El acceso a la información es una herramienta de prevención y cuidado para toda la población con discapacidad

La información es una de las principales herramientas para el cuidado de las personas.

Tener un buen acceso a ella es fundamental en estos tiempos de emergencia sanitaria y es por esto que Sportpower2, en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, busca generar conciencia para la prevención, contención y mitigación del COVID 19.

El acceso a la información es vital en estos momentos, es por esto que es necesario recordar la importancia que tiene presentar las medidas de prevención y autocuidado en formatos accesibles e incluyentes.

Los canales de atención al ciudadano, para el reporte de casos, deben disponer de medios alternos como chat de texto para facilitar la comunicación con persona con discapacidad auditiva. Así mismo, deben estar preparados para la atención de llamadas realizadas por esta población a través del Centro de Relevo.

Es importante involucrar activamente a las personas con discapacidad en todas las medidas de protección y vigilancia que se adopten. En caso de tener una discapacidad visual, la información escrita debe presentarse de manera breve, con lenguaje claro y haciendo uso de fuentes grandes y utilizando alto contraste texto-fondo.

Por último, se recomienda que los todos los videos informativos y pedagógicos incluyan: lenguaje claro, interpretación en lengua de señas, subtitulación e información en audio.

También te puede interesar: Salud, educación y sustento – Recomendaciones para cómo sobrellevar esas situaciones en época de Covid-19

Cabe resaltar que la discapacidad en sí misma no implica un mayor riesgo de contagio, pero es importante recordar que las personas que sufren alguna discapacidad están en peligro debido a los obstáculos para el acceso a la información. El equipo de SportPower2 te invita a mantener especial atención de los lineamientos enfocados a la prevención y cuidado entorno al virus COVID – 19 ya seas cuidador o persona con discapacidad.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

¿Sabes cuáles son los ajustes razonables y cómo identificarlos para un proceso de inclusión laboral?

La puesta en marcha de un proceso de inclusión laboral contempla una ruta metodológica que se compone de múltiples factores, entre ellos, los ajustes a realizar por la empresa. Para tener claro como se debe llevar a cabo, primero debemos tener en cuenta cuáles son los ajustes.

Aportando con elementos de imagen corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades, SportPower2 ha venido robusteciendo los procesos de 9 organizaciones y comités de discapacidad.

SportPower2 cumple dos años aportando al empoderamiento de la población con discapacidad

Este es el trabajo recorrido durante estos años, con el objetivo de aportar al empoderamiento en un enfoque de derechos, el deporte y estrategias generadoras de ingresos, el fortalecimiento de las organizaciones de y para personas con Discapacidad.

El poder de vencer límites en la virtualidad

Dentro de la nueva estrategia de trabajo en época de cuarentena, SportPower2 ha volcado todos sus esfuerzos a mejorar y a crear nuevos canales de comunicación con nuestros participantes y a reforzar los canales internos para un mejor desarrollo del equipo de trabajo.

El acceso a la información es una herramienta de prevención y cuidado para toda la población con discapacidad

Tener acceso a la información es fundamental en esta emergencia sanitaria, por eso la importancia de presentar los contenidos en formatos accesibles e incluyentes, entre otras recomendaciones.

Recomendaciones para personas con discapacidades cognitivas e intelectuales en Cuarentena

El acceso a la información en medio de la cuarentena, es vital para establecer cuidados para la población con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Principales recomendaciones que deben seguir las personas con discapacidades sensoriales en medio de la emergencia por Covid19

Las personas con discapacidad que tienen un contacto permanente con superficies son proclives a ser portadoras del virus, por esto hacemos las siguientes recomendaciones para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Protocolos que deben seguir los cuidadores de personas con discapacidad en Cuarentena

Los cuidadores son parte fundamental para poder combatir el Covid-19, por eso explicamos los protocolos para el cuidado de las personas con discapacidad.

¿Por qué es importante cuidar tu salud mental en época de Covid19?

La salud mental, es uno de los puntos más frágiles que se han podido detectar durante esta cuarentena. SportPower2 te cuenta cómo lidiar con estas situaciones.

Salud, educación y sustento: Recomendaciones para cómo sobrellevar estas situaciones en época de Covid-19

Durante época de cuarentena no podemos olvidar lo importante que es realizar alguna actividad para el desarrollo de las personas con discapacidad.

Accesibilidad