Como creer en el Poder de la Inclusión Laboral

Junior es una persona muy alegre y divertida, siempre está buscando qué hacer y cuando nos llamaron a la entrevista y le dije que posiblemente iba a trabajar se emocionó muchísimo

Junior ve el mundo de una manera distinta porque escucha con su alma y su corazón, él tiene una discapacidad auditiva pero esto no lo ha detenido y gracias a SportPower2 consiguió un trabajo estable en convenio con la agencia de empleo Comfachocó.

Él vive con su madre en la capital chocoana (Quibdó) y como doña Abelina Córdoba asegura “Junior es una persona muy alegre y divertida, siempre está buscando qué hacer y cuando nos llamaron a la entrevista y le dije que posiblemente iba a trabajar se emocionó muchísimo”.

Junior ha enseñado a muchos de sus compañeros la lengua de señas y cuando llega lo saludan con el signo viso-gestual característico de los buenos días, asegurando que para el equipo de trabajo es fundamental contar con una persona como Junior que aporta alegría y buena actitud a la jornada laboral.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Encuentros deportivos SportPower2 buscan formar deportistas para el futuro del deporte paralímpico en Colombia

Uno de los objetivos principales de SportPower2 es la consolidación de la actividad deportiva en la población con discapacidad, es por esto que uno de los componentes del proyecto impulsa la práctica del deporte con un fin específico, el cual consiste en promover la paz y la inclusión social.

Atletas SportPower2 son protagonistas en justas deportivas en todo el territorio nacional

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, participantes de fases anteriores y de la actual, dejan en alto el nombre del proyecto por los escenarios deportivos de país.

Florencia fue testigo de la última jornada de salud para personas con discapacidad del año

Con la presencia de profesionales de salud de Fundación Arcángeles, se llevó a cabo la última jornada del año en el municipio de Florencia, Caquetá.

Magdalena vibró con el primer encuentro deportivo SportPower2

Más de 80 deportistas de Ciénaga, Córdoba y Santa Marta disputaron el encuentro deportivo SportPower2 realizado en la capital del Magdalena.

Jornada de salud en Puerto Wilches atendió a más de 180 personas del casco urbano y zonas rurales del municipio

Buscando ofrecer una mejor calidad de vida para la población se realizó esta jornada con el apoyo de la secretaría de salud y el hospital del municipio.

Primera versión de los encuentros deportivos SportPower2 realizada en Antioquia y Caquetá

Con la mira puesta en consolidar las escuadras de cada uno de los municipios, más de 50 atletas hicieron parte de la primera versión de los encuentros deportivos SportPower2 realizados en Antioquia y Caquetá.

Feria de servicios realizada en Santa Marta estuvo cargada de deporte, salud e Inclusión laboral

En articulación con la alcaldía de Santa Marta, por medio de la secretaría de Promoción Social y la secretaría de salud, Fundación Arcángeles con SportPower2 y la Fundación AGAPE se realizó una feria de servicios para toda la población con discapacidad.

SportPower2 aportó al conocimiento de nuestros profesionales en deporte paralímpico

Con el propósito de tener un mejor proceso deportivo se llevó a cabo durante 3 días las capacitaciones deportivas a entrenadores y monitores deportivos que hacen parte del proyecto.

Necesidades de la población con discapacidad de Florencia se manifestaron en foro de incidencia política

Gracias a los esfuerzos de la sociedad civil, las organizaciones sociales de la región y fundación arcángeles se logró llevar a cabo el foro de incidencia política: “Inclusión del tema de discapacidad con enfoque diferencial de víctimas, en planes de desarrollo territorial” en Florencia, Caquetá.

Apartadó se hizo presente en foro de incidencia política

Con el compromiso de la sociedad civil y autoridades locales se realizó Foro “Inclusión discapacidad con enfoque víctimas en planes de desarrollo territorial”.

Accesibilidad