La música, el amor y la felicidad, la claves de un Titán SportPower2

Frank Villanueva es un músico Momposino que su esfuerzo y dedicación lo han llevado a recorrer el camino del éxito, pero no ha sido sencillo.

Una enfermedad conocida como Retinitis Pigmentaria fue quitándole lentamente la capacidad de ver, agudizando sus otros sentidos y fortaleciendo su amor por la música, los sonidos de sus instrumentos y su comunidad.

Quienes lo conocen lo describen como un líder, un compañero y una gran persona, como Henssy López, Profesional en fortalecimiento organizacional del proyecto y quien  trabajó con su organización en este componente por medio de SportPower2 en su primera fase en la ciudad de Cartagena. Ella asegura que: “Frank siempre estaba con una sonrisa en su rostro, dispuesto a ayudar y entregando todo para que las actividades salieran muy bien.”

Y fruto de ese esfuerzo le permitió en Diciembre de 2018  convertirse en el ganador de un galardón nacional entregado por Caracol Televisión que busca colombianos de gran corazón que trabajan por y para la comunidad:  Titanes Caracol, en la categoría Cultura junto a su orquesta de músicos con discapacidad visual. Frank asegura que “Ganamos este premio gracias a la labor sin interrupciones de estos más de 4 años, buscando precisamente visibilizar el trabajo que hacen los niños y jóvenes con discapacidad visual en Cartagena”.

              Fotografía tomada de El Espectador.

Hoy su fundación LIVICOL (Limitados Visuales de Colombia), es una de las más reconocidas del país; desde su proyecto “Ojos que no ven, música que se siente” viene fomentando la música como proyecto de vida y muchos de los artistas han sido invitados a diferentes eventos como el festival de jazz en Mompox o Corazón con Cartagena.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Jóvenes promesas del deporte SportPower2 obtienen medallas en los juegos Supérate Intercolegiados

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, de sus entrenadores y de la inyección anímica del proyecto, 9 integrantes del departamento de Antioquia, lograron un total de 21 preseas en la modalidad de paratletismo en la fase de clasificación a la recta final de los juegos Supérate Intercolegiados.

Gracias a SportPower2, el paradigma de la discapacidad ha cambiado en Ciénaga

“Con SportPower2 nos complementamos y somos un equipo. Tenemos objetivos en común” Mónica Julio, Coordinadora de la Fundación Rehabilitación Integral.

SportPower2 continúa contribuyendo con herramientas para el desarrollo de la población con discapacidad en Antioquia y Magdalena

A través del proyecto SportPower2 y las autoridades de los departamentos del Magdalena y Antioquia, se llevaron a cabo actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento de la comunidad con discapacidad.

Nueva unidad de rehabilitación optimizará la atención de una mayor cantidad de pacientes en el municipio de Ciénaga

Gracias a la gestión de SportPower2, USAID, la Fundación Arcángeles y la Alcaldía municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

SportPower2 no solo cambia la vida de los participantes, sino también la de sus familias

Lucianny Loaiza además de ser madre de uno de los deportistas con discapacidad del proyecto, está realizando el diplomado “Deporte y paz” el cual busca capacitar a profesionales en deporte paralímpico.

SportPower2 y USAID aportan al crecimiento deportivo de más de 200 personas en cuatro departamentos del país

Para esto se entregaron más de 200 kits deportivos para que los participantes tengan un equipamiento adecuado que les permita entrenar y realizar sus ejercicios de forma más eficaz durante las prácticas deportivas.

El deporte esta cambiando la vida de Cristian González

Cristian David Gonzáles tiene 14 años y hace más de dos meses que entrena con el grupo de jóvenes SportPower2 que se prepara en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

SportPower2 está capacitando a más de 260 Colombianos en deporte paralímpico

Con el objetivo de satisfacer la demanda de profesionales formados en deporte para personas con discapacidad en escenarios de reconciliación y posconflicto, SportPower2 está llevando a cabo el diplomado ‘Deporte y paz’ en cuatro departamentos del país.

Sport Power2 continúa trabajando por el desarrollo en el departamento del Magdalena

Por medio del componente de Fortalecimiento Organizacional del proyecto y de la mano de las alcaldías y organizaciones del departamento, se han llevado a cabo múltiples actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento y una nutrida participación en la formulación de políticas públicas para la comunidad con discapacidad.

Salud, deporte e inclusión laboral fue lo que dejó la semana de “Esperanza y la Superación” en Apartadó

Se llevaron a cabo diferentes actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida y dar herramientas para un mejor desarrollo de la población con discapacidad en el municipio, liderada por la Administración Municipal de Apartadó y la Fundación Arcángeles.

Accesibilidad