Gracias al trabajo de cartografía social se adelanta la formulación de política pública en municipios del país

Luego de meses de trabajo con entidades municipales, se llevaron a cabo las socializaciones de las cartillas de cartografía social en La Montañita, San Vicente y ante la gobernación de Antioquia.

La alcaldía de La Montañita realizó el lanzamiento y la socialización de la política pública de discapacidad. El evento contó con la participación de Sportpower2, quien además, hizo la entrega y contextualización de la cartilla que contiene la sistematización de los resultados de la cartografía social realizada el pasado mes de marzo de 2019, y la cual sirvió de insumo en el proceso de formulación de la política pública.

En el evento, Sportpower2, también realizó sensibilización a los asistentes en temas de discapacidad y derechos. Además, se contó con la participación del alcalde del municipio, representantes y líderes de las personas con discapacidad, estudiantes y sociedad civil.

Posteriormente también en el departamento del Caquetá, realizamos la socialización de resultados de cartografía social en San Vicente del Caguán, la capacitación en la Ley 1145 de 2007 y Resolución 3317 de 2012 y un diagnóstico de la operatividad del Comité Municipal de discapacidad.

En días anteriores se dió la participación de SportPower2 en la mesa técnica preparatoria para sesión de Comité Departamental de discapacidad del departamento de Antioquia. En esta se socializaron los objetivos y componentes del proyecto, y específicamente los procesos de fortalecimiento a los Comités Municipales de Discapacidad de Apartadó, Turbo, Dabeiba y Necoclí.

También se contextualizó respecto a los ejercicios de cartografía social realizados y el uso de los resultados obtenidos.

Conoce y descarga las cartillas de cartografía Social de los municipios que hacen parte de SportPower2 en nuestra biblioteca.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

SportPower2 y sus proyectos comunitarios se suman al programa ‘Arte, cultura y patrimonio’ de la alcaldía de Lebrija

Esta estrategia que buscaba acercar a las personas con discapacidad a la cultura y patrimonio, estuvo enmarcada por la articulación de la Fundación Arcángeles y la alcaldía de Lebrija.

Mejoras en infraestructura de la escuela y en calidad de vida, resultado del trabajo en corregimiento de Bocas del Rosario

En esta oportunidad llegamos al corregimiento de Bocas del Rosario, en el departamento de Santander en donde logramos recuperar parte de la infraestructura de la escuela y realizar una transferencia metodológica, acompañada de diferentes capacitaciones para los docentes del territorio.

Con el apoyo de USAID y Fundación Arcángeles, Hospital ESE San Sebastián de Necoclí da apertura a nuevos servicios de rehabilitación

Gracias a USAID y Arcángeles Fundación, por medio de SportPower2, se realizó la inauguración del servicio de rehabilitación en Necoclí, Antioquia.

Componente de inclusión laboral se articula con CAJAMAG para fortalecer el enfoque discapacidad en Magdalena

Se llevó a cabo una capacitación con el objetivo de fortalecer a los equipos de trabajo en los centros de empleo de CAJAMAG en su misión frente a la atención y al abordaje de personas con discapacidad dentro de su ruta de empleabilidad.

Proyectos comunitarios y festivales deportivos: herramientas de desarrollo que promueve SportPower2 en Antioquia

Se realizaron estas actividades en Turbo y Apartadó, para aportar al mejoramiento de escenarios deportivos y la calidad de vida de la población.

Gracias a la gestión de USAID y Arcángeles San Vicente del Caguán y Necoclí, cuentan con nuevos servicios de Rehabilitación

Buscando garantizar los derechos sanitarios y prestar con eficacia los servicios de rehabilitación en territorios como San Vicente del Caguán, se inauguro el servicio de rehabilitación integral.

Hospital San Rafael de San Vicente del Caguán, abre nuevos servicios de rehabilitación con el apoyo de USAID y Arcángeles

Con el objetivo de beneficiar a más de 60 mil habitantes de San Vicente del Caguán, se dio apertura al servicio de rehabilitación de baja complejidad en el Hospital San Rafael.

SportPower2 se tomó el departamento de Santander

Gracias a la reactivación que se está llevando de manera gradual, SportPower2 se tomó el departamento de Santander realizando diferentes actividades en los municipios de Puerto Wilches, Puente Sogamoso y Lebrija, proporcionando herramientas de inclusión a las personas con discapacidad.

Inclusión laboral productiva es una de las apuestas más importantes de la estrategia de atención integral

Con esta iniciativa se busca que la población conozca ofertas, programas y proyectos de generación de ingresos para las personas con discapacidad en el país.

Capacitación en ‘Discapacidad, Derechos y Deportes’ reunió a más de 100 personas de todo el país

Se realizó la capacitación virtual que logró certificar a más de 70 personas y acá puedes encontrar los videos de las dos sesiones de la actividad.

Accesibilidad