El día viernes 30 de junio la Fundación Arcángeles, con apoyo de la Fundación ADA y la alcaldía municipal de Concepción -Antioquia, llevó a cabo el día Paralímpico y Cultural en Concepción, como inauguración  de las fiestas tradicionales de este municipio.

El evento contó con una participación activa de la comunidad durante los partidos de integración de voleibol sentado ya que la cancha portátil del proyecto SportPower2 se ubicó en la calle principal del municipio.

Una vez finalizados los partidos de voleibol sentado, se dio inicio a la carrera de tres (3) kilómetros por las calles del municipio. En esta actividad participaron los deportistas de discapacidad visual y habitantes de Concepción.

El municipio de Concepción o también llamado “LA CONCHA” es un pueblo del oriente antioqueño pequeño, conocido por su arquitectura colonial, lo que lo hace merecedor del título de patrimonio histórico y cultural de la Nación.  En la actualidad se conservan muchas de sus calles empedradas y las casas de aspecto antiguo, especialmente en el parque principal, el cual evoca los tiempos pasados cuando las puertas y las ventanas eran de tamaños enormes, así como los balcones elaborados en madera.

Accesibilidad
Comodo SSL