ese esfuerzo le permitió en Diciembre de 2018  convertirse en el ganador de un galardón nacional entregado por Caracol Televisión que busca colombianos de gran corazón que trabajan por y para la comunidad:  Titanes Caracol, en la categoría Cultura junto a su orquesta de músicos con discapacidad visual. Frank asegura que “Ganamos este premio gracias a la labor sin interrupciones de estos más de 4 años, buscando precisamente visibilizar el trabajo que hacen los niños y jóvenes con discapacidad visual en Cartagena”.

              Fotografía tomada de El Espectador.

Hoy su fundación LIVICOL (Limitados Visuales de Colombia), es una de las más reconocidas del país; desde su proyecto “Ojos que no ven, música que se siente” viene fomentando la música como proyecto de vida y muchos de los artistas han sido invitados a diferentes eventos como el festival de jazz en Mompox o Corazón con Cartagena.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Salud, deporte e inclusión laboral fue lo que dejó la semana de “Esperanza y la Superación” en Apartadó

Se llevaron a cabo diferentes actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida y dar herramientas para un mejor desarrollo de la población con discapacidad en el municipio, liderada por la Administración Municipal de Apartadó y la Fundación Arcángeles.

Gracias al trabajo de cartografía social se adelanta la formulación de política pública en municipios del país

Luego de meses de trabajo con entidades municipales, se llevaron a cabo las socializaciones de las cartillas de cartografía social en La Montañita, San Vicente y ante la gobernación de Antioquia.

Comunidades de Antioquia, Caquetá y Santander recibieron talleres en busca de promover la inclusión social

Como parte del proceso de reincorporación social, se llevaron a cabo más de 9 talleres con enfoque psicosocial. con el objetivo de generar inclusión de las personas con discapacidad por medio del deporte y actividades experienciales.

Nuevo centro de rehabilitación de Puerto Wilches, beneficiará a más del 90% de los pacientes del municipio

Gracias a la gestión del proyecto SportPower2 de USAID y Fundación Arcángeles, así como de la Alcaldia municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital E.S.E Edmundo German Arias Duarte de Puerto Wilches, Santander.

Santa Marta y Ciénaga se unen para romper los límites, trabajando por y para las personas con discapacidad

Durante la semana anterior el equipo de SportPower2 realizó varias actividades en la capital del departamento del Magdalena.

Deporte, trabajo en equipo e inclusión, pilares fundamentales de SportPower2 en las regiones

Bajo esta premisa, se realizaron actividades deportivas en Ciénaga, Magdalena y acompañamiento a los comités municipales de discapacidad en Puerto Wilches y Lebrija en Santander.

Seguimos trabajando para que la comunidad entienda lo importante de reconstruir el tejido social

Talleres: hábitos de vida saludable y elaboración de dispositivos de asistencia personal, inclusión social a través del deporte y trabajo en equipo en Dabeiba, Puerto Wilches y Turbo sirvieron para este fin.

Municipios antioqueños continuan aportando al poder de ser todos

Dabeiba, Apartadó y Turbo en Antioquia, recibieron varias actividades como parte del apoyo a los comites de discapacidad por parte de SportPower2.

Santander, territorio de paz y reconciliación

SportPower2 llegó a Puerto Wilches y Lebrija para socializar los resultados de la cartografía social como parte del diagnostico del comité de discapacidad.

Estrés, un enemigo de todos

El estrés puede llevar a problemas de salud y sin ser ajeno a las personas con discapacidad, les daremos algunas recomendaciones para combatirlo.

Accesibilidad