Atletas SportPower2 son protagonistas en justas deportivas en todo el territorio nacional

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, participantes de fases anteriores y de la actual, dejan en alto el nombre del proyecto por los escenarios deportivos de país

Gracias al arduo trabajo de SportPower2, de sus entrenadores y de la inyección anímica del proyecto, hoy se puede decir, orgullosamente, que participantes de fases anteriores y de la actual, dejan en alto el nombre del proyecto por los escenarios deportivos de país; logrando resultados en competiciones como, los juegos deportivos Paranacionales (Recientemente disputados en Bolivar), juegos Intercolegiados Nacionales Supérate y juegos departamentales en Antioquia.

En primera instancia, Yacelis Acosta, participante de fases anteriores de SportPower2 y quien compite en para-atletismo, logró consagrarse en el segundo lugar y obtener medalla de plata en lanzamiento de jabalina, en los juegos paranacionales, con un lanzamiento que alcanzó un total de 18.5 mts. La participante que compite por la delegación de la Guajira, también hizo parte de la disputa de la medalla en la disciplina de lanzamiento de bala, obteniendo un alcance de 6.07mts., resultado que no le alcanzó para hacerse a ninguna presea. 

Por otro lado, es importante resaltar la participación de tres atletas en los juegos Intercolegiados Nacionales Supérate y que actualmente hacen parte de SportPower2. Los representantes del departamento de Antioquia ganaron un total de ocho medallas en la categoría de para atletismo y hacen parte del proyecto en el municipio de Apartadó. 

Daylan Andrea Córdoba, se hizo a dos medallas de bronce, cada una de ellas en las competiciones de 100 y 200 mts plano.

Por su parte, James Vargas ganó el bronce en 100 y 200 mts planos; sumado a la presea de plata en la competición de salto largo. 

Así mismo, Anderson Pérez  se alzó con la medalla dorada en los 200 mts planos y se quedó con la de plata en los 200 mts planos y con la de bronce en el lanzamiento de bala. 

Para finalizar, cabe resaltar la participación de 20 deportistas participantes del proyecto en los juegos departamentales de Antioquia. Los representantes de Apartadó y Turbo están entrenando hace seis meses y su fortaleza es el para atletismo, disciplina que dio cuatro de las medallas más importantes dentro de la competencia. Wilmar Córdoba, representante de Apartadó y participante de SportPower2 logró dos preseas doradas en las competiciones de salto largo y 200 mts planos.   

 SportPower2 es un proyecto desarrollado por la Fundación Arcángeles y auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID vinculando directamente personas con discapacidad (PcD) prioritariamente víctimas del conflicto y mujeres, para que a través de la práctica de actividades lúdicas y deportivas mejoren su calidad de vida e incrementen sus oportunidades sociales y laborales.

También te puede interesar:

Procesos metodológicos en deporte: el taller que busca empoderar al municipio de Aracataca.

En articulación con la Alcaldía de Aracataca, se realizó el pasado lunes 25 y martes 26 de abril de 2022 el taller «Procesos metodológicos de inclusión para el desarrollo de los deportes para personas con discapacidad».

Encuentro de secretarías técnicas: el espacio que empoderó y fortaleció a 5 comités municipales del departamento de Santander

El encuentro contó con la Secretaría del Interior de Santander y con representantes de los municipios de Lebrija, Puerto Wilches, Piedecuesta, Girón y Málaga y se desarrolló con el fin de fortalecer las secretarías técnicas de los comités municipales de discapacidad.

El encuentro de experiencias que nos mostró cómo y hacia dónde vamos con la rehabilitación en Colombia.

Sin duda, este fue un encuentro que pone en marcha acciones y herramientas para los departamentos del país con el fin de brindar salud y rehabilitación de alta calidad a la población, pues a pesar del trabajo mancomunado de diversos entes gubernamentales, muchas veces el acceso a estos servicios sigue siendo limitado.

Cultura y deporte: otra de las apuestas de SportPower2 en el municipio de Dabeiba.

El componente de deporte del Proyecto en alianza con la Alcaldía del municipio de Dabeiba, Antioquia y su Oficina de Deporte, Recreación y Cultura, está promoviendo actividades culturales para nuestros deportistas con discapacidad pertenecientes a este territorio.

Comités municipales de discapacidad se fortalecen gracias a la gestión de SportPower2

Se ha venido empoderando a los comités de discapacidad por medio de la construcción y posterior entrega de rutas y metodologías para que operen adecuadamente en todo el territorio nacional.

Rehabilitación de calidad, la propuesta de Sportpower2 para el mágico municipio de Aracataca.

En articulación con la gobernación del Magdalena, Sportpower2 busca entregar en los próximos meses un servicio de rehabilitación que sin duda cambiará la forma en la que los residentes de este municipio y sus alrededores acceden a servicios de rehabilitación.

Administración deportiva, el curso que empoderó a las personas que trabajan en deporte y discapacidad en múltiples municipios del país

Se llevó a cabo un curso denominado “Fundamentos en administración deportiva”, que sirvió para dar luz a nuestros participantes en temas administrativos en torno al deporte en Colombia.

2021: Año de aprendizajes y empoderamiento para toda la comunidad SportPower2

Promover el deporte, el empoderamiento y la salud de las personas con discapacidad, fueron algunas de los frentes más sobresalientes de 2021 en los territorios para SportPower2.

Caquetá reconoció el talento de nuestros deportistas con discapacidad en un encuentro deportivo inolvidable.

21 deportistas de Santander y 51 deportistas del Caquetá participaron de este encuentro en las modalidades de fútbol 5 adaptado, baloncesto en silla de ruedas, atletismo adaptado y boccia.

Las claves de las 5 organizaciones que fortalecidas por SportPower2 se empoderaron y hoy inciden en sus territorios

Así fue como 5 asociaciones apoyadas por SportPower2 fueron seleccionadas y premiadas por el Ministerio del Interior en la iniciativa “Tejiendo Saberes”.

Accesibilidad