Continuamos llevando alegría y esperanza a personas con discapacidad víctimas del conflicto armado en Colombia

Abr 15, 2019

El equipo de profesionales SportPower2 continúa adelantando diferentes actividades en los territorios de víctimas del conflicto donde participa el proyecto en el país.

Se adelantaron varias reuniones con la secretaria de talento humano de la gobernación y la Secretaría de deportes de Florencia, Caquetá y se realizaron los primeros talleres de acompañamiento psicosocial, discapacidad y derechos con los participantes de Ciénaga, Magdalena con el fin de identificar las problemáticas de la población.

A más de 600 kilómetros de distancia otro grupo de profesionales realizaba el taller de derechos y hábitos de vida saludable, donde la Alcaldía Municipal de Lebrija fue un gran apoyo colaborando con las locaciones y el voz a voz para que los asistentes tuvieran claridad de la actividad.

También en una reunión en la Alcaldía municipal de La Montañita con la auxiliar de inclusión social y adulto mayor se adelantaron gestiones con el fin de obtener las bases de datos actualizadas y conocimiento de agenda de actividades para articular apoyos por parte del proyecto, así como la verificación de escenarios deportivos con el secretario de deportes de esta misma población. Durante inicios del mes de Abril se adelantaron varias reuniones con la secretaria de talento humano de la gobernación y la secretaria de deportes de Florencia, Caquetá.

Otro municipio que se sumó a las actividades fue Apartadó, con un taller de discapacidad y derechos en el que cuidadores y personas con discapacidad realizaron un taller donde las sonrisas y abrazos no se hicieron esperar, demostrando que una sonrisa es la clave para transformar el mundo.

De Apartadó el equipo viajó a Puerto Wilches para adelantar actividades con funcionarios que atienden población con discapacidad de la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Gobierno de Puerto Wilches, la E.S.E Edmundo Germán Arias Duarte, la Policía Nacional, algunos colegios y la empresa de servicios públicos del municipio, trabajando en temas de hábitos, discapacidad y derechos.

Finalmente se completó un ciclo de actividades y talleres, donde la alegría y felicidad fueron las protagonistas, dando cierre en el municipio de Dabeiba, en el parque etno-educativo; Allí se dieron cita los profesionales del proyecto, entidades municipales y personas con discapacidad para hablar derechos y algunas barreras de las personas con discapacidad.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

¿Sabes cuáles son los ajustes razonables y cómo identificarlos para un proceso de inclusión laboral?

La puesta en marcha de un proceso de inclusión laboral contempla una ruta metodológica que se compone de múltiples factores, entre ellos, los ajustes a realizar por la empresa. Para tener claro como se debe llevar a cabo, primero debemos tener en cuenta cuáles son los ajustes.

Aportando con elementos de imagen corporativa al fortalecimiento de organizaciones para personas con discapacidad

Con el objetivo de generar nuevas oportunidades, SportPower2 ha venido robusteciendo los procesos de 9 organizaciones y comités de discapacidad.

SportPower2 cumple dos años aportando al empoderamiento de la población con discapacidad

Este es el trabajo recorrido durante estos años, con el objetivo de aportar al empoderamiento en un enfoque de derechos, el deporte y estrategias generadoras de ingresos, el fortalecimiento de las organizaciones de y para personas con Discapacidad.

El poder de vencer límites en la virtualidad

Dentro de la nueva estrategia de trabajo en época de cuarentena, SportPower2 ha volcado todos sus esfuerzos a mejorar y a crear nuevos canales de comunicación con nuestros participantes y a reforzar los canales internos para un mejor desarrollo del equipo de trabajo.

El acceso a la información es una herramienta de prevención y cuidado para toda la población con discapacidad

Tener acceso a la información es fundamental en esta emergencia sanitaria, por eso la importancia de presentar los contenidos en formatos accesibles e incluyentes, entre otras recomendaciones.

Recomendaciones para personas con discapacidades cognitivas e intelectuales en Cuarentena

El acceso a la información en medio de la cuarentena, es vital para establecer cuidados para la población con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Principales recomendaciones que deben seguir las personas con discapacidades sensoriales en medio de la emergencia por Covid19

Las personas con discapacidad que tienen un contacto permanente con superficies son proclives a ser portadoras del virus, por esto hacemos las siguientes recomendaciones para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Protocolos que deben seguir los cuidadores de personas con discapacidad en Cuarentena

Los cuidadores son parte fundamental para poder combatir el Covid-19, por eso explicamos los protocolos para el cuidado de las personas con discapacidad.

¿Por qué es importante cuidar tu salud mental en época de Covid19?

La salud mental, es uno de los puntos más frágiles que se han podido detectar durante esta cuarentena. SportPower2 te cuenta cómo lidiar con estas situaciones.

Salud, educación y sustento: Recomendaciones para cómo sobrellevar estas situaciones en época de Covid-19

Durante época de cuarentena no podemos olvidar lo importante que es realizar alguna actividad para el desarrollo de las personas con discapacidad.

Accesibilidad