Ciénaga está lista para fortalecer y promover los deportes paralímpicos

Ciénaga está lista para fortalecer y promover los deportes paralímpicos

SportPower2 llegó a la capital del realismo mágico con el objetivo de construir una sociedad más tolerante y respetuosa de las diferencias por medio del deporte y su cambio transformador en las vidas de quienes lo practican y sus familias.

El proyecto fue socializado con las instituciones y la población del municipio quienes expectantes escuchaban los tres frentes que traerá el proyecto a Ciénaga (Magdalena) de la mano de la Alcaldía Municipal.

El fortalecimiento de la atención primaria en rehabilitación para las víctimas con discapacidad será uno de los puntos fuertes del proyecto, sin olvidar la inclusión de las personas en el deporte paralímpico o el deporte adaptado, en la que se espera vincular a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Otro de los objetivos que el proyecto espera realizar es mejorar las capacidades productivas desde el componente ocupacional, laboral y productivo, logrando vincular a las personas con discapacidad a un empleo estable e incentivando la inclusión laboral en la región.

SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*

Accesibilidad