Estrés, un enemigo de todos

Abr 25, 2019

El estrés es un sentimiento que puede llevar a problemas graves de salud, ya que,
esta tensión física y emocional desata complicaciones como obesidad, depresión, diabetes y problemas cardiacos.

Este sentimiento no es ajeno a las personas con discapacidad y desde el proyecto SportPower2 les daremos algunas recomendaciones para poder combatir el estrés y no desarrollar problemas de salud graves; es importante destacar que estos tips no son excluyentes y pueden ser utilizados por cualquier persona que sienta que este sentimiento está en su cotidianidad.

Lo primero que debemos hacer es una respiración consciente, inspirar o tomar aire profundamente, manteniendo por cinco segundos, y expirar o soltarlo muy lentamente; es importante concentrarse en el recorrido del aire que entra al cuerpo y del que sale.

Otra recomendación es mantenerse activo, intenta dar paseos cortos en el día y practicar de manera constante algún deporte; si no es posible, desde el hogar hacer algún tipo de actividad como pequeñas rutinas de ejercicio.

Cabe destacar que un buen descanso es de vital importancia; procura dormir al menos seis horas diarias, evitando irte a dormir con aparatos electrónicos encendidos y prescindiendo de consumir alimentos de difícil digestión al menos media hora antes de acostarte.

 

¿Sientes que el día no te alcanza y esto te genera mucha preocupación?, planifica tu tiempo, crea una lista con tareas, citas o actividades pendientes; organizándolas de manera que las pueda realizar una a una y comienza con la tarea más difícil. Ten en cuenta que no todo puede realizarse al mismo tiempo.

Algo que olvidamos siempre es dedicar tiempo para uno, tomate al menos una hora al día para hacer algo de tu agrado (leer, pintar, bailar, conversar, cantar, terminar una serie, etc.) tu cuerpo te lo agradecerá.

Y por último pero no menos importante aprende a decir no, en muchas ocasiones, por nuestro afán de apoyar la labores de quienes nos rodean, nos comprometemos con más tareas de las que podemos asumir. Prioriza los asuntos más urgentes y no te comprometas con lo que no tienes la capacidad de asumir.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Jóvenes promesas del deporte SportPower2 obtienen medallas en los juegos Supérate Intercolegiados

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, de sus entrenadores y de la inyección anímica del proyecto, 9 integrantes del departamento de Antioquia, lograron un total de 21 preseas en la modalidad de paratletismo en la fase de clasificación a la recta final de los juegos Supérate Intercolegiados.

Gracias a SportPower2, el paradigma de la discapacidad ha cambiado en Ciénaga

“Con SportPower2 nos complementamos y somos un equipo. Tenemos objetivos en común” Mónica Julio, Coordinadora de la Fundación Rehabilitación Integral.

SportPower2 continúa contribuyendo con herramientas para el desarrollo de la población con discapacidad en Antioquia y Magdalena

A través del proyecto SportPower2 y las autoridades de los departamentos del Magdalena y Antioquia, se llevaron a cabo actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento de la comunidad con discapacidad.

Nueva unidad de rehabilitación optimizará la atención de una mayor cantidad de pacientes en el municipio de Ciénaga

Gracias a la gestión de SportPower2, USAID, la Fundación Arcángeles y la Alcaldía municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

SportPower2 no solo cambia la vida de los participantes, sino también la de sus familias

Lucianny Loaiza además de ser madre de uno de los deportistas con discapacidad del proyecto, está realizando el diplomado “Deporte y paz” el cual busca capacitar a profesionales en deporte paralímpico.

SportPower2 y USAID aportan al crecimiento deportivo de más de 200 personas en cuatro departamentos del país

Para esto se entregaron más de 200 kits deportivos para que los participantes tengan un equipamiento adecuado que les permita entrenar y realizar sus ejercicios de forma más eficaz durante las prácticas deportivas.

El deporte esta cambiando la vida de Cristian González

Cristian David Gonzáles tiene 14 años y hace más de dos meses que entrena con el grupo de jóvenes SportPower2 que se prepara en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

SportPower2 está capacitando a más de 260 Colombianos en deporte paralímpico

Con el objetivo de satisfacer la demanda de profesionales formados en deporte para personas con discapacidad en escenarios de reconciliación y posconflicto, SportPower2 está llevando a cabo el diplomado ‘Deporte y paz’ en cuatro departamentos del país.

Sport Power2 continúa trabajando por el desarrollo en el departamento del Magdalena

Por medio del componente de Fortalecimiento Organizacional del proyecto y de la mano de las alcaldías y organizaciones del departamento, se han llevado a cabo múltiples actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento y una nutrida participación en la formulación de políticas públicas para la comunidad con discapacidad.

Salud, deporte e inclusión laboral fue lo que dejó la semana de “Esperanza y la Superación” en Apartadó

Se llevaron a cabo diferentes actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida y dar herramientas para un mejor desarrollo de la población con discapacidad en el municipio, liderada por la Administración Municipal de Apartadó y la Fundación Arcángeles.

Accesibilidad