Jóvenes promesas del deporte SportPower2 obtienen medallas en los juegos Supérate Intercolegiados

Con la participación de niños, niñas y jóvenes de todos los rincones del país, los juegos Supérate Intercolegiados se han convertido en una de las competencias más importantes dirigidas a la infancia, adolescencia y juventud entre los 7 y 17 años.

Este proyecto que permite la participación de deportistas convencionales y deportistas con discapacidad, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y nace de una iniciativa que ya completa cuatro años impulsando los deportistas, docentes y entrenadores, brindando la oportunidad de participar y fortalecer sus habilidades deportivas, incentivando el deseo de superarse, en condiciones de equidad e inclusión, para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social en cada uno de los departamentos del país.

Las principales disciplinas en las que se compite en estas justas son: Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Fútbol, Fútbol de salón, Fútsal, Porrismo, Rugby, Sóftbol y Voleibol. Por otra parte, deportes individuales como actividades Subacuáticas, Atletismo, Para-atletismo, Ajedrez, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, Gimnasia Modificación, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Levantamiento de Pesas Modificación, Lucha, Natación, Patinaje Carreras, Taekwondo, Tejo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, y Triatlón.

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, de sus entrenadores y de la inyección anímica del proyecto hoy se puede decir, orgullosamente, que nueve integrantes del proyecto en el departamento de Antioquia, lograron un total de 21 preseas en la modalidad de paratletismo en la fase de clasificación a la recta final de los juegos Supérate Intercolegiados.

Los deportistas adjuntos a la filial deportiva en Apartadó son:

Nombre del deportista ORO PLATA BRONCE
Dailan Andrea Nisperuza 1 1 1
James Vargas Espitia 2 1
Anderson Pérez Murillo 1 1
Duvan Nisperuza Córdoba 1 1 1
Nelson Petro 1 1
Jhon Esneider Gomez Garcia 1 1 1
Figo Leao Caro 1 1
Emily Daniela Cuesta 2
Yerkson David Mosquera López 1

Cabe resaltar que la gran importancia de esta competición se ve reflejada en contribuir a los procesos de formación integral e inclusión, de los estudiantes colombianos a través de la prácticas deportivas y favorecer el desarrollo de la organización deportiva en los establecimientos educativos.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Continúa el trabajo junto a la población con discapacidad para la construcción de políticas públicas de calidad

Siete territorios diferentes del país desarrollaron actividades en busca de generar un mayor impacto en los procesos de incidencia política realizados desde Septiembre de 2019.

¿Conoces el decreto 2011 de 2017?

Bajo este decreto el Ministerio del Trabajo quiere reglamentar el porcentaje de vinculación laboral de Personas con alguna Discapacidad en el sector público en Colombia.

Encuentros deportivos SportPower2 buscan formar deportistas para el futuro del deporte paralímpico en Colombia

Uno de los objetivos principales de SportPower2 es la consolidación de la actividad deportiva en la población con discapacidad, es por esto que uno de los componentes del proyecto impulsa la práctica del deporte con un fin específico, el cual consiste en promover la paz y la inclusión social.

Atletas SportPower2 son protagonistas en justas deportivas en todo el territorio nacional

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, participantes de fases anteriores y de la actual, dejan en alto el nombre del proyecto por los escenarios deportivos de país.

Florencia fue testigo de la última jornada de salud para personas con discapacidad del año

Con la presencia de profesionales de salud de Fundación Arcángeles, se llevó a cabo la última jornada del año en el municipio de Florencia, Caquetá.

Magdalena vibró con el primer encuentro deportivo SportPower2

Más de 80 deportistas de Ciénaga, Córdoba y Santa Marta disputaron el encuentro deportivo SportPower2 realizado en la capital del Magdalena.

Jornada de salud en Puerto Wilches atendió a más de 180 personas del casco urbano y zonas rurales del municipio

Buscando ofrecer una mejor calidad de vida para la población se realizó esta jornada con el apoyo de la secretaría de salud y el hospital del municipio.

Primera versión de los encuentros deportivos SportPower2 realizada en Antioquia y Caquetá

Con la mira puesta en consolidar las escuadras de cada uno de los municipios, más de 50 atletas hicieron parte de la primera versión de los encuentros deportivos SportPower2 realizados en Antioquia y Caquetá.

Feria de servicios realizada en Santa Marta estuvo cargada de deporte, salud e Inclusión laboral

En articulación con la alcaldía de Santa Marta, por medio de la secretaría de Promoción Social y la secretaría de salud, Fundación Arcángeles con SportPower2 y la Fundación AGAPE se realizó una feria de servicios para toda la población con discapacidad.

SportPower2 aportó al conocimiento de nuestros profesionales en deporte paralímpico

Con el propósito de tener un mejor proceso deportivo se llevó a cabo durante 3 días las capacitaciones deportivas a entrenadores y monitores deportivos que hacen parte del proyecto.

Accesibilidad