El deporte esta cambiando la vida de Cristian González

Cristian David Gonzáles tiene 14 años y hace más de dos meses que entrena con elgrupo de jóvenes SportPower2 que se prepara en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

Gracias al trabajo que SportPower2 lleva de la mano de la Alcaldía de Apartadó (También puede interesarte: SALUD, DEPORTE E INCLUSIÓN LABORAL FUE LO QUE DEJÓ LA SEMANA DE “ESPERANZA Y LA SUPERACIÓN” EN APARTADÓ), hoy, el proyecto cuenta con más de 40 participantes en el componente deportivo, lo que se traduce en grandes oportunidades para la comunidad en condición de discapacidad. Dentro de este selecto grupo se encuentra Cristian David Gonzáles quien tiene 14 años y siempre es acompañado por su madre a las actividades del proyecto “En el municipio tenemos una comunidad grande de jóvenes con alguna discapacidad, es bueno que las entidades privadas se interesen y apoyen este tipo de procesos ya que este grupo de personas no es tenida en cuenta igual que otras” afirmó Lucianny Loaiza, madre de Cristian.

“La actividad que realiza SportPower2 cambia vidas y es muy beneficiosa para la comunidad con discapacidad” Lucianny Loaiza, madre de participante del proyecto.

Al igual que Cristian, son muchos los jóvenes con discapacidad que en Colombia buscan una oportunidad para cambiar sus vidas, es por esto que el deporte es una herramienta muy importante para lograrlo “El caso de mi hijo es muy particular, porque él no estaba animado para entrenar, pero gracias al proyecto y al ver que iba a tener comunicación con otros jóvenes que estaban en las mismas condiciones suyas, se animó y ya lleva más de dos meses viniendo a entrenar. La actividad física es lo más importante para que su discapacidad no resalte por encima de su personalidad” asegura la mamá de Cristian quien es amante del fútbol.

Uno de los principales beneficios que genera el proyecto es la importancia de la inclusión y la superación, Lucianny Loaiza está convencida de que proyectos como SportPower2 deben multiplicarse, “Existen muchas madres que no saben cómo emplear el tiempo de sus hijos con discapacidad, y cambiar sus rutinas es de vital importancia para que esos niños no se frustren, para que compartan y tengan un futuro mejor” y agregó, “para todos estos muchachos, deportistas como Euclides Grisales o Paula Ossa quienes hoy brillan en el mundo del deporte paralímpico son un ejemplo a seguir, es por eso que entrenar con constancia puede generar grandes resultados, como adquirir competencias para competir en niveles deportivos altos”.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

SportPower2 no solo cambia la vida de los participantes, sino también la de sus familias

Lucianny Loaiza además de ser madre de uno de los deportistas con discapacidad del proyecto, está realizando el diplomado “Deporte y paz” el cual busca capacitar a profesionales en deporte paralímpico.

SportPower2 y USAID aportan al crecimiento deportivo de más de 200 personas en cuatro departamentos del país

Para esto se entregaron más de 200 kits deportivos para que los participantes tengan un equipamiento adecuado que les permita entrenar y realizar sus ejercicios de forma más eficaz durante las prácticas deportivas.

El deporte esta cambiando la vida de Cristian González

Cristian David Gonzáles tiene 14 años y hace más de dos meses que entrena con el grupo de jóvenes SportPower2 que se prepara en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

SportPower2 está capacitando a más de 260 Colombianos en deporte paralímpico

Con el objetivo de satisfacer la demanda de profesionales formados en deporte para personas con discapacidad en escenarios de reconciliación y posconflicto, SportPower2 está llevando a cabo el diplomado ‘Deporte y paz’ en cuatro departamentos del país.

Sport Power2 continúa trabajando por el desarrollo en el departamento del Magdalena

Por medio del componente de Fortalecimiento Organizacional del proyecto y de la mano de las alcaldías y organizaciones del departamento, se han llevado a cabo múltiples actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento y una nutrida participación en la formulación de políticas públicas para la comunidad con discapacidad.

Salud, deporte e inclusión laboral fue lo que dejó la semana de “Esperanza y la Superación” en Apartadó

Se llevaron a cabo diferentes actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida y dar herramientas para un mejor desarrollo de la población con discapacidad en el municipio, liderada por la Administración Municipal de Apartadó y la Fundación Arcángeles.

Gracias al trabajo de cartografía social se adelanta la formulación de política pública en municipios del país

Luego de meses de trabajo con entidades municipales, se llevaron a cabo las socializaciones de las cartillas de cartografía social en La Montañita, San Vicente y ante la gobernación de Antioquia.

Comunidades de Antioquia, Caquetá y Santander recibieron talleres en busca de promover la inclusión social

Como parte del proceso de reincorporación social, se llevaron a cabo más de 9 talleres con enfoque psicosocial. con el objetivo de generar inclusión de las personas con discapacidad por medio del deporte y actividades experienciales.

Nuevo centro de rehabilitación de Puerto Wilches, beneficiará a más del 90% de los pacientes del municipio

Gracias a la gestión del proyecto SportPower2 de USAID y Fundación Arcángeles, así como de la Alcaldia municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital E.S.E Edmundo German Arias Duarte de Puerto Wilches, Santander.

Santa Marta y Ciénaga se unen para romper los límites, trabajando por y para las personas con discapacidad

Durante la semana anterior el equipo de SportPower2 realizó varias actividades en la capital del departamento del Magdalena.

Accesibilidad