Para dar continuidad a la implementación del Sistema Nacional de Discapacidad en la ciudad de Santa Marta, la Alcaldía Distrital ha decidido impulsar la creación de Comités Locales de Discapacidad, como niveles de deliberación, construcción y seguimiento de la política pública de discapacidad; los cuales se articulan constantemente con el  Comité Distrital de Discapacidad.

En el territorio de Santa Marta se dio inicio al mencionado proceso el día 15 de mayo de 2018, a través de la ejecución de taller en Ley 1145 de 2007 y Resolución 3317 de 2012, como normas que orientan la creación y operatividad de estas instancias de participación.

El taller fue liderado por SportPower2, y tuvo participación de representantes de las tres Alcaldías Locales del Distrito; e igualmente organizaciones de y para personas con discapacidad interesadas en participar en los procesos de convocatoria, elección y conformación, las cuales tuvieron la oportunidad de aclarar dudas al respecto.

Posteriormente, el día 16 de mayo, y con la asesoría de SportPower2, se llevó a cabo mesa de trabajo con representantes de las Alcaldías Locales del Distrito, con la finalidad de orientar la construcción de documentos decreto a través de los cuales se crearan las instancias de participación, y se definirán los cronogramas de elección.

Es importante mencionar que en el marco de SportPower2, desde el año 2016 se ha venido realizando fortalecimiento al Comité Distrital de Discapacidad de Santa Marta, el cual se encuentra conformado y operando de acuerdo con la legislación vigente.

 

Accesibilidad
Comodo SSL