Estrés, un enemigo de todos

Abr 25, 2019

El estrés es un sentimiento que puede llevar a problemas graves de salud, ya que,
esta tensión física y emocional desata complicaciones como obesidad, depresión, diabetes y problemas cardiacos.

Este sentimiento no es ajeno a las personas con discapacidad y desde el proyecto SportPower2 les daremos algunas recomendaciones para poder combatir el estrés y no desarrollar problemas de salud graves; es importante destacar que estos tips no son excluyentes y pueden ser utilizados por cualquier persona que sienta que este sentimiento está en su cotidianidad.

Lo primero que debemos hacer es una respiración consciente, inspirar o tomar aire profundamente, manteniendo por cinco segundos, y expirar o soltarlo muy lentamente; es importante concentrarse en el recorrido del aire que entra al cuerpo y del que sale.

Otra recomendación es mantenerse activo, intenta dar paseos cortos en el día y practicar de manera constante algún deporte; si no es posible, desde el hogar hacer algún tipo de actividad como pequeñas rutinas de ejercicio.

Cabe destacar que un buen descanso es de vital importancia; procura dormir al menos seis horas diarias, evitando irte a dormir con aparatos electrónicos encendidos y prescindiendo de consumir alimentos de difícil digestión al menos media hora antes de acostarte.

 

¿Sientes que el día no te alcanza y esto te genera mucha preocupación?, planifica tu tiempo, crea una lista con tareas, citas o actividades pendientes; organizándolas de manera que las pueda realizar una a una y comienza con la tarea más difícil. Ten en cuenta que no todo puede realizarse al mismo tiempo.

Algo que olvidamos siempre es dedicar tiempo para uno, tomate al menos una hora al día para hacer algo de tu agrado (leer, pintar, bailar, conversar, cantar, terminar una serie, etc.) tu cuerpo te lo agradecerá.

Y por último pero no menos importante aprende a decir no, en muchas ocasiones, por nuestro afán de apoyar la labores de quienes nos rodean, nos comprometemos con más tareas de las que podemos asumir. Prioriza los asuntos más urgentes y no te comprometas con lo que no tienes la capacidad de asumir.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Seguimos trabajando para que la comunidad entienda lo importante de reconstruir el tejido social

Talleres: hábitos de vida saludable y elaboración de dispositivos de asistencia personal, inclusión social a través del deporte y trabajo en equipo en Dabeiba, Puerto Wilches y Turbo sirvieron para este fin.

Municipios antioqueños continuan aportando al poder de ser todos

Dabeiba, Apartadó y Turbo en Antioquia, recibieron varias actividades como parte del apoyo a los comites de discapacidad por parte de SportPower2.

Santander, territorio de paz y reconciliación

SportPower2 llegó a Puerto Wilches y Lebrija para socializar los resultados de la cartografía social como parte del diagnostico del comité de discapacidad.

Estrés, un enemigo de todos

El estrés puede llevar a problemas de salud y sin ser ajeno a las personas con discapacidad, les daremos algunas recomendaciones para combatirlo.

Trabajo Articulado para llevar el poder de ser Todos a los diferentes territorios SportPower2

El tiempo no se detiene y SportPower2 tampoco, por lo que se desarrollaron algunas socializaciones y gestiones en Turbo, Ciénaga y Santa Marta.

Continuamos llevando alegría y esperanza a personas con discapacidad víctimas del conflicto armado en Colombia

El equipo de profesionales SportPower2 continúa adelantando diferentes actividades y llevando “El poder de ser Todos” a los territorios de víctimas del conflicto donde participa el proyecto en el país.

Temas a tener en cuenta al solicitar su certificado de discapacidad

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de solicitar su certificado para que sea válido y no pierda su visita a la EPS.

Caquetá, comienza a construir un territorio de todos a partir de la rehabilitación basada en comunidad.

En el marco de las sesiones de los comités municipales de discapacidad, SportPower2 viene adelantando las cartografías sociales de La Montañita y Florencia en Caquetá.

Turbo no se detiene y trabaja para una Colombia inclusiva y en paz.

En Turbo se dieron cita instituciones municipales, representantes de mesa de víctimas, SENA e IMDER para el lanzamiento de SportPower2.

Ciénaga da el sí al centro de rehabilitación basado en comunidad

Entre los compromisos aceptados se destacan la compra de los elementos básicos en rehabilitación para el centro de salud, además de dos capacitaciones.

Accesibilidad