En el marco del proyecto SportPower2, y a través del componente de fortalecimiento organizacional, desde el año 2017 se ha venido asesorando la operatividad del Comité Municipal de Discapacidad de Atrato – Chocó, dando cumplimiento a la Ley 1145 de 2007.

Entre los resultados de este proceso se tienen la convocatoria, elección y conformación del comité, la realización de mesas de trabajo y sesiones reglamentarias de la instancia de participación, y la construcción del Plan Municipal de Discapacidad (dando cumplimiento al artículo de la Resolución 3317 de 2012).

El plan de discapacidad construido se compone por cuatro ejes, entre los cuales se tienen política pública, fortalecimiento de organizaciones sociales, registro de caracterización y localización de personas con discapacidad, y articulación del sistema municipal de discapacidad.

En ese contexto, por parte de SportPower2, el pasado 30 de mayo se llevó a cabo en el territorio jornada de cierre del proceso de fortalecimiento, la cual incluyó las siguientes acciones:

  • Capacitación en formulación de proyectos, dirigida a la Asociación de Personas con Discapacidad del Atrato – ASOPEDAT, la única organización de personas con discapacidad conformada en el municipio. Lo anterior aportando a la implementación del plan de discapacidad, en su eje fortalecimiento a organizaciones sociales.
  • Acompañamiento en segunda sesión reglamentaria de 2018, del comité de discapacidad, presidida por el alcalde municipal, y en la cual se pactaron compromisos respecto a la implementación del plan de discapacidad en sus ejes política pública y registro de caracterización y localización de personas con discapacidad.

De esta manera, y con el agradecimiento y reconocimiento de los miembros del comité de discapacidad (sector público y sociedad civil que representa a las personas con discapacidad), se finalizaron las acciones de SportPower2 en el territorio, en el cual se ubican deportistas del proyecto.

 

Accesibilidad
Comodo SSL