El Festival de Verano Paralímpico dio muestra de que el deporte y la actividad física son muy importantes en el ser humano, puesto que estos intervienen en todas las esferas del individuo no solo permitiendo mejorar la función del organismo como rehabilitación, sino que también tiene efectos sobre la autoestima, la capacidad de relación y otras áreas psicológicas de la persona.

En ocasión del posconflicto en Colombia, el Gobierno Nacional destaca como uno de los tres pilares del Plan de Desarrollo 2014-2018 “un país sin miedo, sin guerra y en paz”, lo cual demandó una tarea intersectorial con el deporte como herramienta, realizada en los territorios de mayor vulnerabilidad social y afectación por la guerra.

SportPower2 entiende la necesidad de crear un espacio común donde se evidencie la reconciliación y aceptación al otro a través del deporte direccionado a la prevención de la violencia y el respeto por los derechos humanos de las Personas con Discapacidad (PcD), víctimas del conflicto armado y mujeres.

En el pasado mes de Agosto, Bogotá recibió el segundo Encuentro Nacional SportPower2 que contó con los equipos de voleibol sentado y atletismo adaptado de las seis ciudades que hacen parte del proyecto: Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Quibdó, Medellín y Bogotá. Este video es muestra de que a través del deporte, los diferentes participantes de SportPower2 han logrado superar las barreras que la sociedad les ha impuesto demostrando que la discapacidad no es excusa para superar los límites, disputando con la toda la fuerza, el poder y la agilidad cada competencia, donde siempre resalto el espiritu deportivo y la hermandad entre todas las delegaciones. La delegación local: Bogotá, se coronó campeona pero todas las delegaciones salieron victoriozas demostrando una vez más que el deporte ha transformado sus vidas en las diferentes esferas.

Accesibilidad
Comodo SSL