En el marco de SportPower2, se han venido realizando acciones de fortalecimiento a los clubes deportivos conformados por los participantes en el proyecto.

El Club Rey Guajiro agrupa los deportistas con discapacidad física de la ciudad de Riohacha, que han participado del proyecto. A través del componente de fortalecimiento organizacional, se ha acompañado y asesorado a esta organización en procesos de legalidad y formalidad.

Como resultado de este acompañamiento se tiene que el Club Rey Guajiro cuenta con reconocimiento deportivo otorgado por la Alcaldía del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, mediante resolución 0019 de 2018. También posee personería jurídica asignada por el Instituto Departamental de Deporte de la  Guajira, a través de resolución No 021 de 2018.

Igualmente, la organización ha realizado proceso de apertura de cuenta bancaria, como requisito establecido en el artículo 125 del estatuto tributario, para ser beneficiario de donaciones.

El día 19 de mayo de 2018, SportPower2 estuvo acompañando y asesorando la realización de asamblea general ordinaria de 2018, de acuerdo con lo dispuesto en los estatutos del club. Previamente se dieron orientaciones a la junta directiva respecto a la preparación de informes de gestión y de rendición de cuentas financieras, los cuales fueron expuestos durante la reunión de asamblea.

Al espacio de asamblea también asistió la representante de las organizaciones con discapacidad física ante el Comité Distrital de Discapacidad de Riohacha, la señora Delma Radillo, quien hizo un informe de gestión de su periodo de representación (2014 – 2018); e igualmente se pactó una jornada de registro y caracterización, la cual se llevó a cabo el 20 de mayo de 2018.

El hecho que la organización deportiva se encuentre completamente legalizada y formalizada, garantiza que pueda acceder a competencias oficiales, recibir donaciones, y en consecuencia dar continuidad al proyecto deportivo iniciado a través de SportPower2, el cual garantiza la inclusión y rehabilitación integral de las personas con discapacidad.

 

Accesibilidad
Comodo SSL