En la ciudad de Bogotá, durante la última semana de octubre, se llevó a cabo la capacitación de líderes del proyecto SportPower2. Estas personas fueron escogidas dadas sus capacidades, talentos y afinidad con el proyecto.

Durante tres días, los líderes recibieron enseñanzas en diversas áreas entre las que se encuentran: deporte paralímpico, derecho y discapacidad, liderazgo y formación administrativa. Sumado a esto, conocieron las rutas de atención en salud, atención a víctimas e inclusión laboral.

Todas estas actividades fueron realizadas con el fin de empoderar a los participantes del proyecto y hacerlos garantes de los derechos y deberes que tienen las personas con Discapacidad. Así mismo, se espera que los líderes lleguen a sus ciudades con la capacidad y el conocimiento necesario para empoderar a sus compañeros del proyecto.

Los participantes adicionalmente, fueron participes de un simulacro nacional de evacuación en el hotel donde se llevó a cabo la actividad, dando muestra de que las personas con Discapacidad tienen el poder para vencer los límites.

Accesibilidad
Comodo SSL