Con 10 jugadoras provenientes de diferentes zonas del país, se cumplió el primer ciclo preparatorio para las jugadoras que conformarán la selección Colombia de Voleibol sentado, rama femenina. Dicho evento se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá a finales del mes de mayo. El objetivo central de la conformación de la selección femenina de voleibol sentado es hacer parte de los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En este ciclo, que es organizado por la Federación Colombiana de Voleibol, Coldeportes y la Comisión de Voleibol Paralímpico, se destaco la gran participación de 6 deportistas del equipo SportPower2 de Santa Marta (Convirtiéndose en el departamento que más jugadoras aportó a esta preselección) y 3 integrantes del equipo SportPower de Bogotá. Las jugadoras Lida Castro, Martha Berrio, Yuseth Falla, Adriana Cervantes, Luz Mary Llanes, Karen Collantes por parte del equipo samario y a cargo del entrenador Vladimir Garcés Rodríguez, y Luz Helena Ubaque, Flor Nelida Vargas y Maria Alejandra Vásquez a cargo del entrenador Jaime Barriga del equipo bogotano; fueron llamadas gracias a su desempeño evidenciado por parte de los entrenadores del proyecto en los diferentes torneos de zona y nacionales. En este proceso se realizó una práctica en cada ciudad, donde el entrenador tomó datos de las jugadoras y recomendó trabajos específicos para mejorar sus falencias.

El sueño de hacer parte de la selección Colombia de Voleibol Sentado

Las deportistas se mostraron muy motivadas por este primer llamado y sueñan con hacer parte de la selección, para representar al país en los eventos del ciclo paralímpico. El proceso continúa ya que este es el primer grupo de próximas convocatorias que se tienen programadas con el fin de fortalecer este deporte paralímpico en la rama femenina y tener la mejor participación en Lima 2019. Nuestras deportistas seguirán preparándose con todo el apoyo de SportPower2, dando lo mejor en cada entrenamiento y en futuros torneos programados por el proyecto, demostrando siempre que tienen la agilidad, la fuerza y el poder para vencer los límites.

Accesibilidad
Comodo SSL