Como iniciativa de los deportistas de atletismo adaptado del proyecto SportPower2, con el apoyo de la alcaldía del municipio de Betania – Antioquia, realizaron la primera carrera paralímpica en el marco del XXIV Festival Nacional de Música Guasca.

La carrera se llevó a cabo por categorías (hombres y mujeres)  y quienes se inscribieron tuvieron la oportunidad de correr por las calles del municipio con los ojos vendados y guiados por sus amigos, lo que generó un ambiente de amistad y colaboración

Esta actividad deportiva contó con la participación activa de la comunidad al ser la primera vez que se incluye el deporte paralímpico en las fiestas municipales.

A su vez el alcalde Ronald Alejandro Sánchez realizó la premiación de la carrera paralímpica en la tarima principal y reconoció la importancia de continuar trabajando por y para las personas con discapacidad del municipio.

Los deportistas del proyecto y sus guías tuvieron la oportunidad de participar en el desfile de comparsas, allí desfilaron con los nombres, fotos y frases célebres de personajes reconocidos con discapacidad.

 

Accesibilidad
Comodo SSL