MARÍA TROCHES HISTORIA DE VIDA EN SPORTPOWER2

MARÍA TROCHES HISTORIA DE VIDA EN SPORTPOWER2

“LO MÁS BONITO DEL PROYECTO PARA MÍ ES ESO, EL CONOCER NUEVOS AMIGOS, INTEGRARSE”.

Soy María Antonia Troches, tengo 20 años y nací en Popayán, pero desde hace cuatro años y medio vine a Bogotá para estudiar Contaduría pública en la Universidad Nacional, por oportunidades, ya que en mi departamento la inclusión en la educación casi no se implementa. Actualmente curso tercer semestre y además hago parte del proyecto SportPower2.

Yo nací con miopía y astigmatismo avanzado, a los 5 años tuve una cirugía para el estrabismo, pero por falta de recursos no pude seguir con el tratamiento. Luego, después de 4 años fui diagnosticada con Retinopatía de Lever o también conocida como Amabrosis Congénita de Lever, una patología progresiva, la que con el tiempo me ha dejado con una discapacidad visual profunda.

A SportPower lo conocí en el 2014 a final de año, cuando pasé a la universidad y quise hacer algo más aparte de estudiar, entonces me puse a buscar en internet esa parte deportiva para ver qué opciones tenía y encontré el proyecto. Fui a la fundación Arcángeles directamente, hablé con el coordinador del proyecto y así fue como empecé… Así fue como me vinculé al proyecto. Así que estoy hace un año y medio con SportPower2, al igual que en la universidad, empecé al tiempo las dos cosas.

SPORTPOWER2 UNA EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN INTEGRAL

Maria Troches Historia de Vida SportPower2

Estando en el programa he aprendido sobre todo a equilibrar las cosas, saber que puedo hacer muchas cosas al tiempo, Ahora sé distribuir mejor el tiempo, ahora sé que puedo hacer muchas cosas, que tengo muchas capacidades y que puedo equilibrar tanto el estudio como el deporte y rendir para ambas cosas.

También hemos recibido talleres de vinculación laboral, nos enseñaron muchas cosas sobre esa parte, cómo destacarnos laboralmente, cómo encontrar un buen trabajo siendo personas con discapacidad, también tuvimos un apoyo psicosocial, nos enseñaron muchas cosas para lograr nuestros planes de vida, para que nuestros proyectos de vida se puedan desarrollar mucho mejor.

Yo destaco mucho de SportPower2 el compañerismo, para mí, lo más bonito del proyecto es eso, el conocer nuevos amigos, integrarse, pues si vemos que somos todos de edades diferentes, hay niños, hay personas ya mayores de edad y eso es muy chévere porque yo he conseguido muchos amigos y sigo hablando con ellos. También ha sido muy importante para mí el contar con la amistad del profe, que más que un entrenador, más que un profesor, es ese amigo que siempre esta ahí para entenderlo a uno y escucharlo como persona…Eso es lo que más destaco de este proyecto.

Comment (1)

  • Hernando Reply

    Un saludo muy grande a Maria!

    14 septiembre, 2016 at 4:23 pm

Leave a comment

Your email address will not be published.


*

Accesibilidad