Continuamos llevando alegría y esperanza a personas con discapacidad víctimas del conflicto armado en Colombia

Abr 15, 2019

El equipo de profesionales SportPower2 continúa adelantando diferentes actividades en los territorios de víctimas del conflicto donde participa el proyecto en el país.

Se adelantaron varias reuniones con la secretaria de talento humano de la gobernación y la Secretaría de deportes de Florencia, Caquetá y se realizaron los primeros talleres de acompañamiento psicosocial, discapacidad y derechos con los participantes de Ciénaga, Magdalena con el fin de identificar las problemáticas de la población.

A más de 600 kilómetros de distancia otro grupo de profesionales realizaba el taller de derechos y hábitos de vida saludable, donde la Alcaldía Municipal de Lebrija fue un gran apoyo colaborando con las locaciones y el voz a voz para que los asistentes tuvieran claridad de la actividad.

También en una reunión en la Alcaldía municipal de La Montañita con la auxiliar de inclusión social y adulto mayor se adelantaron gestiones con el fin de obtener las bases de datos actualizadas y conocimiento de agenda de actividades para articular apoyos por parte del proyecto, así como la verificación de escenarios deportivos con el secretario de deportes de esta misma población. Durante inicios del mes de Abril se adelantaron varias reuniones con la secretaria de talento humano de la gobernación y la secretaria de deportes de Florencia, Caquetá.

Otro municipio que se sumó a las actividades fue Apartadó, con un taller de discapacidad y derechos en el que cuidadores y personas con discapacidad realizaron un taller donde las sonrisas y abrazos no se hicieron esperar, demostrando que una sonrisa es la clave para transformar el mundo.

De Apartadó el equipo viajó a Puerto Wilches para adelantar actividades con funcionarios que atienden población con discapacidad de la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Gobierno de Puerto Wilches, la E.S.E Edmundo Germán Arias Duarte, la Policía Nacional, algunos colegios y la empresa de servicios públicos del municipio, trabajando en temas de hábitos, discapacidad y derechos.

Finalmente se completó un ciclo de actividades y talleres, donde la alegría y felicidad fueron las protagonistas, dando cierre en el municipio de Dabeiba, en el parque etno-educativo; Allí se dieron cita los profesionales del proyecto, entidades municipales y personas con discapacidad para hablar derechos y algunas barreras de las personas con discapacidad.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Jóvenes promesas del deporte SportPower2 obtienen medallas en los juegos Supérate Intercolegiados

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, de sus entrenadores y de la inyección anímica del proyecto, 9 integrantes del departamento de Antioquia, lograron un total de 21 preseas en la modalidad de paratletismo en la fase de clasificación a la recta final de los juegos Supérate Intercolegiados.

Gracias a SportPower2, el paradigma de la discapacidad ha cambiado en Ciénaga

“Con SportPower2 nos complementamos y somos un equipo. Tenemos objetivos en común” Mónica Julio, Coordinadora de la Fundación Rehabilitación Integral.

SportPower2 continúa contribuyendo con herramientas para el desarrollo de la población con discapacidad en Antioquia y Magdalena

A través del proyecto SportPower2 y las autoridades de los departamentos del Magdalena y Antioquia, se llevaron a cabo actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento de la comunidad con discapacidad.

Nueva unidad de rehabilitación optimizará la atención de una mayor cantidad de pacientes en el municipio de Ciénaga

Gracias a la gestión de SportPower2, USAID, la Fundación Arcángeles y la Alcaldía municipal, se realizó la inauguración de la nueva unidad de rehabilitación del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

SportPower2 no solo cambia la vida de los participantes, sino también la de sus familias

Lucianny Loaiza además de ser madre de uno de los deportistas con discapacidad del proyecto, está realizando el diplomado “Deporte y paz” el cual busca capacitar a profesionales en deporte paralímpico.

SportPower2 y USAID aportan al crecimiento deportivo de más de 200 personas en cuatro departamentos del país

Para esto se entregaron más de 200 kits deportivos para que los participantes tengan un equipamiento adecuado que les permita entrenar y realizar sus ejercicios de forma más eficaz durante las prácticas deportivas.

El deporte esta cambiando la vida de Cristian González

Cristian David Gonzáles tiene 14 años y hace más de dos meses que entrena con el grupo de jóvenes SportPower2 que se prepara en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

SportPower2 está capacitando a más de 260 Colombianos en deporte paralímpico

Con el objetivo de satisfacer la demanda de profesionales formados en deporte para personas con discapacidad en escenarios de reconciliación y posconflicto, SportPower2 está llevando a cabo el diplomado ‘Deporte y paz’ en cuatro departamentos del país.

Sport Power2 continúa trabajando por el desarrollo en el departamento del Magdalena

Por medio del componente de Fortalecimiento Organizacional del proyecto y de la mano de las alcaldías y organizaciones del departamento, se han llevado a cabo múltiples actividades encaminadas a ofrecer herramientas para un mayor empoderamiento y una nutrida participación en la formulación de políticas públicas para la comunidad con discapacidad.

Salud, deporte e inclusión laboral fue lo que dejó la semana de “Esperanza y la Superación” en Apartadó

Se llevaron a cabo diferentes actividades enfocadas a mejorar la calidad de vida y dar herramientas para un mejor desarrollo de la población con discapacidad en el municipio, liderada por la Administración Municipal de Apartadó y la Fundación Arcángeles.

Accesibilidad