TESTIMONIO LUIS FERNANDO CERVANTES VERGARA

TESTIMONIO LUIS FERNANDO CERVANTES VERGARA

“Estar vinculado en el proyecto SportPower2 para mí, ha sido muy gratificante, me han dado más ganas de salir adelante, me ha cambiado demasiado la manera de verme y de ver el mundo”

Soy Luis Fernando Cervantes Vergara, nací en Cartagena. Hace algún tiempo tuve un accidente de transito, me caí cuando iba conduciendo una moto y quedé en estado vegetativo, pero gracias a mis ganas de seguir viviendo pude salir adelante y superé ese estado vegetal, sin embargo, debido a este accidente ahora tengo una discapacidad física.

Actualmente soy deportista en el proyecto SportPower2 el que conocí hace un año y medio cuando llegó a mi antiguo trabajo el entrenador de nosotros, Walfran, él me contó acerca del proyecto, me invitó a unirme al equipo de voleibol sentado, deporte que yo no conocía, yo le pregunté de qué se trataba y cómo se jugaba, él me explicó, luego me hizo una prueba para ver si yo era apto para el deporte y desde entonces formo parte de SportPower2,  en la liga de voleibol sentado de Cartagena.

Estar vinculado a este proyecto para mí ha sido muy gratificante, me han dado más ganas de salir adelante, me ha cambiado demasiado la manera de verme y de ver el mundo, porque antes de estar en él me sentía una persona inservible, actualmente me siento una persona activa y deportista, yo pensaba que nunca más iba hacer deporte, por mi condición. Así que me di cuenta de que sí hay oportunidad para nosotros, y eso lo sé ahora que estoy en SportPower2.

Antes de tener esta discapacidad yo también era una persona deportista, practicaba voleibol convencional, pensé que nunca más podría volver a practicar este deporte, pero hoy sé que sí puedo hacerlo, y esto es un respiro grande para mí, es como una bendición de Dios, porque además de recibir las practicas y el apoyo deportivo, nos dictan talleres de comunicación y socialización entre otros, y la verdad sea dicha, son de mucha ayuda para el desempeño de nosotros y de nuestros proyectos.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.


*

Accesibilidad