Inclusión laboral productiva es una de las apuestas más importantes de la estrategia de atención integral

La Fundación Arcángeles, a través del proyecto SportPower2 y OIM (Organización Internacional para las Migraciones) se suman a la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas Con Discapacidad para iniciar el piloto del modelo de Atención Integral en cinco territorios priorizados.

Con el fin de asegurar el acceso efectivo de las personas con discapacidad, cuidadores y sus familias a la oferta programática y fortalecimiento de redes a nivel nacional, departamental y local de personas con discapacidad en los sectores de: salud, educación, cultura, deporte e inclusión laboral y productiva. 

Una de las premisas más importantes de la estrategia de Atención integral, es la de generar acciones complementarias que sean sostenibles con el tiempo, esto traduce que los programas y proyectos continúen y se fortalezcan a través de los años. Allison Triviño, Consultora en Inclusión Laboral de SportPower2, asegura: “El tema de inclusión laboral y generación de ingresos cobra relevancia cuando se conoce que las oportunidades de aumentar ingresos contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad”.

Tambien puedes ver: Gracias a la estrategia de atención integral, más personas con discapacidad tendrán acceso al deporte.

Gracias a la articulación de diferentes organizaciones a nivel país, se espera consolidar la estrategia que trasciende con diferentes componentes para alcanzar un proceso más fuerte y complementario, el cual contempla profundizar en oferta programática las iniciativas de negocio, capital semilla y emprendedores.

Así mismo la implementación de Inclusión laboral productiva por medio del decreto 2011, el cual es un reto fuerte teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas y la posibilidad de tener un empleo formal en los diferentes territorios de nuestro país. 

Es importante resaltar que una de las acciones que se busca alcanzar con la estrategia es llegar a un estado de bienestar, ya que esta pueda generar un mayor impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Allison Triviño, Consultora en Inclusión Laboral de SportPower2, explica: “Por medio de este trabajo se busca que la población conozca ofertas, programas y proyectos de generación de ingresos para las personas con discapacidad en cada rincón del país” y agregó “Es muy importante pensar en el desarrollo de las habilidades y en abrir oportunidades para la población, esta estrategia va a permitir una inclusión y una participación social real, es por esto que debemos destacar los resultados que se van a obtener en los territorios”.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

2021: Año de aprendizajes y empoderamiento para toda la comunidad SportPower2

Promover el deporte, el empoderamiento y la salud de las personas con discapacidad, fueron algunas de los frentes más sobresalientes de 2021 en los territorios para SportPower2.

Caquetá reconoció el talento de nuestros deportistas con discapacidad en un encuentro deportivo inolvidable.

21 deportistas de Santander y 51 deportistas del Caquetá participaron de este encuentro en las modalidades de fútbol 5 adaptado, baloncesto en silla de ruedas, atletismo adaptado y boccia.

Las claves de las 5 organizaciones que fortalecidas por SportPower2 se empoderaron y hoy inciden en sus territorios

Así fue como 5 asociaciones apoyadas por SportPower2 fueron seleccionadas y premiadas por el Ministerio del Interior en la iniciativa “Tejiendo Saberes”.

Empoderando líderes de los comités municipales y locales de discapacidad finalizó la escuela de liderazgo en Magdalena.

Esta escuela estuvo dirigida a los representantes de la sociedad civil y secretarías técnicas de los comités de discapacidad, los cuales han sido fortalecidos en el marco del Proyecto SportPower2.

Empoderando para el cambio, en el día internacional de la discapacidad

Desde SportPower2 tenemos la convicción de que el empoderamiento y el liderazgo social de las personas con discapacidad garantiza sus derechos y modifican los estereotipos negativos y culturales.

Encuentro de comités de discapacidad reúne a más de 10 municipios del Magdalena

El objetivo principal era dar a conocer y contextualizar a los miembros de los comités de discapacidad, acerca de cómo es el funcionamiento de un comité.

Alianza entre Ministerio de salud, OIM y Arcángeles busca capacitar a más profesionales en Rehabilitación

Se logró construir la capacitación “Atención en los servicios de rehabilitación de baja complejidad en salud” el cual está dirigido a profesionales en rehabilitación, ya sea física, fonoaudiología, terapia ocupacional o psicología.

Escuela de liderazgo SportPower2: empoderando a la comunidad para trabajar por los derechos de las personas con discapacidad

Para fortalecer las habilidades de los representantes de la sociedad civil y las secretarías técnicas de los comités de discapacidad, lanzamos este programa que busca consolidar el trabajo que se ha venido realizando con la sociedad civil en los departamentos de Magdalena, Santander y Antioquia.

Proyectos comunitarios para el desarrollo y la inclusión de las comunidades en Santander

En esta oportunidad llegamos al departamento de Santander en donde, gracias a la articulación con las alcaldías de Puerto Wilches y Lebrija, logramos generar escenarios de inclusión.

Santa Marta fortalece su sistema de discapacidad en busca de una nueva política pública

Con el objetivo de realizar un proceso de actualización de la política pública de discapacidad, se realizó el encuentro de “Secretarías Técnicas del Sistema Distrital de Discapacidad de Santa Marta”.

Accesibilidad