Estrés, un enemigo de todos

Abr 25, 2019

El estrés es un sentimiento que puede llevar a problemas graves de salud, ya que,
esta tensión física y emocional desata complicaciones como obesidad, depresión, diabetes y problemas cardiacos.

Este sentimiento no es ajeno a las personas con discapacidad y desde el proyecto SportPower2 les daremos algunas recomendaciones para poder combatir el estrés y no desarrollar problemas de salud graves; es importante destacar que estos tips no son excluyentes y pueden ser utilizados por cualquier persona que sienta que este sentimiento está en su cotidianidad.

Lo primero que debemos hacer es una respiración consciente, inspirar o tomar aire profundamente, manteniendo por cinco segundos, y expirar o soltarlo muy lentamente; es importante concentrarse en el recorrido del aire que entra al cuerpo y del que sale.

Otra recomendación es mantenerse activo, intenta dar paseos cortos en el día y practicar de manera constante algún deporte; si no es posible, desde el hogar hacer algún tipo de actividad como pequeñas rutinas de ejercicio.

Cabe destacar que un buen descanso es de vital importancia; procura dormir al menos seis horas diarias, evitando irte a dormir con aparatos electrónicos encendidos y prescindiendo de consumir alimentos de difícil digestión al menos media hora antes de acostarte.

 

¿Sientes que el día no te alcanza y esto te genera mucha preocupación?, planifica tu tiempo, crea una lista con tareas, citas o actividades pendientes; organizándolas de manera que las pueda realizar una a una y comienza con la tarea más difícil. Ten en cuenta que no todo puede realizarse al mismo tiempo.

Algo que olvidamos siempre es dedicar tiempo para uno, tomate al menos una hora al día para hacer algo de tu agrado (leer, pintar, bailar, conversar, cantar, terminar una serie, etc.) tu cuerpo te lo agradecerá.

Y por último pero no menos importante aprende a decir no, en muchas ocasiones, por nuestro afán de apoyar la labores de quienes nos rodean, nos comprometemos con más tareas de las que podemos asumir. Prioriza los asuntos más urgentes y no te comprometas con lo que no tienes la capacidad de asumir.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

¿Sabes cuáles son los ajustes razonables y cómo identificarlos para un proceso de inclusión laboral?

La puesta en marcha de un proceso de inclusión laboral contempla una ruta metodológica que se compone de múltiples factores, entre ellos, los ajustes a realizar por la empresa. Para tener claro como se debe llevar a cabo, primero debemos tener en cuenta cuáles son los ajustes.

Aportando con elementos de imagen corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades, SportPower2 ha venido robusteciendo los procesos de 9 organizaciones y comités de discapacidad.

SportPower2 cumple dos años aportando al empoderamiento de la población con discapacidad

Este es el trabajo recorrido durante estos años, con el objetivo de aportar al empoderamiento en un enfoque de derechos, el deporte y estrategias generadoras de ingresos, el fortalecimiento de las organizaciones de y para personas con Discapacidad.

El poder de vencer límites en la virtualidad

Dentro de la nueva estrategia de trabajo en época de cuarentena, SportPower2 ha volcado todos sus esfuerzos a mejorar y a crear nuevos canales de comunicación con nuestros participantes y a reforzar los canales internos para un mejor desarrollo del equipo de trabajo.

El acceso a la información es una herramienta de prevención y cuidado para toda la población con discapacidad

Tener acceso a la información es fundamental en esta emergencia sanitaria, por eso la importancia de presentar los contenidos en formatos accesibles e incluyentes, entre otras recomendaciones.

Recomendaciones para personas con discapacidades cognitivas e intelectuales en Cuarentena

El acceso a la información en medio de la cuarentena, es vital para establecer cuidados para la población con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Principales recomendaciones que deben seguir las personas con discapacidades sensoriales en medio de la emergencia por Covid19

Las personas con discapacidad que tienen un contacto permanente con superficies son proclives a ser portadoras del virus, por esto hacemos las siguientes recomendaciones para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Protocolos que deben seguir los cuidadores de personas con discapacidad en Cuarentena

Los cuidadores son parte fundamental para poder combatir el Covid-19, por eso explicamos los protocolos para el cuidado de las personas con discapacidad.

¿Por qué es importante cuidar tu salud mental en época de Covid19?

La salud mental, es uno de los puntos más frágiles que se han podido detectar durante esta cuarentena. SportPower2 te cuenta cómo lidiar con estas situaciones.

Salud, educación y sustento: Recomendaciones para cómo sobrellevar estas situaciones en época de Covid-19

Durante época de cuarentena no podemos olvidar lo importante que es realizar alguna actividad para el desarrollo de las personas con discapacidad.

Accesibilidad