El festival de verano es un evento emblemático de la ciudad de Bogotá, en donde a través de diferentes eventos culturales, deportivos y recreativos organizados por la Alcaldía Mayor en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deportes-IDRD los habitantes de esta ciudad participan de manera activa en más de 60 actividades.

Para esta versión del festival la Fundación Arcángeles se suma al Festival del 1 al 6 de agosto con la realización de dos Campeonatos Internacionales, uno de Goalball y uno de Quadrugby en el marco del proyecto Maximus II y un Festival de Voleibol Sentado en el marco del proyecto SportPower2, los dos proyectos financiados por USAID.

Por parte de la liga deportiva de Bogotá de personas con discapacidad física – Lidesport, se contemplaron otras tres disciplinas paralímpicas: Powerlifting, Baloncesto en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas, para un total de 6 eventos deportivos paralímpicos en esta XX versión del Festival.

Se contó con la participación de los siguientes equipos:

  • Quadrugby: la selección Oscar Mike Militia de Florida-EEUU, la selección Storm de Michigan-EEUU, la selección de Paraguay y la selección de Bogotá como anfitriona del campeonato.
  • Goalball femenino: Colombia, Costa Rica, Córdoba, Meta y Bogotá.
  • Goalball masculino: Colombia, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Bogotá.
  • Voleibol Sentado: Universidad Militar Nueva Granada, Universidad INCCA, Liga de Bogotá y SportPower2.

Los escenarios empleados para las actividades fueron el Coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre para Quadrugby y el Coliseo del Parque RecreoDeportivo El Salitre para Goalball y Voleibol sentado. Los escenarios que fueron suministrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes – IDRD, allí se ubicaron puntos médicos de atención, ambulancia y personal de logística.

Resultados Deportivos del evento:

Resultados Deportes paralimpicos Festival VeranoResultados Deportes paralimpicos Festival VeranoResultados Deportes paralimpicos Festival Verano

Aprovechando la presencia de jueces certificados por sus respectivas Federaciones (IBSA para Goalball, IWRF para Quadrugby y Liga de Voleibol), se llevaron a cabo capacitaciones en técnicas y juzgamiento de las tres disciplinas, beneficiando a 100 profesionales y estudiantes vinculados al deporte paralímpico.

La capacitación fue avalada por el IDRD certificando la asistencia de cada uno de los invitados.

capacitacion SortPower2 Voleibol Sentado - IDRD

Finalmente, la financiación del evento se dio gracias a los aportes del IDRD del orden del 61% del total del presupuesto, por su parte las delegaciones internacionales y algunas nacionales costearon los tiquetes aéreos y terrestres para su participación que suman cerca del 32% del total del evento y por su parte la Fundación Arcángeles dispuso el 7% de los recursos requeridos cubiertos por los proyectos Maximus II y SportPower2.

 

Accesibilidad
Comodo SSL